Gimnasio portátil alcanza récord de financiación en Kickstarter

El dispositivo plegable cabe en un bolsillo trasero.
El dispositivo plegable incluye una bolsa para transportarlo.

Este gimnasio portátil llamado ‘DoubleFlex Black’ se ha convertido en el segundo producto para ejercicio más financiado de la historia del sitio de financiación colectiva Kickstarter. En seis semanas, los creadores del producto, miembros de OYO Fitness, recibieron más de 659.000 dólares en solicitudes anticipadas de 4.200 patrocinadores. Esta cifra le otorga la alta distinción de estar entre el 1% superior de todos los productos financiados en la plataforma.

“Nuestro equipo de OYO estaba convencido de que habíamos desarrollado un producto innovador para hacer ejercicio físico, pero la respuesta del mercado nos dejó realmente boquiabiertos. Los distribuidores estadounidenses e internacionales están trabajando ahora con OYO para que el gimnasio DoubleFlex llegue a las manos de todo el mundo” señala Paul Francis, fundador, inventor y director ejecutivo de OYO Fitness.

DoubleFlexwFeaturesText_CROPSM-1024x369
Estas son las especificaciones del gimnasio portátil.

Dicho dispositivo tiene sus bases en la tecnología patentada SpiraFlex que se usa para mantener a los astronautas de la Nasa en forma en el espacio. El peso total del gimnasio portátil para el cuerpo DoubleFlex Black es de dos libras y produce hasta 25 libras de resistencia lineal uniforme.

Al respecto, Francis explica: “Un estudio de la NASA mostró que mi tecnología SpiraFlex aumentaba la masa muscular magra tanto como las pesas y seleccionó a mi equipo para desarrollar el primer equipamiento de entrenamiento de fuerza ‘indispensable’ para mantener en forma a los astronautas y desarrollar músculos en gravedad cero en la Estación Espacial Internacional”.

“Flotar en el espacio es similar a llevar un estilo de vida sedentario en la Tierra. A menos que el entrenamiento de resistencia se convierta en un hábito de dos o tres veces por semana, el cuerpo empieza a atrofiarse”, agrega Nick Bolton, director de Aptitud Física de OYO Fitness.

El DoubleFlex Black hace parte de la segunda generación del DoubleFlex original. Entre sus novedades presenta más resistencia y extensión de cable adicional, aplica resistencia a ambos lados de los grupos musculares en un movimiento y combina fuerza con movimiento, sin peso o impulso. La primera entrega del producto se hará en junio de este año.

La licencia de la tecnología SpiraFlex fue concedida por Paul Francis a la compañía Nautilus Inc. con el fin de impulsar los gimnasios hogareños.

Imagen: OYO Fitness.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos