La Mi Pad de Xiaomi no tiene nada que envidiarle al iPad

La nueva tablet de Xiaomi.
La nueva tablet de Xiaomi.
La nueva tablet de Xiaomi.

Engadget reporta que el presidente de Xiaomi, Lei Jun, se resistía a sacar una tableta al mercado, pero en realidad lo estaba planeando en secreto. Se llama el el Mi Pad y la revelaron en Beijing en un evento reciente.  Cuesta 240 dólares con 16GB y 270 con 64GB.

La tableta viene con Android 4.4 Kit Kat y una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 y una densidad de 326 ppp. Tiene un procesador Tegra K1 SoC de 2,2 GHz con una CPU «4 + 1» y una GPU Kepler. Además cuenta con 2GB de RAM y como ya señalamos, una capacidad de almacenamiento de 16 o 64GB, expandibles hasta 128GB con microSD. Posee una batería de 6.700 mAh y unos parlantes estéreo.

La cámara frontal es de 5 megapixeles y la trasera de 8. Recalcan que no hay ninguna versión compatible con 3G o 4G anunciado por ahora. Aun no se sabe cuándo saldrá el dispositivo en todo el mundo, por ahora la empresa solo venderá versiones beta en China a principios de junio. «Creo que la tableta de Xiaomi será la mejor con Android», dijo Jun a PC World.

Imagen: Facebook Xiaomi.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

30 comments

  • Xiaomi? jajajajaja, perdonen la ignorancia, pero la verdad jamás habia escuchado de esa marca, ni de algo remarcable acerca de ella. Prefiero las marcas tradicionales que sé que tienen una infraestructura robusta de logística y servicio al cliente.

    • Es una marca china lider en ese pais, sus equipos son muy buenos y la valoración que han recibido en revistas especializadas ha sido alta

    • ¡La ignorancia es atrevida! y como tal se le perdona, pero lo que es imperdonable es ignorancia acompañada de arrogancia… El hecho de que usted no haya oído nada de la marca, solo habla de usted (de su ignorancia), no de la marca. Le informo: Xiaomi es la empresa tecnológica con mayor crecimiento en el mundo, es la empresa con mayor volumen de ventas en el sector de smartphones en Asia (Lo cual no es despreciable, teniendo en cuenta lo gigantesco del mercado chino), el Xiaomi mi2S fue el celular de gama alta más vendido en China el año pasado, muy por encima de los iPhone y samsung que le competían. Además la empresa está avaluada en 10.000 millones de dólares y eso, para una empresa con apenas 4 años de haberse fundado, es completamente impresionante. Le recuerdo que estamos en Colombia, un país atrasado tecnológicamente (así me duela decirlo, pero es verdad) por lo cual, repito, el hecho de que un colombiano con poca información en el tema de la tecnología no conozca la marca, no habla de la marca, sino del desconocimiento individual y del país (y muy mal), además de que es una prueba indirecta de que las inmensas sumas que gastan Samsung y Apple en mercadeo, rinden sus frutos, entre la gente que desconoce del tema. En Colombia tampoco se consigue, al menos de manera oficial, HTC ¿acaso eso hace al M8 un mal producto?, el asunto con Xiaomi es parecido al de HTC, no tienen canales de mercadeo en el país, de hecho, Xiaomi no tiene dichos canales en latinoamérica y solo recientemente empezó a mirar hacia México… Sencillamente, no somos un mercado tan atractivo… así que no seamos patéticos, regodeándonos en nuestra ignorancia…

        • Ah, esa información la desconocía, gracias por el dato. Había leído hace unos dos meses en xataka, que xiaomi estaba interesada en abrir canales de mercadeo en latinoamérica y que se mostraban interesados en México y Chile, pero en el artículo se decantaban por la opción obvia en tecnología que siempre ha sido méxico (además de que Xataka, aunque es española, tiene muchos lectores mexicanos y página exclusiva para México) y yo lo di por sentado.

          • tambien leo xataka para noticias a nivel mundial… pero lo que es latinoamerica en mi opinion el mejor es Wayerless :D, saludos

    • jaja, acostúmbrese a esta y a otras mascas 100% chinas, con altísima calidad y precio insuperable. Tienen el 11% del mercado de celulares en la china y creciendo por encima de Apple en el mercado mas grande del planeta. Se están expandiendo rápidamente por Europa.

    • Hablando de logística y servicio al cliente, el gobierno colombiano en días pasados anuncio la prohibición del servicio técnico no autorizado en todo el país. Si usted tiene un celular Apple o Samsung, y tiene una pantalla rota, en los sitios de servicio autorizado se demoran en promedio una semana. Ahora que la nueva norma entre en vigor, estos tiempos se van a doblar o triplicar. Igualmente, los precios de los repuestos, que serán exclusivos y solo originales. Veremos como se comporta la logística y el servicio al cliente de las marcas famosas con esta nueva medida. Veremos como los que se mofan de tener el ultimo celular o tablet Apple o Samsung buscando repuestos clandestinos porque los del servicio técnico autorizado tienen costos excesivos y se van a demorar. Los usuarios a la hora de comprar el celular de moda hacen y pagan lo que sea, pero a la hora de repararlos, buscan al técnico del LAGO o la 13 con repuestos robados o chinos no originales. UN POCO PARADÓJICO. Hasta ahora las servicios al cliente de las marcas conocidas funcionan bien para manejar garantias. Quiero verlos con la carga que manejan hasta ahora los técnicos no autorizados.

  • Xiaomi? jajajajaja, perdonen la ignorancia, pero la verdad jamás habia escuchado de esa marca, ni de algo remarcable acerca de ella. Prefiero las marcas tradicionales que sé que tienen una infraestructura robusta de logística y servicio al cliente.

    • Es una marca china lider en ese pais, sus equipos son muy buenos y la valoración que han recibido en revistas especializadas ha sido alta.
      P.D. Ahora la marca ya no es Xiaomi, es Mi

    • ¡La ignorancia es atrevida! y como tal se le perdona, pero lo que es imperdonable es ignorancia acompañada de arrogancia… El hecho de que usted no haya oído nada de la marca, solo habla de usted (de su ignorancia), no de la marca. Le informo: Xiaomi es la empresa tecnológica con mayor crecimiento en el mundo, es la empresa con mayor volumen de ventas en el sector de smartphones en Asia (Lo cual no es despreciable, teniendo en cuenta lo gigantesco del mercado chino), el Xiaomi mi2S fue el celular de gama alta más vendido en China el año pasado, muy por encima de los iPhone y samsung que le competían. Además la empresa está avaluada en 10.000 millones de dólares y eso, para una empresa con apenas 4 años de haberse fundado, es completamente impresionante. Le recuerdo que estamos en Colombia, un país atrasado tecnológicamente (así me duela decirlo, pero es verdad) por lo cual, repito, el hecho de que un colombiano con poca información en el tema de la tecnología no conozca la marca, no habla de la marca, sino del desconocimiento individual y del país (y muy mal), además de que es una prueba indirecta de que las inmensas sumas que gastan Samsung y Apple en mercadeo, rinden sus frutos, entre la gente que desconoce del tema. En Colombia tampoco se consigue, al menos de manera oficial, HTC ¿acaso eso hace al M8 un mal producto?, el asunto con Xiaomi es parecido al de HTC, no tienen canales de mercadeo en el país, de hecho, Xiaomi no tiene dichos canales en latinoamérica y solo recientemente empezó a mirar hacia México… Sencillamente, no somos un mercado tan atractivo… así que no seamos patéticos, regodeándonos en nuestra ignorancia…

        • Ah, esa información la desconocía, gracias por el dato. Había leído hace unos dos meses en xataka, que xiaomi estaba interesada en abrir canales de mercadeo en latinoamérica y que se mostraban interesados en México y Chile, pero en el artículo se decantaban por la opción obvia en tecnología que siempre ha sido méxico (además de que Xataka, aunque es española, tiene muchos lectores mexicanos y página exclusiva para México) y yo lo di por sentado.

          • tambien leo xataka para noticias a nivel mundial… pero lo que es latinoamerica en mi opinion el mejor es Wayerless :D, saludos

    • jaja, acostúmbrese a esta y a otras mascas 100% chinas, con altísima calidad y precio insuperable. Tienen el 11% del mercado de celulares en la china y creciendo por encima de Apple en el mercado mas grande del planeta. Se están expandiendo rápidamente por Europa.

    • Hablando de logística y servicio al cliente, el gobierno colombiano en días pasados anuncio la prohibición del servicio técnico no autorizado en todo el país. Si usted tiene un celular Apple o Samsung, y tiene una pantalla rota, en los sitios de servicio autorizado se demoran en promedio una semana. Ahora que la nueva norma entre en vigor, estos tiempos se van a doblar o triplicar. Igualmente, los precios de los repuestos, que serán exclusivos y solo originales. Veremos como se comporta la logística y el servicio al cliente de las marcas famosas con esta nueva medida. Veremos como los que se mofan de tener el ultimo celular o tablet Apple o Samsung buscando repuestos clandestinos porque los del servicio técnico autorizado tienen costos excesivos y se van a demorar. Los usuarios a la hora de comprar el celular de moda hacen y pagan lo que sea, pero a la hora de repararlos, buscan al técnico del LAGO o la 13 con repuestos robados o chinos no originales. UN POCO PARADÓJICO. Hasta ahora las servicios al cliente de las marcas conocidas funcionan bien para manejar garantias. Quiero verlos con la carga que manejan hasta ahora los técnicos no autorizados.

    • Casi, la de Homero es MyPad…En español es lo mismo pero en inglés no: MyPad [mahyp’ad] vs MiPad [mip’ad]

    • Casi, la de Homero es MyPad…En español es lo mismo pero en inglés no: MyPad [mahyp’ad] vs MiPad [mip’ad]

  • demanda de fox en 3 2 1 … por utilizar un nombre muy parecido al mencionado en los simpsons, como la cerveza ‘DUHH’.

  • demanda de fox en 3 2 1 … por utilizar un nombre muy parecido al mencionado en los simpsons, como la cerveza ‘DUHH’.

Archivos