Cómo generar un código QR para compartir WiFi

Código QR.

A todos nos ha pasado que, cuando recibimos visita en casa nos preguntan por la clave del WiFi, y si es una contraseña difícil, seguramente no la tendrás a la mano. En ese momento te toca recurrir a apuntes u otro familiar que te diga la clave. Para no tener que pasar por esa engorrosa situación, siempre puedes recurrir al código QR.

¿Cómo funciona? Si alguna vez has escaneado un código, debes saber que el funcionamiento del QR para WiFi es el mismo. Entonces, creas el código y quien lo necesite lo escanea y listo ya estará conectado a la red. El proceso de creación también es muy sencillo, te explicamos cómo, solo que en este caso hablaremos de dispositivos Android. Aunque el proceso en todos los celulares es muy similar, la ruta puede variar entre marcas.

Lo primero que debes hacer es ir al apartado ‘Ajustes’ que en muchos celulares aparece como ‘Configuración’. Dentro de la sección encontrarás el apartado ‘Internet’ o ‘Redes e internet’ ingresa allí hasta llegar directamente a la sección ‘Internet’. Sabrás que es la que buscamos porque se mostrarán todas las redes WiFi disponibles, incluyendo a la que estás conectado.

Te puede interesar: ¿WiFi más lento? Podrías tener intrusos en tu red

Debes ingresar a esa conexión de internet, la que vas a compartir. Verás que en el lateral derecho hay un engranaje desde donde puedes entrar a las configuraciones de la red; pulsa este botón. Dentro de las opciones de configuración, encontrarás ‘olvidar’, ‘Desconectar’ y ‘Compartir’, esta última tiene un logo tipo QR, entra a esta opción. Por seguridad, te pedirá la huella dactilar; una vez haya reconocido tu huella, se mostrará un código QR que ocupa toda la pantalla.

Ahora, solo bastará con que, quien necesite conectarse escanee el código desde su celular y listo, ya estará conectado a tu red WiFi sin necesidad de exponer tu contraseña. Algunos celulares permiten compartir el código mediante ‘Nearby’, el procedimiento es el mismo, solo que, la persona no deberá escanear el código, sino que una vez lo reciba, podrá leerlo desde su aplicación de confianza.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos