Thalon, el robot colombiano, se reinventa por el COVID-19

Covid-19 Thalon

Thalon es un robot 100% colombiano para el servicio al cliente de la a empresa Millenium BPO. Este autómata puede reemplazar el minibar en las habitaciones de los hoteles ya que es una especie de mensajero que ayuda a entregar bebidas, platos sencillos e inclusive ropa del servicio de lavandería. Además, entiende de protocolo de servicio al cliente y en su pantalla tiene un par de ojos que hacen seguimiento del huésped.

Pero como a la mayoría de emprendedores y negocios, Thalon decidió reinventarse con la nueva realidad en la que estamos viviendo. Como respuesta al COVID-19, el robot colombiano ahora tiene tecnología ultravioleta tipo C (UV-C). Esto le permite llevar a cabo procesos de esterilización en clínicas, habitaciones, oficinas y áreas comunes. Este tipo de radiación UV-C es particularmente efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus, hongos y bacterias, impidiendo su replicación.

Conoce más de Thalon en este enlace.

«Thalon UV tiene un sistema autónomo de navegación, lo que le permite maximizar el área de desinfección utilizando luz ultravioleta en la longitud de onda correcta, podemos asegurar en un 99,99% la inactivación del virus en cuestión de segundos», asegura Camilo Torres, gerente de datos no estructurados de Millenium BPO. En las pruebas que ha realizado la compañía, el robot ha desinfectado las superficies expuestas a la radiación de un baño y otros espacios de oficina en 3 minutos.

Covid-19 Thalon

A nivel mundial, las instituciones de salud ya están validando el uso de robots autónomos en el proceso de desinfección con UV-C. Un ejemplo es el Hospital Universitario de Odense en Dinamarca con la compañía UVD Robots. De la misma manera, se encuentra en validación por parte de diferentes clínicas y hospitales en Irlanda un robot de desinfección UV-C construido por Akara Robotics. En Singapur, la empresa PBA Group planea la puesta en marcha de su robot desinfectante en el centro comercial Northpoint City en Yishun. Adicionalmente, la compañía UVC Light está proporcionando servicios de desinfección UV utilizando un robot autónomo en hospitales en el Reino Unido como estrategia de mitigación en la lucha contra el COVID-19.

Imagen: Millenium BPO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos