¿Qué es VoWiFi o llamadas por WiFi?

WiFi

La forma en la que nos comunicamos a través de llamadas telefónicas ha venido evolucionando, y con ello, también las tecnologías que utilizamos para hacerlo. Una de las últimas tecnologías para realizar llamadas es a través de una red WiFi aunque no tengas cobertura de tu operador. Esto, gracias a una tecnología denominada VoWiFi (Voice Over WiFi o voz a través de WiFi), te contamos en qué consiste.

Esta tecnología te permite realizar llamadas a través de tu conexión WiFi, es decir, podrás realizar llamadas incluso desde lugares donde no haya cobertura móvil, pero si acceso a internet mediante WiFi. Una de las principales ventajas de este servicio es que podrás evitar los costos de roaming y sobrecostos generales por realizar llamadas a larga distancia.

Existen tres requisitos básicos para poder hacer llamadas a través de WiFi, lo primero es que por supuesto, debes tener una red WiFi a la que debes conectarte desde tu celular. Lo segundo es que tu teléfono móvil debe ser compatible con esta tecnología, la mayoría de celulares gama media y alta de última generación, lo son. Por último, el operador con el que funciona tu móvil, debe permitirte esta opción, debes averiguar directamente con el operador.

Te puede interesar: Los países desde los que podrás hacer llamadas sin cobros por roaming

¿La persona que recibe la llamada también debe estar conectada a internet?  No, solamente tú debes tener la conexión. Lo único que debe tener el dispositivo que recibe la llamada es tecnología LTE, una tecnología inalámbrica de banda ancha, con la que se pueden enviar datos a otros dispositivos móvil.

El principal beneficio de esta tecnología es que las llamadas salen igualmente desde tu número de teléfono, solo que por WiFi. Sin embargo, debes tener en cuenta que el consumo de minutos sigue siendo el mismo, solo cambia la manera en la que la voz viaja hacia el otro celular. Para poder hacerlo no debes utilizar ningún programa adicional, solo debes activar la función de la siguiente manera.

En celulares Android debes ingresar a ‘ajustes’ y seleccionar ‘conexiones’. Allí encontrarás la opción ‘llamadas por WiFi’ habilita la opción y ya está. Para móviles iPhone debes ingresar a ‘configuración’ seleccionar la opción ‘datos celulares’, encontrarás la opción ‘llamadas por WiFi’ , la habilitas. Ahora, cuando llames y estés conectado a internet, las llamadas se realizarán a través de esta conexión.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos