Dónde poner o no el modem en tu casa para una mejor conexión a internet

Conexión a internet.

Debemos ser honestos en que ninguno de los operadores de telecomunicaciones que opera en Colombia cuenta con una buena red de internet. Esto se puede determinar con solo poner el nombre de alguna de las empresas en el buscador de Twitter (la red social donde más se denuncian injusticias) y veremos que la mayoría de resultados son quejas de usuarios por la conexión a internet.

Sin embargo, también debemos ser conscientes que una mala ubicación del modem en casa, puede interferir con la señal WiFi. En ENTER.CO queremos hacerte una serie de recomendaciones de dónde deberías o no poner el modem también conocido como router, para tener una mejor cobertura dentro de tu hogar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el internet se transmite mediante ondas de radio, por lo que no debe cruzarse con otras ondas o se verá afectada la conexión. Entonces, el modem debe estar situado a 1 o 1.5 metros del suelo, puesto que no debe estar ni muy cerca del techo, ni muy cerca del piso. Puedes ubicarlo en un mueble de madera, pero no debe haber ningún objeto cercano que interfiera.

Te puede interesar: Cómo generar un código QR para compartir WiFi

Debes saber que los espejos y vidrios son objetos reflectores, por lo que las ondas podrían rebotar si el modem está cerca a uno de estos materiales. Algo similar sucede con los dispositivos electrónicos como los televisores, radios, incluso, los hornos microondas. La diferencia en este caso es que las ondas no rebotan, sino que chocan con las otras ondas emitidas por ese tipo de dispositivos.

Por otro lado, si vives en una casa de tres pisos y la conexión a internet funcionará para todo el hogar, lo mejor es que dejes el router en el piso de la mitad (2do). Al estar en el medio, las ondas podrán fluir sin problema en “todas las direcciones”. Por último, uno de los peores lugares para ubicar el modem es la cocina, puesto que hay varios electrodomésticos que pueden interferir con la red inalámbrica de WiFi. Esto se traduce en problemas de señal, de velocidad e incluso, cortes temporales de la red.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos