La nueva actualización de Fitbit reconoce cuando estás estresado

Fitbit estrés

Fitbit traerá en una nueva actualización de su sistema operativo y con ella reconocimiento de niveles de estrés. La nueva funcionalidad usa los datos como horas de sueño, niveles de actividad y ritmo cardíaco para mostrar las variaciones durante el día y presentar un análisis en la aplicación.

Niveles de estrés solo estará disponible en los dispositivos que tengan sensor óptico para el ritmo cardíaco, sorpresivamente esta es una de las especificaciones de muchas de las bandas y relojes de la marca. Lo que significa que la mayoría de usuarios tendrán la mejora; sin embargo, un análisis en detalle solo estará disponible para aquellos que cuenten con el plan premium de Fitbit.

También te puede interesar: Fitbit es oficialmente parte de Google.

Entre los dispositivos más recientes que no tendrán está actualización está el Fitbit Inspire y el Fitbit Ace 3, el reloj para los niños. El Fitbit Sense por su parte tiene una funcionalidad similar, pero no es la misma, la medición la hace por medio del sensor de actividad electrodermal, explica el portal Techradar.

Aprender sobre cómo nuestro cuerpo reacciona a una mañana agitada en el trabajo, una reunión o inclusive pequeños problemas del día a día puede ayudarnos a controlar mejor nuestra salud, el estrés es una de las enfermedades actuales que causa otros grandes problemas de salud. Monitorearlo y darnos cuenta de cómo cambia en la cotidianidad podría ayudarnos a mejorar nuestro sistema nervioso y salud.

Imagen: Rawpixel


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos