Fitbit es oficialmente parte de Google

Fitbit y Google
Lifestyle photo of Fitbit Sense.

La compra de Fitbit por Google se anunció desde el 2019. Pero esta no se había concretado debido a las dudas que generaba la compra y la ventaja que podría tener para recolectar información de los usuarios de los relojes y bandas inteligentes y ser usada en publicidad.

Google en diferentes ocasiones aseguró que está interesado en tener más presencia en wearables. Reuters, por su parte, asegura que las empresas pueden cerrar la negociación y consolidarla, pero aún puede ser investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y ser cancelada si se considera que la unión de estas representaría una razón más para preocuparse por el monopolio en datos que tiene y usa Google a través de sus múltiples negocios.

También te puede interesar: Fitbit presentó sus nuevos relojes inteligentes.

«Para este contrato trabajamos con reguladores globales y entidades que protegen los datos de los usuarios para asegurarnos de cumplir con las expectativas de privacidad; entre ellas, cláusulas que se aseguran de que no usaremos la información de los relojes en publicidad de Google y la recolección y su archivo ocurrirá de manera separada», resaltó Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos de Google. Como resultado de esto, los usuarios de Fitbit tendrán notificaciones para sincronizar, dar permisos y usar servicios de Google.

Por ahora, el acuerdo comercial está cerrado entre las dos empresas, por alrededor de $2,100 millones; sin embargo, este podría no ser definitivo si reguladores deciden que esto perjudicará a los usuarios y su privacidad. Por ahora, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de competencia y consumidor de Australia anunciaron que están investigando el trato comercial.

Imagen: Fitbit.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos