«Pantallas deslizantes» el futuro de las computadoras

pantallas deslizantes

De los creadores de celulares plegables llegan: computadores con pantallas deslizantes. La novedad viene por parte de Samsung Display e Intel, dos grandes de la industria. Sí, ambas compañías se unieron para marcar un nuevo hito en el mundo de las pantallas para PC.

Durante el discurso de apertura del Intel Innovation que inició el día de ayer 27 de septiembre, apareció sorpresivamente JS Choi, el CEO de Samsung Display.  Choi mostró en el escenario el primer prototipo de la pantalla deslizante; a simple vista parece una tableta de tan solo 13 pulgadas que, al deslizarse se convierte en una pantalla de 17 pulgadas.

“Anunciamos la primera pantalla deslizable de 17 pulgadas del mundo para PC”, dijo Choi. “Este dispositivo satisfará varias necesidades de una pantalla más grande y también de portabilidad”. Lo cierto es que Samsung Display optó por dejar de lado las pantallas plegables para abrirle paso a una nueva tecnología en el mundo de las pantallas flexibles: las deslizantes. Incluso, Choi indicó que “lo plegable se ha ido” al menos en materia de computadores (por ahora).

Te puede interesar: El iPad Air busca ser más que un tablet

¿Y qué papel cumple Intel en las pantallas deslizantes? Bueno, en este punto sabemos que Samsung se encarga del hardware, mientras que Intel será la compañía encargada de diseñar todo el software de las nuevas pc. De hecho, Intel ha perseguido nuevos diseños de pc durante años; inicialmente se estaba preparando para un futuro de computadores plegables y de doble pantalla. No obstante, parece que este tipo de pantallas han quedado en “stop” mientras invierten toda su energía en las pantallas deslizables.

Aunque aún desconocemos cómo será todo el software que acompañe a estos nuevos computadores de pantalla deslizable, Intel se apresuró a realizar la primera demostración de su nuevo software Unison en esa pantalla. El objetivo principal de Unison es conectar computadores con tecnología Intel a celulares, incluidos los de Apple. Sin embargo, no podemos asegurar que sea éste el software que tienen destinado para las pantallas deslizables, pues solo fueron utilizadas para mostrar Unison.

Imagen: Intel

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos