La FAA prohibió el uso comercial de drones

Hace un tiempo, Amazon sorprendió al mundo con la idea de que, en algún momento, podríamos tener robots voladores que enviarían las compras a casa. Aplicar esta tecnología no solo es un sueño en términos comerciales y técnicos, sino también legales. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), encargada de regular estas iniciativas, declaró que, al menos en el futuro cercano, estará prohibido el uso de drones para domicilios de productos.

La sentencia está plasmada en un texto publicado por la Asociación el pasado lunes, 24 de junio. Sin embargo, un juez dictaminó que la prohibición al uso comercial de aviones no tripulados por parte de la FAA es ilegal, pues no tomó en cuenta la opinión del público para hacerla, lo que se considera una violación a la Ley Federal. Por eso, reguladores de vuelo apelaron contra la decisión de la administración.

La FAA prometió que, en el futuro cercano, revisará la aplicación comercial de aviones no tripulados. Ahí podrían aplicar nuevas reglas para su uso, que entrarían en vigencia a finales de 2015. Por ahora, el uso comercial de los drones, con el que sueña Jeff Bezos, todavía está prohibido.

Según Arstechnica, Amazon esperaba salvarse de la sentencia al hacer los envíos con drones gratuitos. Si no cobran por el envío, el dron no estaría siendo utilizado comercialmente. Sin embargo, la FAA fue clara en decir que, así no se cobrara por el envío, el uso de estos vehículos está prohibido, porque funciona alrededor de una transacción comercial.

Imagen: Amazon.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos