Un robot volador llevará sus pedidos de Amazon a la puerta de su casa

Esta sería la apariencia de los drones que entregarían algunos pedidos a los usuarios de Amazon. Foto: Amazon.com.
Esta sería la apariencia de los drones que entregarían algunos pedidos a los usuarios de Amazon. Foto: Amazon.com.

Amazon presentó a los usuarios un proyecto con el que pretenden hacer entregas mucho más rápidas que antes. Se trata de Prime Air, una iniciativa que tiene como objetivo hacer que los compradores reciban sus productos dentro de los siguientes 30 minutos, o menos, de haber realizado una orden en el sitio web. Los envíos se harían con la ayuda ‘drones’ o aeronaves autónomas, que tienen una apariencia similar a la de los cuadricópteros comerciales.

La compañía hizo el anuncio de su iniciativa a través de su página y aseguró que está esperando la aprobación de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) para iniciar el proyecto, que se pondría en marcha en 2015 después de recibir respuesta de la entidad gubernamental y de hacer algunos test de vuelo con los gadgets que harían los envíos.

«Podemos realizar operaciones comerciales tan pronto como la regulación necesaria termine […] La FAA está trabajando activamente en normas para vehículos aéreos no tripulados […] Un día los vehículos Prime Air serán tan normales como ver los camiones de correo que pasan por la carretera hoy en día», indicó la compañía.

En el video que compartimos a continuación podrán ver cómo sería el proceso con el que funcionaría la iniciativa de los drones de Amazon.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

30 comments

      • Pues parcero, yo puedo dejar de pensar así, pero eso no hace que dejen de existir los ladrones… ladrones hay aquí, en USA y en todos los continentes, sino, pues que Utopía tan maravillosa que tendríamos. ¿O acaso todos los estadounidenses que vayan a pedir por este método serán como aquel que recibió el paquete de manera actuada?

        • Obvio, ladrones hay en todos lados. Pero si mira el mismo artículo en wired, nadie se le ocurre o menciona algo acerca de los ladrones. Culturas diferentes, que llaman.

          • En Reddit (mayormente «americana»), el robo de mercancías fue el primer «pero» que le encontraron, así que….

        • (re-re-editado) de acuerdo, en otros lados puede que la gente respete, pero acá no pasaría. por otro lado se me ocurren varias cosas que dificultarían la cuestión. puede que tengan mapas y la referenciación de gps de los mapas.. en el caso de mi casa, por ejemplo con nokia maps desde la casa dice que estoy en un caño que queda como a 6 o 7 cuadras de la casa, y en esos mapas dice por donde pasa el tendido eléctrico? (los tendidos eléctricos tienen pelotas de colores para que los helicópteros las vean y no se enreden), o va a haber una persona piloteando cada robot (lo que no suena viable si es para ahorrar costos, tendrían qué tener una persona dedicada a la entrega de cada paquete por separado), o al menos lo van a controlar durante el aterrizaje? el robot también va a tocar el timbre? y si la persona no recoge el paquete al cabo de un rato, deja el paquete tirado en la calle o espera hasta que la persona recoja el paquete para que el robot haga la siguiente entrega? si el robot se daña, a quién le van a echar la culpa? a quien iba dirigido el paquete? y si es en un edificio, el robot va a subir por las escaleras o coge el ascensor o lo deja en los casilleros del edifico, y le hace firmar al celador? entre otras, para gps hay dos tipos de señal, uno de uso militar, y otro de uso civil. el de uso civil tiene un margen de error que con ayuda de otros sistemas de apoyo, puede tener una precisión como de 10 mts a la redonda, y 10 mts son la diferencia entre aterrizar en la acera o en medio de la callele veo bastantes cosas por resolver todavía

          • Precisamente, en el artículo dice que es hasta 2015 (o mas). Y en un artículo a profundidad en wired todas esas cosas que usted comenta las estan analizando. Empezando por los permisos para que esos aparaticos vuelen por zonas donde no haya un aeropuerto, por ejemplo.

          • si vimos el mismo (busqué por ‘amazon drone wired’), lo que dicen ahí es que no ven que ocurra pronto, y los problemas que dicen son que no se estrellen con otros aparatos voladores y no los hackeen, más razones todavía
            (editado): y que no fallen y le caigan 10 kilos a alguien en la cabeza

        • En Estados Unidos el robo de correspondencia es un delito federal y es algo muy grave, que se roben la mercancía obviamente es posible pero es poco probable que alguien se arriesgue a hacerlo además que ellos deben de avisar cuando va a llegar.

    • Me imagino que uno puede elegir el lugar de entrega… y al elegir por ejemplo un balcón, el problema se solucionaría.

      • Pues parcero, yo puedo dejar de pensar así, pero eso no hace que dejen de existir los ladrones… ladrones hay aquí, en USA y en todos los continentes, sino, pues que Utopía tan maravillosa que tendríamos. ¿O acaso todos los estadounidenses que vayan a pedir por este método serán como aquel que recibió el paquete de manera actuada?

        • Obvio, ladrones hay en todos lados. Pero si mira el mismo artículo en wired, nadie se le ocurre o menciona algo acerca de los ladrones. Culturas diferentes, que llaman.

          • En Reddit (mayormente «americana»), el robo de mercancías fue el primer «pero» que le encontraron, así que….

        • (re-re-editado) de acuerdo, en otros lados puede que la gente respete, pero acá no pasaría. por otro lado se me ocurren varias cosas que dificultarían la cuestión. puede que tengan mapas y la referenciación de gps de los mapas.. en el caso de mi casa, por ejemplo con nokia maps desde la casa dice que estoy en un caño que queda como a 6 o 7 cuadras de la casa, y en esos mapas dice por donde pasa el tendido eléctrico? (los tendidos eléctricos tienen pelotas de colores para que los helicópteros las vean y no se enreden), o va a haber una persona piloteando cada robot (lo que no suena viable si es para ahorrar costos, tendrían qué tener una persona dedicada a la entrega de cada paquete por separado), o al menos lo van a controlar durante el aterrizaje? el robot también va a tocar el timbre? y si la persona no recoge el paquete al cabo de un rato, deja el paquete tirado en la calle o espera hasta que la persona recoja el paquete para que el robot haga la siguiente entrega? si el robot se daña, a quién le van a echar la culpa? a quien iba dirigido el paquete? y si es en un edificio, el robot va a subir por las escaleras o coge el ascensor o lo deja en los casilleros del edifico, y le hace firmar al celador? entre otras, para gps hay dos tipos de señal, uno de uso militar, y otro de uso civil. el de uso civil tiene un margen de error que con ayuda de otros sistemas de apoyo, puede tener una precisión como de 10 mts a la redonda, y 10 mts son la diferencia entre aterrizar en la acera o en medio de la callele veo bastantes cosas por resolver todavía

          • Precisamente, en el artículo dice que es hasta 2015 (o mas). Y en un artículo a profundidad en wired todas esas cosas que usted comenta las estan analizando. Empezando por los permisos para que esos aparaticos vuelen por zonas donde no haya un aeropuerto, por ejemplo.

          • si vimos el mismo (busqué por ‘amazon drone wired’), lo que dicen ahí es que no ven que ocurra pronto, y los problemas que dicen son que no se estrellen con otros aparatos voladores y no los hackeen, más razones todavía
            (editado): y que no fallen y le caigan 10 kilos a alguien en la cabeza

        • En Estados Unidos el robo de correspondencia es un delito federal y es algo muy grave, que se roben la mercancía obviamente es posible pero es poco probable que alguien se arriesgue a hacerlo además que ellos deben de avisar cuando va a llegar.

    • Me imagino que uno puede elegir el lugar de entrega… y al elegir por ejemplo un balcón, el problema se solucionaría.

  • Ya me imagino el mercenario con su rifle francotirador probando su punteria con estos drones. Me imagine una situacion como en GTA , el primero que llegue a la zona verde a coger la caja ganara RP. hehe

  • Ya me imagino el mercenario con su rifle francotirador probando su punteria con estos drones. Me imagine una situacion como en GTA , el primero que llegue a la zona verde a coger la caja ganara RP. hehe

  • No es un drone es un un UAV los drones son de uso militar.supongo que utilizaran una app para informar al cliente que su pedido esta llegando,o esta proximo a llegar,y de paso quitaria tiempo para que los ladrones hagan de las suyas,en EE.UU. los problemas de privacidad con estos aparatos es muy sonada y dificultaria su implementacion.

  • No es un drone es un un UAV los drones son de uso militar.supongo que utilizaran una app para informar al cliente que su pedido esta llegando,o esta proximo a llegar,y de paso quitaria tiempo para que los ladrones hagan de las suyas,en EE.UU. los problemas de privacidad con estos aparatos es muy sonada y dificultaria su implementacion.

Archivos