Intel y Apple lo confirman ¡Casi no están vendiendo PC!

Intel

Los anuncios de resultados trimestrales de Intel y Apple dejaron un dato importante: Casi no están vendiendo PC. Al parecer, una nueva tendencia en el consumo de dispositivos deja a los computadores relegados a un segundo plano.

Si durante la pandemia de la COVID-19 el PC se convirtió en uno de los productos de mayor demanda. Ahora se ha golpeado los resultados en este segmento. Por lo menos, así se desprende del anuncio de Intel en su reporte trimestral. Una reducción del 10% en las ventas de este año. Los clientes más importantes de la empresa están reduciendo sus inventarios en un ritmo que no era esperad. La desaceleración marca un ritmo más elevado en la última década. El CEO de Intel, Pat Gelsinger, dijo a principios de este que el mercado mundial de PC se había reducido en un 12,2% en comparación con el año pasado. Intel reportó una disminución de ingresos del 22 por ciento a $ 15,3 mil millones para el segundo trimestre de 2022. Sus ganancias en realidad fueron negativas, con una pérdida de más de 500 millones de dólares.

Te puede interesar: Intel presenta sus primeras tarjetas gráficas para gamers

Lo más interesante de este anuncio es que no solo lo confirma el reporte de Intel. Apple también dio a conocer que cada vez está vendiendo menos MAC. En particular, la empresa dijo que los ingresos por ventas de sus dispositivos cayeron en un 10% en el último trimestre del año. Al igual que con Intel, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, culpó a las limitaciones de la cadena de suministro y las tasas de cambio desfavorables este resultado. A pesar del reciente lanzamiento de Apple de la MacBook Air rediseñada con el chip M2 de la compañía, esto no tuvo mayor repercusión en los resultados de este trimestre.

Imagen Scott Graham en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos