El mítico Galaxy Ring finalmente está aquí: puedes sumergirlo en el agua y llevar control de tu energía vital

Galaxy Ring

El Galaxy Unpacked se celebró hoy, 10 de julio, en la ciudad de París. Además de los nuevos Galaxy Z Fold6 y Flip6, el mundo estaba a la expectativa del dispositivo con el que la compañía llega a otro sector poco explorado hasta ahora: el Galaxy Ring. Pero, ¿para qué sirve este nuevo anillo inteligente y cuáles son su diferencias con un smartwatch?

Además de las obviedades como el tamaño del dispositivo, el Galaxy Ring se diferencia de los relojes inteligentes por sus funcionalidades. Tal y como lo piensas, el anillo no cuenta con una pantalla o algo parecido, lo que significa que no podremos realizar acciones con él. La compañía más bien dedicó todos sus esfuerzos en crear un dispositivo realmente dedicado a la salud, un aspecto en el que Samsung siempre ha hecho énfasis. 

El Galaxy Ring cuenta con varios sensores que te ayudarán a tener una visión más completa del estado de tu cuerpo. De acuerdo con Samsung, el nuevo anillo inteligente puede medir el sueño, una función que ya existe en la mayoría de smartwatches del mercado. Además, cuenta con sensores que también miden la actividad física, la frecuencia cardíaca y hacen seguimiento del ciclo menstrual. 

Sin embargo, dos de sus funciones más interesantes son la detección automática de entrenamiento, que reconoce cuando estás haciendo ejercicio, y ‘Energy Score’. Esta última función recolecta los datos del sueño, de actividad física y la frecuencia cardíaca y las analiza. De esta forma, logra entregarnos un porcentaje general de nuestro estado vital. 

El Galaxy Ring te dirá qué tanta energía tienes en tu cuerpo diariamiente, información que combina con consejos de bienestar y ejercicio de Samsung Health, con el fin de tener un estilo de vida más saludable. 

Te puede interesar: Traducción en tiempo real, transcripción de reuniones y un cuerpo más fino: así es el Galaxy Z Fold6

¿Y su diseño? 

Como lo ves en las imágenes, el Galaxy Ring no tiene nada de diferente a un anillo convencional, de hecho, a simple vista podríamos pensar que se trata de un anillo común y corriente. La mayor diferencia está en su superficie, la cuál es cóncava para mejorar su resistencia contra rayones. 

En la parte interna podrás ver varios sensores, los cuales se supone no tallan ni incomodan en el dedo, todos ellos integrados para realizar las funcionalidades antes mencionadas. El Galaxy Ring está construido con titanio de grado cinco y vendrá en tres colores diferentes: negro, plata y oro.

A diferencia de los smartwatches, el Galaxy Ring no cuenta con una correa ajustable por lo que, al igual que cualquier otro anillo convencional, deberás comprarlo a tu medida. La compañía desarrolló 9 tamaños diferentes, el más pequeño tiene un peso de 2,3 gramos, mientras que el más grande alcanza los 3 gramos, la única diferencia en dimensiones del anillo. 

Todos los tamaños del Galaxy Ring tienen un ancho de 7 milímetros y un grosor de 2,6 milímetros. Eso sí, debes tener en cuenta que a mayor tamaño, mayor batería; Samsung asegura que el tamaño más grande alcanza hasta los 7 días de autonomía. 

El anillo es resistente al agua, con una certificación IP68 y 10 ATM, por lo que podrás usarlo mientras nadas o te bañas sin problemas. 

Precio y disponibilidad: 

El Galaxy Ring está disponible en preventa desde hoy, 10 de julio, con entrega dentro de unas semanas. Por ahora, solo llegará a algunas regiones como Europa y Estados Unidos, Colombia aún no está en planes de distribución. El precio del anillo inteligente de Samsung es de 449 euros.

Imágenes: Samsung

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos