Apple nos sorprende con un nuevo iPod Touch 6G más poderoso

El nuevo iPod Touch 6G tiene el mismo procesador del iPhone 6.

Cuando pensábamos que todo estaba perdido en el terreno del iPod, y que la compañía lo abandonaría así como en su momento lo hizo con el iPod Classic, Apple nos presenta un nuevo iPod Touch, que por fuera es casi igual a su antecesor, pero por dentro tiene varias novedades.

El nuevo iPod Touch 6G tiene el mismo procesador del iPhone 6.
El nuevo iPod Touch 6G tiene el mismo procesador del iPhone 6.

El nuevo iPod Touch (de sexta generación) tiene una pantalla de 4 pulgadas; su tamaño no varió con respecto a la generación anterior. Sin embargo, lo más importante es la presencia de un procesador A8, que es el mismo del iPhone 6 y una cámara trasera de 8 megapíxeles. Otro de los cambios, como podemos ver en la página de Apple, tiene que ver con la eliminación del botón para colgarle el lazo que la compañía vende como accesorio para la quinta generación. Tampoco vemos el lector de huellas digitales Touch ID, que ya se encuentra hasta en la más reciente generación de iPad.

Como es costumbre, Apple no proporciona información sobre la RAM de sus dispositivos, pero esperamos que sea de 1 GB. Con esto, la compañía le sigue apostando fuertemente a este segmento que creíamos casi muerto, y donde cada vez hay menos competidores.

El iPod Touch 6G tiene el mismo tamaño, pero mejor procesador y cámara trasera

Como era de esperarse, el nuevo iPod Touch 6G llegará con Apple Music y vendrá en versiones de 16, 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Además, el dispositivo vendrá en versiones gris espacial, plateado, dorado, rosa, azul y rojo.

Más allá del anuncio, ¿el nuevo iPod Touch 6G tiene futuro en la industria? Hay que tener en cuenta que las ventas de los reproductores musicales de Apple cada vez son menores, y el dispositivo que alguna vez fue la estrella de la compañía, ahora se encuentra completamente relegado.

La verdad, el iPod es un dispositivo que, gracias a su precio de entrada de 199 dólares para la versión de 16 GB, permite a muchos usuarios tener acceso a la plataforma móvil de Apple de manera más sencilla que un iPhone. Ya veremos cómo le va a este nuevo producto de la manzana y si logra mantenerse más tiempo en el mercado.

Imagen: Apple.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

32 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos