Esterilizador UV de Samsung, primeras impresiones

Esterilizador UV de Samsung

La luz ultravioleta (UV) es una de las formas en que se ha demostrado que puede descontaminarse superficies con efectividad. De hecho, un estudio de la Universidad de Cranfield, Inglaterra, sugiere que hay una efectividad entre el 50 al 85 %.

Actualmente, en el mercado colombiano ya ofrecen diferentes aparatos con esta tecnología para desinfectar objetos de nuestra vida diaria. Pero ¿cómo funcionan? La luz rompe las cadenas moleculares del ADN de un microorganismo, virus o bacteria, por lo que es usado incluso en desinfección de utensilios de cirugía. Además, de acuerdo con estudio realizados a diferentes productos, todos parecen tener una efectividad mayor al 80 %, explica el portal Insider.

A la redacción de ENTER.CO llegó el Esterilizador UV de Samsung y tuvimos la oportunidad de probarlo y queremos contarles nuestras primeras impresiones.

¿Qué viene en la caja?

Esterilizador UV de Samsung

En la caja está toda la información importante y que deberías tener en mente al momento de comprar uno de estos aparatos.

Esterilizador UV de Samsung

Al abrir la caja, te encuentras una pequeña caja de 22x 13 cm, este es el esterilizador. Este es liviano al alzarlo y estético de tal manera que puedes ponerlo en una mesa o mueble y no va a llamar la atención inmediatamente. También es fácil de llevar y tiene tecnología de carga inalámbrica que funciona mientras desinfectas el celular, en 10 minutos un celular de carga rápida podrá cargar entre 10 y 20 % de acuerdo con sus especificaciones.

Dentro del esterilizador encontrarás un cable tipo USB-C y el manual y garantía del aparato. No hay adaptador para el cable a la toma.

Primeras impresiones del Esterilizador UV de Samsung

El esterilizador, como ya lo mencioné antes, es estético. Es una caja que podría funcionar para guardar llaves, joyas y para las personas que no conocen, no pasa como un aparato eléctrico.

Antes de usarlo, ya había leído sobre la desinfección con luz UV y su efectividad, por lo que no nos centraremos en este tema.

El esterilizador es fácil de usar, conectas el cable, abres la caja, pones el celular u objeto a desinfectar adentro, cierras y oprimes el botón. Escucharas un bip y se enciende un bombillo verde. La desinfección en total dura 10 minutos y el esterilizador se bloquea para que no puedas abrir la caja mientras está funcionando. Lo que es bueno, teniendo en cuenta que es luz UV y todos hemos escuchado los efectos en la piel y salud cuando recibimos rayos de esta directamente.

Al finalizar, de nuevo, escucharás un bip y la luz se apagará. Podrás retirar tu teléfono de la caja y usarlo libre de gérmenes y bacterias.

También te puede interesar: Thalon, el robot colombiano, se reinventa como desinfectante con Luz UV por el COVID-19.

Ten en cuenta que la desinfección con luz UV solo funciona sobre las superficies que toca la luz; esto significa que es altamente recomendable no poner un objeto sobre otro. También que deberás darle la vuelta a tu teléfono para desinfectar la parte posterior (ten en cuenta que el cargador inalámbrico funciona solo por un lado), igual con billetes y otros objetos planos.

Sí en total, necesitarás 20 minutos para asegurarte que tu teléfono fue desinfectado correctamente. Algo que a muchos no les gustará tener que hacer a diario, pero en tiempos de COVID-19, desinfectar y limpiar de manera apropiada es necesario.

Para los que se están preguntando si los objetos se sienten calientes al tacto al sacarlos de la caja, la respuesta es no. Hicimos pruebas con teléfonos con cuerpo de plástico, vidrio y metal. También con monedas, billetes y llaves, no tuvimos ningún problema. El Esterilizador UV de Samsung tampoco se calienta después de usarlo en repetidas ocasiones, nosotros lo usamos 6 veces seguidas sin problemas.

Esterilizador UV de Samsung: precio y disponibilidad en Colombia

Esterilizador UV de Samsung

El Esterilizador UV de Samsung está disponible en tiendas de experiencia Samsung y grandes superficies como Éxito, Falabella y Alkosto. Viene en color blanco y tiene un precio de 149.900 pesos colombianos. 

Imágenes: ENTER.CO y Samsung

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos