Amazon recibió la autorización necesaria para probar sus drones

Amazon tiene el visto bueno para volar.
Amazon tiene el visto bueno para volar.
Amazon tiene el visto bueno para volar.

El gigante de comercio electrónico finalmente recibió el permiso necesario para poder experimentar con sus drones en Estados Unidos. Hace un tiempo, la compañía llegó con la innovadora idea de que en el futuro cercano, los pedidos que hicieran los usuarios a través de la plataforma podrían ser entregados a través de aviones no tripulados. 

Sin embargo, en términos legales, la idea se encontró rápidamente con algunos peros en el camino. Uno de esos era justamente la autorización de la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) que prohibió el uso de drones para domicilios de productos.

En ese momento, la FAA prometió que, en un futuro cercano, revisará la aplicación comercial de aviones no tripulados. Pues bien, la administración cumplió su promesa y tal como reporta Mashable, Amazon recibió luz verde para poder probar sus drones, aunque eso sí, deberá hacerlo bajo ciertas condiciones.

El anuncio lo hizo la propia FAA en su sitio oficial en donde explican que el gigante de comercio electrónico contará con un certificado de experimentación para que la compañía pueda realizar «investigación, desarrollo y entrenamiento de los objetos voladores”. Eso sí, solo podrá volar los drones a una altura máxima de 122 metros y solo podrá hacerlo durante horas del día cuando el clima lo permita.

Además, el operador del avión no tripulado deberá tener siempre una línea de visión directa con la nave, es decir, nunca podrá perderla de su rango de visión. También deberá ser un piloto calificado con una certificación médica.

Más allá de este tipo de condiciones de vuelo, Amazon está obligado a entregar informes mensuales a la FAA sobre el número y horas de pruebas, los pilotos a cargo, así como registros completos de cualquier falla en el software o hardware de los dispositivos.

Si bien es un permiso condicionado, es un paso gigante hacia lo que puede ser el futuro de la compañía. Ahora, por lo menos, ya cuentan con un ‘ok’ de despegue experimental.

Imagen: Noelas (vía Flickr). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Mientras que haya experimentan con drones, acá el gobierno bloquea las soluciones innovadoras como Uber, estamos a años de ser un país innovador con el gobierno actual que solo favorece a los gremios con poder y corruptos.

  • Mientras que haya experimentan con drones, acá el gobierno bloquea las soluciones innovadoras como Uber, estamos a años de ser un país innovador con el gobierno actual que solo favorece a los gremios con poder y corruptos.

Archivos