Las 8 novedades de Windows 8, el sistema ‘reimaginado’ de Microsoft

Esta es una muestra gráfica de la interfaz de Windows 8.
Cumpliendo su calendario, Microsoft presentó Windows 8 en la conferencia BUILD frente a la prensa y unos 5.000 desarrolladores. Estas son las principales novedades del sistema operativo, que deberá estar en el mercado en 2012.
En la era del PC, se decía que Windows estaba en todas partes. Ahora, Microsoft busca que la historia se repita en la era post-PC.
En la era del PC, se decía que Windows estaba en todas partes. Ahora, Microsoft busca que la historia se repita en la era post-PC..

Desde julio, todos estábamos esperando la conferencia BUILD, de Microsoft, dirigida a desarrolladores de software, para conocer más detalles de Windows 8. Ya algunos datos se habían revelado a partir de diferentes videos, demos y publicaciones en el blog oficial Bulding Windows 8, y por ello la presentación de hoy, en la que se anunciaría la primera versión beta del sistema operativo, dejó a muchos de los desarrolladores contentos –no solo por el regalo que recibieron, un tablet de Samsung con Windows 8, sino por las facilidades que el sistema les dará para la creación y la promoción de sus aplicaciones.

La gran promesa de Microsoft con el nuevo sistema operativo, que deberá llegar al mercado en el segundo semestre de 2012, se resume en una frase: “En 1995, Windows cambió el PC. BUILD le mostrará que Windows 8 lo cambia todo”.

Al menos buscará cambiar el mercado de los tablets, pues Microsoft le apuesta a este sistema, en lugar del que usa para teléfonos inteligentes, Windows Phone 7, para retar al rey de los tablets, el iPad.

Y es que Windows, desde mediados de los años 90 hasta hace unos cuatro años, era la plataforma de cómputo por excelencia –más allá de las críticas–, y la dominadora del mercado de computadores con más del 90% del mercado. Esta última cifra no ha cambiado, pero con la llegada del iPhone, de Apple, a mediados de 2007, seguido de la plataforma Android, de Google, los reflectores de los medios y el interés de la gente se desviaron hacia los teléfonos inteligentes, y el computador personal dejó de ser el tema más atractivo. Lo cual se acentuó en enero de 2010, cuando Steve Jobs presentó el iPad y con él dio inicio a una nueva categoría de producto, los tablets.

Por ello, a pesar de las exitosas ventas de Windows 7, el auge de los dispositivos móviles –un campo en el que Microsoft todavía no llega a ser siquiera un retador con Windows Phone 7– exigía de la compañía, para las siguientes versiones de su sistema operativo, algo más que una evolución. Con esta nueva versión, la firma dice que está reinventando Windows. Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, dijo durante su conferencia de apertura de BUILD, que transmitió ENTER.CO“Hemos reimaginado Windows”.

A simple vista, la novedad más visible de Windows 8 es su interfaz de usuario, que toma elementos del mundo de los dispositivos móviles para ofrecer una experiencia más intuitiva y moderna al interactuar con la máquina. Sin embargo, esto no es algo completamente nuevo: a finales de julio Apple liberó su sistema Mac OS X Lion, que incluye algunas características traídas del iPad. En su momento, en un análisis de ENTER.CO publicamos: “Viene una nueva era en los sistemas operativos para computadores. Los sistemas operativos adoptan características de los tablets y los teléfonos inteligentes, lo que confirma el éxito de estos dispositivos”.

Sin embargo, los cambios en Windows 8 van mucho más allá de la apariencia gráfica y la interacción del usuario. El sistema no parte de cero, sino que nace de las bases de Windows 7 y le agrega, además de esta interfaz, mejoras de rendimiento, seguridad, privacidad y estabilidad. Y otras novedades anunciadas en BUILD, que les presentamos a continuación para que juzguen ustedes si realmente representan una reinvención de Windows, o si se trata de una evolución natural del sistema.

1. De los dispositivos móviles al PC.

Se confirman los cambios ya previstos en la interfaz: Windows 8 está construido a partir de lo que se está imponiendo en los dispositivos móviles. La interfaz, con un estilo llamado ‘Metro’, que se utiliza mediante toques y que presenta la información importante de manera simple. La exploración rápida y fluida con estos toques, traerá facilidades al manejar ventanas y aplicaciones de esta manera. También permitirá tener notificaciones de aplicaciones y de correo electrónico cuando el equipo está en reposo, como ocurre hoy en smartphones y tablets.

(Vea las primeras imágenes de Windows 8 en nuestra galería).

Con pequeños ‘tiles’ o baldosas en la pantalla (muy similares a los widgets) se pueden manejar las aplicaciones estilo Metro –hechas especialmente para Windows 8–, que al ampliarlas pueden ocupar toda la pantalla, para así aprovechar el espacio, como sucede en Mac OS X Lion.

Además, Windows 8 adopta todas las características de un sistema operativo táctil, con la mira puesta en el mercado de los tablets. Aunque genera cierta inquietud si un sistema operativo basado en lo táctil será lo apropiado para un computador de escritorio o un portátil, Microsoft asegura que funcionará adecuadamente con teclado y mouse.

2. Aplicaciones más ‘sociables’.

En Windows 8, las aplicaciones pueden trabajar juntas, se comunican entre sí. Por ejemplo, el usuario puede seleccionar y enviar por correo electrónico fotografías provenientes de distintos lugares y servicios, como Facebook, Flickr o el disco duro.

El sistema maneja un nuevo concepto, ‘Charms’, con los que se pueden configurar acciones o ajustes comunes para varias aplicaciones, como hacer búsquedas, compartir a distintas redes sociales o enviar mensajes de correo Los ‘charms’ se activan moviendo el cursor hacia un extremo de la pantalla

La multitarea no es algo nuevo en los computadores, pero ahora está más a la vista: dos aplicaciones se pueden ejecutar enfrente de la pantalla, por lo que el usuario ver simultáneamente lo que estas hacen. Y no necesariamente deben ocupar la mitad de la pantalla: el usuario podrá escoger el ancho que ocupará cada una.

Durante la conferencia de apertura de BUILD se demostraron características del sistema con aplicaciones realizadas por estudiantes en menos de 10 semanas, con las cuales se pretendía mostrar que el desarrollo de software será muy sencillo para el nuevo sistema.

3. Windows Store.

Ya se sabía que Windows 8 tendría una tienda de aplicaciones similar a la que tiene Mac OS X Lion desde enero pasado. La Windows Store promete una gran ventaja para los usuarios: aunque no será el mecanismo exclusivo de distribución de software, sí será el más seguro, pues las aplicaciones enfrentarán un sistema de aprobación similar a la que Apple maneja para la suya, pero  con un compromiso de Microsoft: el proceso para que sean publicadas será de un día como máximo.

4. Beneficios para los desarrolladores.

Para los desarrolladores, Windows 8 promete ser un paraíso. Por un lado, la mencionada tienda también los beneficiará, pues tendrán la visibilidad de la tienda oficial y un nuevo canal de distribución. Con Visual Studio, los desarrolladores podrán hacer sus aplicaciones y enviarlas directamente a la Windows Store.

Además, también tendrán otros beneficios, como el uso de más lenguajes de programación (incluidos C++. C# y los de la Web, como HTML y JavaScript, más el lenguaje para definir estilos en un sitio web, CSS).

Con estos beneficios, Microsoft espera que haya más aplicaciones hechas exclusivamente para Windows 8, con lo que los usuarios finales también resultarán beneficiados.

5. Un nuevo sistema para un nuevo hardware.

La gran pregunta: ¿será muy exigente Windows 8? ¿El computador antiguo podrá contar con el nuevo sistema? La buena noticia: Windows 8 será menos ‘pesado’ que Windows 7, y requerirá el mismo hardware de su antecesor. Incluso, como se demostró en BUILD, funciona sin problemas en un ‘humilde’ netbook con procesador Atom y solo 1 GB de memoria, algo difícil de pensar con otro antecesor como Windows Vista. No sobra decir que las aplicaciones que hoy funcionan en Windows 7 también se ejecutarán en Windows 8, por lo que no se prevén traumatismos al actualizar un computador.

En pocas palabras, Windows 8 es amistoso con el pasado. Sin embargo, el nuevo sistema busca aprovechar la nueva generación de hardware y las que vienen. No solo es compatible con los procesadores x86 de siempre, sino también con los chips basados en ARM, reinantes en los tablets y teléfonos inteligentes. Por ello, Windows 8 funcionará igual con un tablet de 10 pulgadas y con un poderoso computador con procesador de muchos núcleos.

Por otra parte, en los Ultrabooks, computadores de nueva generación con los nuevos procesadores de Intel, y que no tienen disco duro sino memoria SSD, Windows 8 será capaz de activarse en pocos segundos (aquí, un video que muestra cómo se hace realidad el sueño de no esperar 3 minutos a que un computador recién encendido pueda usarse). Esta característica es una tendencia del mercado que ha dado sus primeros pasos en el MacBook Air.

Además, Windows 8 promete un uso eficiente de memoria, que comprobó con una demostración del consumo de memoria del sistema: 404 MB de memoria por parte de Windows 7 y solo 281 MB, en un computador similar, por parte de Windows 8. También hay una promesa en el uso de energía, según la cual la batería en los dispositivos móviles durará más que en los sistemas actuales, y en estos ultraportátiles durará todo un día.

6. Resurrección sin dolor.

Un usuario de Windows 8 podrá restaurar su sistema operativo, en caso de que haya problemas graves con el equipo, por ejemplo por infecciones de malware, sin perder información, aplicaciones y su configuración. Esto, que ha sido una habilidad en los anteriores sistemas operativos, no resultaba fácil de aplicar para los usuarios intermedios o básicos, y la promesa con la función ‘Refresh’ es que será un juego de niños.

7. Sacando el jugo a la nube.

El contenido creado en un computador o un tablet con Windows 8 se sincroniza automáticamente en todos sus otros dispositivos, gracias a Windows Live y Windows SkyDrive. Live recorre todo el contenido de los servicios en la nube que más utilice (fotos, correo, calendario y contactos), y lo actualiza en los demás equipos. Con Windows SkyDrive tendrá acceso al contenido que desee en cualquier lugar (algo similar a servicios como Dropbox y iCloud).

Se hizo énfasis en el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive y lo que se puede hacer con él, y Microsoft promete que ahora todas las configuraciones que se tengan en un equipo pueden ser llevadas a otro por medio de Windows Live.

8. Xbox Live llega a Windows.

Windows 8 tendrá acceso a Xbox Live, lo que llevará a los computadores y tablets la oferta de juegos, música, películas y contenido de televisión. Durante BUILD, los desarrolladores de software verán cómo pueden desarrollar aplicaciones para aprovechar esta nueva característica.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

261 comments

  • No ala, me parece que faltó más despliegue de semejante noticia. ¿cómo es posible que la noticia del arranque casi instantaneo, que fue muy nombrada con detalle en otros medios, acá solo haya sido “uno de los videos de la semana”?

    Buena la noticia, pero se quedan cortos, Win 8 trae mucho más para dar que tan solo 8 novedades. Desde hace un par de días el anuncio que skydrive tendrá espacio ilimitado para fotos y documentos de office (que ni por las curvas acá sale) hacia preever las caracteristicas nuevas de la nube. Ahora todo sincronizado, hasta aspectos de la cuenta de usuario del pc (eso asusta un poco), permite tener información vital en todo dispositivo con este nuevo OS, por decir algo sobre estas caracteristicas.

    ¿El escritorio como aplicación? ¿arrastrar y organizar las aplicaciones en la interfaz metro? ¿nuevo panel de control? ¿arranque casi instantaneo? ¿hyper-v por defecto? ¿capacidad nativa de montaje de isos y vhd? faltan cosas faltan cosas. Un saludo!

    • Totalmente de acuerdo, falto y mucho, mejor se unieran descargado la beta para developers que esta disponible hace horas, para hacer un mejor reportaje.

    • Muchachos ENTER.CO va para un publico general, creo que si ustedes son desarrolladores y quieren todos los detalles tecnicos deberian buscar en otra parte, aquí estan presentando las generalidades y creo que está lo que el usuario final quiere saber.

      Developers, entren aquí para ver detalles y lenguaje técnico, http://www.anandtech.com/show/4771/microsoft-build-windows-8-pre-beta-preview O mejor, como dice googledie, no lean nada y bajen la beta para developers.

    • MOX, yo no soy desarrollador, soy una persona que busca mantenerse bien informada en diferentes temas, cosutando siempre varias fuentes para hacerme a posiciones críticas. Las comparaciones son feas, pero en otros medios de tecnología dirigidos a público en general, se hizo más despliqgue para esta noticia, lo mismo que para el mac os x lion (que acá fue bueno el artículo), de la salida de la última versión de ubuntu, o del aniversario de win 95….

      PD: bajado la beta, desde dev.windows, a probarla en wvmare a ver cómo nos va jejeje

  • Que pena con los señores de microsoft pero; cuando carajos van a dejar de copiarse de los de la manzana y van a tener sus propias ideas o es que tienen un grupo de espías que tiene computadoras apple y lo único que hacen es tomar nota de que tiene y como lo ponemos en windows, en verdad que esto es vergonzoso, no les deseo mal pero espero que en su nueva tienda no les suban malware y spyware por que con esos niveles de seguridad si dejame decirte!!. No me sorprende, pero nunca me sorprenden!!

  • Que extraño que micosoft este haciendo copias de sistemas exitosos, ademas que haga alusion entre sus herramientas a la restauracion del sistema en caso de problemas. Francamente que mas se puede esperar de un sistemas diseñado para usuarios que lo mas exigente que pueden hacer es una carta. Windows solo sirve para correr messenger y ver videos porque de resto es mejor bueno conocido que votar la plata . Mejor dicho gustoso invierto la platica en productos de la manzanita que se son estables y duraderos y no en un producto mediocre que a los pocos dias pide actualizaciones que por si solas lo unico que hacen es empeorar la situacion.

  • No entiendo por que la gente que es cliente N° 1 de Apple siempre viene y molesta que MS se copio que MS no inventa nada nuevo, que no me sorprenden, a mi me molesta mas es que esta gente siempre viene y dice lo mismo de lo mismo tanto que critican a MS porque no inventa, no innova y ellos son iguales con sus comentarios, MS aparte de ser una empresa de Tecnología y Software es una empresa de Negocios siempre buscan la manera de ser los primeros en el mercado y lo saben hacer porque si no no tendrían el 90% del mercado de los PC’s y ahora va por otros mercados, si no les gusta MS ni se tomen la molestia de usar el SO o su paquete de ofimática que muchos de los usuarios de MAC tienen instalados en sus maquinas, no usen hotmail, usen Gmail, no usen Visual Studio, usen Java, tanto que hay para escoger en el mercado y esta gente se la pasa criticando el buen trabajo comercial y tecnologico que hace MS y con esto no quiero decir que Apple sea una mala empresa, es una muy buena empresa que también nos ofrece una basta cantidad de productos los cuales son muy buenos, entonces dejen de criticar y mas bien contribuyan con el avance de estos productos que al final los beneficiados siempre somos nosotros los usuarios, bien por MS que de nuevo quiere ser el numero uno en el mercado, ahora esperar la respuesta de las otras empresa. Lion OS y Chrome OS.

  • Pero cual es la novedad si en promedio cada 6 o 12 meses Microsoft siempre dice lo mismo, que su anterior sistema operativo sea la versión que fuere “es una porqueria y que el nuevo es mejor”, es el mismo viejo truco de ¡¡¡”venderle a un usuario incauto varias veces la misma cosa”!!!. A esto los ejecutivos de mercadeo de Microsoft lo llaman “estategia de marketing”. Es mas o menos lo mismo que hace Comcel con los celulares y ahora anda vendiendo la felicidad a sus clientes si manda la palabra FELIZ al 6969 (valor mensaje $2800 minuto), llamen ya incautos. Ahora no falta el usuario “perverso” que se le ocurra “bajarse la versión beta de Windows 8 y la instale en su equipo y se lo tire”, me parece que las llamadas de soporte a usuario de Microsoft van a aumentar por estos días (JAJAJAJA) 🙂

    • Jejejeje pero qué pasa hombre que Ubuntu saca cada seis meses su sistema, lleno de bugs y nadie recrimina…bue…es que como nadie usa GNU/Linux…parece que se te olvidó el lanzamiento de KDE 4 y GNOME 3, que han sido karma para sus usuarios. http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=13879

      Una aclaración, Linux ya tiene 20 años, de los cuales durante 15 fue completamente ignorado y los casi inexistentes usuarios que tiene, lo son porque no tienen para comprar una licencia original.

      Saludos.

    • Hay “limoncito” o sea que usted clasifica a Google, Oracle y a Hotmail de Microsoft como usuarios inexistentes, pero que “pequeños” usuarios tiene LINUX. Si definitivamente usted me convencio arranco ya mismo a comprar Windows 8 (JAJAJAJAJAJA) 🙂

    • Hay “limoncito” o sea que usted considera a Google, Oracle y Hotmail de Microsoft como
      “usuarios inexistentes”, pero que pequeños usuarios tiene LINUX. Si definitivemente
      usted me convencio me voy ya mismo a comprar Windows 8 (JAJAJAJAJA) 🙂

    • Jejeje gracias por evadir el tema de los lanzamientos anticipados,llenos de bugs y desapercibidos de su sistema gratuito…ahora bien, no sabía que Ud. conocía físicamente a don Google o a don Oracle…ah, pero es que no son personas, son empresas que Ud. ni ha visitado; ahora bien, no sea mentirosito, si es linuxero no va a tener para comprar una licencia así que no salga corriendo que se fatiga. 🙂

    • Pues don “limoncito” en cuanto a los bugs del sistema le cuento que
      existen la denominadas “versiones Beta” del producto y el mejoramiento es continuo
      el versionamiento es controlado por la comunidad en LINUX. No hablemos de Windows
      porque ahi si sale muy mal librado, windows XP lleva 3 service packs y no se entiende
      porque no se le hizo el cuarto, windows 7 lleva 1 Service pack. Ahora
      conociendo como conozco a los productos Microsoft recomendaria comprar Windows 9
      primero hay que dejar que una “gran maza de incautos” prueben Windows 8, y se generen los
      dos(2) o (3) “Service Packs” respectivos. Asi las cosas para que no le salga tan caro el experimento
      Mejor compre “Windows 9 service Pack 1” y se ahorra el costo de 2 licencias y bastantes errores.
      Ahora hay que tener en cuenta que los desarrolladores se toman su tiempo para volver a generar
      “las mismas aplicaciones que hacen lo mismo para que funcionen en el nuevo sistema”.
      De todas formas tranquilo al fin de cuentas que cada quien use el sistema con el cual
      se sienta mas comodo y ¡¡¡”el que le saque menos plata”!!!. 🙂

    • Veo que cambiaste el tono cómico con el que estabas escribiendo…pero no te estoy hablando de betas sino de versiones definitivas http://www.visualbeta.es/17259/linux/ubuntu-1004-lucid-lynx-disponible-y-con-un-bug-el-dia-de-su-lanzamiento/.

      Mientras vas buscando en el DRAE si “maza” es lo que quisiste decir; te voy contando que ni el OS X que generalmente uso en mi Macbook , ni Windows me han presentado los problemas que dices(incluso, un portátil que tengo con Vista, hace lo propio decorosamente)…tal vez los incautos son los que piensan que Maverick es una nueva versión y no un simple update de Lucid.

      Saludos y cuando gustes, te regalo unos Cd’s para que quemes tu sistema gratuito y evangelices a alguien.

    • Señor “limoncito”, yo no necesito evangelizar a nadie
      ¡¡¡para eso estan los curas!!! (JAJAJAJA), me disculpo
      por mi error de ortografía (masa), parece que no leyo mi última linea
      al fin de cuentas “que cada quien use el sistema que quiera” la finalidad
      es obtener productividad con cualquiera de ellos, la sociedad de la información
      deberá se siempre una democracia y no ser coartada por ninguna barrera técnologica.
      Me dan risa los usuarios que piensan que solo usan un solo sistema operativo
      en sus vidas, y cuando van al banco a pagar los servicios, y cuando consultan su correo
      electrónico, y cuando usan el celular. Sera que todo eso es Windows “…si como no…”.

    • Tan raro ese cambio de actitud, pero es válido; por cierto, es muy probable que haya usado unos cuantos SO más que tú…pero bueno; ya al verte sin argumentos, la conciliación es una buena y respetable salida; nada que ver con tus primeros comentarios.

      Saludos.

    • Yo no necesito conciliar con nadie, si usted quiere conciliar
      “pues contrate un abogado” (JAJAJAJA). Simplemente expreso
      mis opiniones de forma libre igual que usted. Me alegra y lo felicito por
      manejar tantos sistemas operativos como dice “ojala se especialice en alguno de ellos”,
      porque puede terminar siendo “un mar de conocimientos con cinco centimetros de profundidad” (JAJAJAJAJA) :-).

    • Gracias por tu comprensión,aunque te veo una inconsistencia:

      “Me dan risa los usuarios que piensan que solo usan un solo sistema operativo
      en sus vidas(…) ”
      “ojala se especialice en alguno de ellos”
      ___________________

      No hay problema, todos podemos equivocarnos al charlar con alguien que tal vez entienda de un temaun poco más que uno, así que te disculpo;lo que interesa es que al tener ciertos conocimientos te instruyo con todo gusto para que no quedes mal en una próxima; ahora bien, la libertad de expresión no está hecha para lanzar insultos al aire u opinar sin mayor fundamentación como fue tu caso…pero sigue desviando el tema…¿recuerdas? el sistema gratuito que nadie usa, las novedades de Windows 8, sus ventajas e inconvenientes.etc. porque si sigues evadiendo con risitas fingidas no llegas a nada…así como no me refutaste ninguno de mis planteamientos técnicos, claramente fundamentados y sustentados según viste en los enlaces que te he compartido.

      Si quieres mantener el hilo de discusión en ataques personales, prosigue; ahí estaré para corregirte cuando hables de temas técnicos, pero no podemos alargar más tu payasada.

      Saludos.

    • Gracias “limoncito” por todos sus conocimientos técnicos tan profundos, estoy seguro que todos hemos aprendido bastante de usted el día de hoy, ahora bien en todo el foro no he encontrado ningun insulto o improperio como usted menciona. Cuando tenga alguna inquietud técnica a la última persona a la que voy a acudir es al “ingeniero limoncito”, si en algún momento se sintio ofendido o de alguna forma o su inteligencia técnica superior se vio “seriamente cuestionada” le pido mil disculpas. Desafortunadamente comparado con usted yo soy simplemente un novato. Asi que para terminar “limoncito acido”, “ha sido” un placer plasmar mis ideas en este espacio. (Sin payasadas)

    • hola preocupado lo que sucede es que limoncito como tiene un mac en el cual tiene windows vista y snow leopard entonces quiere darselas de mas…
      y apuesto que es de los que utiliza el mismo linux para poder hackear la red del vecino…
      pero como es un usuario comun no sabe que en linux es que se hacen mejor las cositas que el usa en windows y no se da cuenta que la razon por la que se saquen nuevos betas no quiere decir que el sistema este andando mal si no que es un mejoramiento de algo…
      ademas si microsoft lo que quiere es entrar duro al terreno de las tablets me parece que le va a ir igual como le fue en windows vista con un S. O. muy criticado y lleno de fallas compitiendo con appleO es muy completo y rogandole a dios que no entre en ese terreno un leon hasta ahora dormido como android el cual puede perfeccionar su SO en tablets y patearle el trasero a W8 en el cual demostro con el Motorola Xoom que android esta hecho para mucho mas que solo Smartphones… y si la era post pc es la de las tablets me parece que a Windows se le acabo su era… la cual sera conocida como “La Era Post Windows” ^^!

    • Muy bien “Kamishan”, por fin una opinión sincera, seria y técnica de alguien “que si domina el tema”, gracias por su participación.

    • Qué gente pero bueno:

      @Preocupado: me alegra que estés aprendiendo, para ilustrarte estamos y con gusto seguiremos colaborándote en tu aprendizaje (así te irrites un poco); si sigues indagando, leyendo y participando podrás conocer algo más del tema y en un futuro estarías en capacidad hablar en igualdad de condiciones ¿no te parece genial?…por cierto, nada que refutas o aportas los enlaces que te compartí, picarón.

      @Kamishan: Hola caballero, te respondo directamente ya que parece que tienes cierta aprehensión a escribirme sin intermediarios; así que te aclaro rápidamente:

      -En efecto tengo un flamante Macbook con Lion(a través de un upgrade a Snow Lepoard); he usado Vista en otro portátil de mi propiedad, el cual tiene Chakra en otra partición…no me doy de más ni de menos(primera conclusión errónea que escribes), si te sientes mal por no tener productos de la manzana, te comprendo, pero no te excuso los ataques en ese sentido.

      -“y apuesto que es de los que utiliza el mismo linux para poder hackear la red del vecino…” A ver muchacho, ahí sí te vi muy mal ¿Acusándome de robar? ¿Esos son tus argumentos para evadir la triste realidad del linuxero? Me encantará ganarte tu irracional apuesta, pero mientras tanto, prueba que usurpo la red de mis vecinos; tan fácil que es calumniar detrás de un teclado.

      Ahora bien, hablas como si hubieras probado W8, pero como estoy seguro que no, te invito a que compres una tableta, descargues la demo y nos cuentas, porque decir que un sistema es bueno o malo porque sí, como que le quita fuerza y credibilidad a tus comentarios.

      Por cierto, en tabletas, no se puede decir que Android haya pegado mucho; esperar que se salve de tanta demanda por robar ideas y después charlaremos del tema.

      A ambos: se ven muy bonitos chateando en el foro, pero si necesitan decirme algo, procedan, eso de las indirectas como que se ve feo ¿no creen?. Y un consejito para Preocupado: las opiniones “serias y técnicas” no siempre son las que concuerdan con las propias.

      Saludos.

      • Bien Limoncito, aquí algo en lo que tienes (si me permites “tutearte”) razón:

        El hecho de que tengas una computadora de Apple, no es motivo para que alguien lo restriegue como si fuera algo ofensivo (y con esto me refiero a Kamishan), simplemente, cada quien tiene las cosas que quiera en tanto estén a su alcance. 

      • Bien Limoncito, aquí algo en lo que tienes (si me permites “tutearte”) razón:

        El hecho de que tengas una computadora de Apple, no es motivo para que alguien lo restriegue como si fuera algo ofensivo (y con esto me refiero a Kamishan), simplemente, cada quien tiene las cosas que quiera en tanto estén a su alcance. 

    • En efecto mi estimado @Ubuntulibre, la nota habla de Windows y sin embargo se metieron a hablar sin argumentos y con insultos personales (incluso irrespetando a la población LGBT); los linuxeros hacen honor al bien ganado mote de talibanes.

  • La noticia es muy interesante pero la escritora tiende a comparar todo con productos de Apple, y por eso armó el safarrancho….. eso es como poner en una habitación hinchas de millonarios de nacional y de américa al tiempo….

    • Hay dos o tres referencias, y la intención no es armar una discusión inútil, sino poner las cosas en contexto. Encontramos muchas cosas positivas en Windows 8, lo que no quiere decir que todas sean invenciones de cero. La innovación no es lo mismo que invención.

  • Ojo que las CSS (hojas de estilo en cascada) no son un lenguaje de programación. Yo las clasificaría dentro de las librerías de recursos.

  • Algo nuevo, realmente nuevo no, algo que ya no hubiese hecho Apple, tampoco, gústele a quien le guste, Apple marca la tendencia, aunque des luego se venden muchos más Renault que Ferrari.

  • Bien por los ánimos de discutir… eso está bien. Pero qué tal si la llevamos a otro plano…

    1. ¿Qué dicen los usuarios de GNU/Linux acerca de las novedades? ¿Cuáles YA EXISTEN en las distribuciones que usan?
    2. Lo mismo para los fanáticos de Mac OS X.
    3. ¿Qué esperaban los usuarios de Windows 7 o anteriores, y que con Windows 8 dicen “por fin”?
    4. Para los más críticos o para los usuarios de los otros sistemas operativos: ¿Qué le reconocen positivo o innovador a Windows 8, que no está en sus sistemas?

    Respondo la 4:
    – La interacción entre aplicaciones promete ser superior a la de Mac OS X.
    – Lo de la ‘multitarea en pantalla’ suena interesante, aunque habrá que ver su funcionamiento (aquí ya estamos instalando W8).
    – El estilo Metro va más allá del Launchpad del Mac OS X (Launchpad es la pantalla para abrir aplicaciones que es similar a la del iPad). Es decir, parece que la ‘experiencia tablet’ es más completa en Windows 8 que en Lion.

    • Buen día Mauricio, le comparto mis impresiones al respecto, con un ligero énfasis en las tabletas.

      Algo que se observa es que (en parte, como describiré más adelante) Microsoft por fin entendió que las tabletas no se pueden tomar como PC’s, embutiendo un sistema con una interfaz inadecuada y glotón de recursos; y muy admirable que (a diferencia de Android) decidió crear una GUI completamente novedosa y alejada de iOS.

      Otra similitud (aunque conceptual), es que el se trasladan procesos del sistema móvil al de escritorio, aunque de manera casi inmediata; mientras que en Apple están haciendo la transición con Lion; así que muchos usuarios clásicos de Windows se molestarán bastante

      Algo que MS ha dejado muy claro es que hace una diferenciación: “el sistema tendrá mucha fluidez pero ejecutará programas complejos”, es decir que con ciertas aplicaciones pesadas, los procesos no estarán del todo optimizados para hardware con limitaciones…a menos que sigan siendo PCs en su interior, por mucho que les disfracen de tabletas….y ni hablar de arquitecturas ARM, ahí sí habrá un consumo de batería decente,junto con temperaturas adecuadas (a costa del rendimiento del sistema).

      Tiendas de aplicaciones es un deja vú de algo que ya hizo una compañía de manzana; aunque se le valora a MS que se adapte a los nuevos tiempos; además estas tiendas combaten en cierta forma a la piratería, loable.

      Charms de momento es demasiado parecido a Automator, esperar que los desarrolladores le pulan o se verá como copia descarada; lo mismo con Windows Live respecto a iCloud.

      Hay más detalles, seguramente estos días irán apareciendo.

      Saludos.

    • Como usuario de windows, mac y casual de linux, no entiendo las discusiones tan tontas que se forman por el lanzamiento de alguna “novedad” que saque el sistema diferente al que usamos, me parece ridículo si algún sistema copia algo del otro empiecen con la jodedera entre los personas no parecen Fanboys si no los Dueños!!! de estas compañías , si los beneficiados vamos hacer al fin al cabo lo usuarios. Doy gracias porque utilizo estos sistemas en ciertos momentos específicos y para resumir como dije un dicho Entre gustos no hay disgustos!!

      Saludos

    • le cambio la pregunta: no qué traía el linux (y para ‘notodoloquebrillaesoro’, tiene razón, bsd no es lo mismo que linux, es otro posix que sumple las especificaciones de posix, y que en la mayoría de los casos puedo usar las mismas fuentes, sin ninguna modificación, compilar y correr igual que linux, igual que solaris y la mayoría de posix. teniendo en cuenta además que gcc hace parte del posix, y que para fines prácticos es lo mismo, con lo único que cambia siendo la licencia, que bsd permite usos comerciales que linux no).. devolviéndome, otra pregunta posdría ser: qué trae nuevo que no traiga ya, aparte delos dibujos? copmpartir datos entre aplicaciones? desde hace años existe una cosa que se llama ‘mutex’ que es un pedazo de memoria compartida entre aplicaciones (y que cualquier sistema operativo multitarea tiene algo parecido así sea con otro nombre); desde que existe .net ya no sólo puedo compartirlo como memoria compartida sino como objetos y demás. cosas de la nube.. estoy seguro que cualquier cosa que se haga en la nube lo puedo hacer ya, y que si una aplicación us servicos de la nube eso depende de la aplicación, no del sistema operativo, y que en este momento, si lo requiere, puede conectarse sin problema y hacer lo que necesite.. en cuanto a funcionalidad realmente no veo que traiga nada nuevo o que cualquier otro sistema no tenga.. veo sí mucha más integración con otros servicios exclusivos de microsoft.. lo de xbox live? sí, definitivamente nuevo, no sé si conveniente.. significa que ahora puedo jugar en wondows un juego liberado para xbox? en parte significaría que ya no se necesita un xbox, y en parte significa que a muchos desarrolladores les toca cambiar estrategia comercial.. no significa eso, que ahora puedo jugar en el pc los juegos liberados para xbox, y que de todas maneras toca liberar varias versiones? ahh no, entonces no veo que aporte.. tienda de windows… hmm.. posición de ventanas.. sí, se ve diferente, no significa nueva funcionalidad (aunque ahora toque cambiar el aspecto visual de las aplicaciones, y no sé si como en el caso de windows 7, toque comprar el ‘modo xp’ por aparte..) eso no es ‘sistema operativo’, es simplemente una capa de presentación, o el manejador de vantanas.. vale la pena sr. Marín que haga una búsqueda en youtube de ‘gnome vs kde’, que son los manejadores de ventanas más populares para posix (aunque no los únicos, y aunque haya otros con características muy diferentes). algunas aclaraciones: css no es un lenguaje, son simplemente cadenas de descripción, es como si yo dijera ‘un saco rojo’ y lugo dijera que el rojo es una instrucción.. no. y para aclarar lo de manejadores de ventanas, imagine los programas de navegación que ud utiliza para mirar interenet. cada uno muestra la página de una forma diferenmte, eso es elmanejador de ventanas, que interpretan el html, pero que en el caso de posix, interpretan ‘x11’ que sería el ‘html’ que describe lo que ud ve en las ventanas. y sólo por curiosidad, también puede chismear en youtube ‘beryl’ (que ya tiene sus años encima)

    • para lo de compartir entre aplicaciones le tocaría averiguar ‘ole/ocx’ y mirar desde qué año está. tambiém existen similares con otros nombres

    • Bueno la unica pregunta que tengo de este nuevo windows es si van a obligar de nuevo a tener que cambiar todos los drivers de todo el hw que ya se posee?, porque sinceramente es muy molesto que cada que sale un SO nuevo de MS toca esperar un laaaaaargo tiempo sin scaner, impresora, etc… me molesta de sobremanera eso…

      Por otro lado no entiendo porque aun tratan de llevarle al contraria a “limoncito”…el es el que sabe mas aca….por eso no le gustan los bugs de linux….y no recomiendo a nadie usar linux en un computador…que feo tener un equipo funcional, y que sea mantenido por una comunidad…no se como la gente se atreve a montar servidores en sistemas operativos de “pobres”, menos mal mi portatil venia con windows porque si no habria tocado vender el alma para poder comprar la licencia…. que igual desperdicie porque recien lo adquiri puse Slackware…. mac es bonito, por eso lo usa mi hermanita…. para mi trabajo herramientas que en realidad aporten y se ajusten a mis necesidades y no a las del mercado….

    • Creo que MS con este producto está mirando ante todo los tablets, apuesta a que mientras se está en la etapa de transición puede seguir como líder en equipos de escritorio, al incentivar la familiaridad con la interfaz y otros elementos espera mantener la “fidelidad” a sus usuarios en todo tipo de equipos.

      En cuanto a su nueva interfaz creo que va ser querida por algunos usuarios y odiada por otros, esto ya lo hemos experimentado con Unity y Gnome Shell.

      Es de resaltar que al parecer este sistema requiere menos recursos (por ahora) que su antecesor. Es una de las críticas que se hacia y sólo se obtienen respuestas de la típica persona consumista.

      Hace mucho que no debo esperar 3 minutos para que un sistema operativo “verdaderamente” arranque en un equipo convencional, si se nota la disminución de tiempo en este aspecto creo que MS va por buen camino (Espero noticias en este sentido utilizando equipos convencionales).

      Algunos de los ocho elementos que se comentan tiene que ver más con marketing que refuerza el lanzamiento del W8 que con una gran novedad del mismo.

      Sin embargo, no veo que W8 despierte el interés por su utilización cotidiana a usuarios de otros sistemas operativos más que el despertado por W7.

  • han probado el inicio, es muy rapido y eso que lo tengo en un disco IDE con memoria DDR1 y pentium 4…

    otros que hayan probado?

    Y al genio de preocupado, Hotmail corria en BSD que no es linux, y fue migrado… ese comentario si como que dejo en evidencia su poco conocimiento y mas bien su fanatismo….

  • Algunas correcciones a la transmision:

    Cuando se refieren a RTM esa es la final (esta confundiendo esto con 2 versiones)

    El evento estaba enfocado a desarrolladores que tendran sessiones adicionales…(no era para publico normal fisicamente)

    aca la lista de sessiones…

    http://www.buildwindows.com/Sessions

    Aunque muchos demos son tactiles, tambien hubo uno para hardware normal con telcado y mouse.

    El preview es para pruebas de desarrollo no para usar como sistema instalando otro software…

    El roadmap indica que Windows 8 saldra en noviembre de 2012

    y lo de la memoria lo entendieron mal, lo que muestran es que windows 7 con un equipo de 32 bits y 1 giga de ram consumia 540 MB y usaba 34 processos, con service pack 1 bajo a 404 MB y 32 procesos, y con windows 8 el sistema consume 281 MB y 29 procesos…

    los que se lo perdieron aca lo pueden repetir…

    http://www.buildwindows.com/

  • Buen dia,

    @rocametamorfica, su respuesta a mi comentario que resumidamente dice: “los usuarios de MAC critican a MS por no innovar y ellos son iguales al no innovar en sus criticas o comentario siempre diciendo la misma vaina! me doy cuenta la falta de fundamentos y conocimientos, creo yo que los usuarios de MAC son no son mas que gomosos y muy poco tecnicos (aclaro no todos pero si la gran mayoria) Quiero decirle que 1° yo no tengo Mac por que realmente no lo necesito, desarrollo aplicaciones con Visual Studio con DB SQL Server u Oracle. Porque escogí esa herramienta? por que desarrollo para el 90% del mercado y asi tener mas ingresos.

    Estoy instalando en estos momentos Win 8 y para el que dijo por hay que me iba a tirar el equipo por instalar la beta, le recomiendo usar Maquinas virtuales creo que fue un linuxero, y como estoy seguro que es linuxero de los que linux significa gratis y no libre, le recomiendo Virtual Machine Oracle es GRATIS! que si se daña pues vuelve he instala.

  • Muy buen apunte “Juanda Zapata” (esa interfaz es horrible), lo que pasa es que Microsoft se esta asesorando de representantes de la comunidad LGBT a nivel mundial para el diseño de “sus nuevas interfaces gráficas”. Tengo entendido que también al diseñador de modas Alfredo Barraza también le pidieron una opinión al respecto. En lo personal prefiero el tema Windows Classic, el cual respeta los estandares tradicionales de barra de menus y demás elementos gráficos.

    • No pertenezco a ningun género de la comunidad LGBT, pero me parece bastante feo, que hagas un comentario completamente homofóbico en una nota sobre tecnología. Definitivamente debés estar PREOCUPADO con ese problema que tenés. 

    • No pertenezco a ningun género de la comunidad LGBT, pero me parece bastante feo, que hagas un comentario completamente homofóbico en una nota sobre tecnología. Definitivamente debés estar PREOCUPADO con ese problema que tenés. 

  • Aca los argumentos de algunos, van contra gustos religiosos, políticos o sexuales y con eso se sienten dueños de la palabra…

    No sufran porque trae algún SO, y que eso ya lo habían hecho. Es como decir que Linux es una copia de UNIX porque eso ya lo habían hecho. Obvio que tendrán que hacer cosas que ya están en otros, pero la pregunta es se han tomado el tiempo para instalar la versión de prueba, o simplemen hablan de oidas?
    pruébenlo y cuenten y ya.

    Piensen que las cosas son realizadas para los usuarios normales y no para el que se siente mas experto por mandar un correo con telnet por una línea de comandos.

    Y que venga con una integración con Xbox live, no quiere decir que los juegos de Xbox funcionaran en un pc, el cuento es otro.

    Y vuelvo y le recalco a los que siguen hablando que BSD es un Linux, BSD existio funcionalmente mucho tiempo antes que linux, y lo que tiene Mac es basado en BSD, con una capa de presentación interesante…

    las guerras épicas no son entre los de win vs linux, son entre los de BSD y Linux.

    Quieranlo o no veo muy difícil que Windows pierda territorio mas cuando esta nueva versión funcionara sobre tablets con ARM, y creo que mas adelante la integraran a smartphone…

    De resto no sufran y superenlo, pero tratar de que aquí alguien cambie su gusto con comentarios despectivos hacia a comunidad LGBT es solo algo que un troll cree que lograra…

    Algunos usamos un solo SO, y nos funciona para lo que realizamos, otros usamos los que podemos y usamos lo que nos da.. pero creerme superior por uno o por otro si me parece para un forever alone

    • sin intención de gadejo ni de llegar a discusiones a ver quién convence a quién, estoy de acuerdo con que cada uno puede usar lo que le funcione a cada uno, y que así debería ser, y sería lo ideal, si las cosas funcionaran como deben y hicieran lo que dicen que hacen. el problema con esta marca es que ‘usar lo que le funcione’ no es una aseveración que se peuda mantener con el tiempo. ud no sabe si lo que le funiona hoy le va a seguir funcionando mañana, ya sea por un patch de seguridad (por ejemplo, ud habla de el tiempo de arranque.. yo ya he reinstalado varias veces xps -que lo compraba aún cuando estaba el vista-, y quedan volando, pero eso no le dura ni un mes; se degenera a los 15 días cuando tiene más o emnos todo instalado y al mes está regular otra vez cuando ha bajado todos los patches y demás..).. que si cuestión de monopolio, fanatismo o lo que sea? la verdad me vale, incluso con los de la otra marca, que lo compran por moda así no sea para usarlo sino por mostrarlo, la verdad me vale porque no esmi plata, de acuerdo con que cada uno use lo que quiera -pero que no empiecen a jjjoderr con sus argumentos pendejos de tratar de convencernos de porqué se compraron sus juguetitos que no era para mostrar sino por otra razón-, de hecho, sí, he sido ‘fanboy’ de algunas marcas que han mantenido monopolios, la diferencia es que a ellos sí les funcionaban las cosas, y no que, no es que si quiere, sino que miran como lo amarrran porque ‘tiene’ qué usar sus productos, que si no les funciona después no responden, así saquen propaganda que la diferencia con el softwarelibre es que haya quién responde, que luego lo fuercen a comprar actualizaciones, a un precio queno corresponde al bien adquirido o al servicio correspondiente, yq ue ud compra la actualización únicamente para no perder lo que ya tiene, no porque vaya a hacer algo que no pueda hacer n esemomento, pero si no actyaliza lo que tiene ya no le sirve, y que además, si le va bien, ellos mismos van atratar de saboteárselo, desde el mismo sistema operativo, para venderle la versión que no existía antes, pero que ellos sacaron cuando vieron que lo que ud hacía se vendía bien.. como que feo no? entonces no es una cuestión de ‘es que es lo que me funciona y que los demás no me jodan si estoy feliz así’, puede que hoy ud esté contento, igualq ue con problemas que no tienen nada qué ver con programas ni computadopres, es que es la misma actitud de todos en todos los problemas de la sociedad, esperamos seguir nuestras vidas y que si hay un problema, yono me entere y otro lo arregle y seguir y ya.. ya vio el pantallazo de el mosaico de unos artículos atrás? muestran la opción de limpiar el computador: quitar todos los programas que no fueron comprados desde la tienda de m$ y dejar únicamente los que se compraron desde la tienda pagándole comisión a m$.. y sí, hace años instalar linux era odioso (que no hubiera ‘driver’ para el monitor, que tocara cuadrarle desde la frecuencia de refresco y que saliera un mensaje que dijera que era conveniente tener a la mano un extinguidor.. aunque imagino que era broma pero bueno), se han hecho grandes esfuerzos para que ya, como ud dice ‘fulanito’ pueda usar sistemas como linux, o si lo prefiere bsd que sigo insistiendo que para fines prácticoas es lo mismo (sí, que el otro está desde antes blah blah, dígame una diferencia entre usar uno o el otro, y si alguien quiere, pues instale bsd en vez de linux, nadie pelea por eso), pued editar sus documentos en la forma que conoce, pueda trabajar sin haber tomadoc lases y si tiene una duda preguntarle al vecino.. y si la gente lo acogiera, seguramente se podrían adquirir más, porque ya hay, herramientas comerciales para esos sistemas, y preocuparse por la herramienta que necesite, no que si m$ le da permiso de hacer su trabajo, o si a ellos les parece conveniente comercialmente, o si va aperder el soporte, o si en la próxima versión quitan la librería que necesita, así nadie responda, se hagan las cosas por razones comerciales pero salgan con otro tipo de excusas. pero sí, yo también uso windows porqueme toca

    • callate gil de mierda no saben nada dolor de choto cupenme la pija pedasos de puto cojidos por un pony jajajajajaja pedasos de putos jjajajajaja

      • Oiga señor Juan Perez usted es un fanatico de la tecnologia no entiende que uno para poder trabajar necesita tambien de rendimiento y rapidez por que por culpa de gente como usted las cosas no progresan como deberia de ser, ya que el Windows 7 no tine el rendimiento ni la rapidez requerida.

    • callate gil de mierda no saben nada dolor de choto cupenme la pija pedasos de puto cojidos por un pony jajajajajaja pedasos de putos jjajajajaja

      • Oiga señor Juan Perez usted es un fanatico de la tecnologia no entiende que uno para poder trabajar necesita tambien de rendimiento y rapidez por que por culpa de gente como usted las cosas no progresan como deberia de ser, ya que el Windows 7 no tine el rendimiento ni la rapidez requerida.

  • No me gustan esos giros que tratan de hacer parecer el pc a un celular.

    Primero fue Unity, desastrozo, tanto así que me cambié a fedora 15, aunque tampoco estoy muy contento con gnome 3.

    Ahora es Windows, ¿hay tanta necesidad de casualizar la experiencia del usuario?.

    No soy muy amigo del windows para cosas que no sean jugar, aún así todo avance en sistemas operativos me interesa. Pero presentar como novedad algo que existe desde hace incluso años en otras plataformas (la nube, las app stores, la integración con redes sociales, la posibilidad de restaurar sistema…) es un descaro.

    ¿Cuanto costará?, ojalá haya, al menos una “innovación” que mejore la experiencia del usuario en ese aspecto.

    • cuando salio vista salia como 800 y ahora (aca en argentina) con el tema ese de las importaciones seguro que se 1600 (pesos argentinos digo), es mas me acabo de fijar en mercado libre win7 ultimate 1.387 pesos, yo diria que vayan preparando el pote de vaselina o en su defecto empiecen a buscar los crack, por que la cosa va a estar salada…. tambien que lo pienso, esta el tema de que te compres una nueva pc con windows home preinstalado, asi windows te sale mucho mas barato.

    • cuando salio vista salia como 800 y ahora (aca en argentina) con el tema ese de las importaciones seguro que se 1600 (pesos argentinos digo), es mas me acabo de fijar en mercado libre win7 ultimate 1.387 pesos, yo diria que vayan preparando el pote de vaselina o en su defecto empiecen a buscar los crack, por que la cosa va a estar salada…. tambien que lo pienso, esta el tema de que te compres una nueva pc con windows home preinstalado, asi windows te sale mucho mas barato.

  • Hola,
    Cuando masomenos se esta presupuestado el lanzamiento al mercado de este WINDOWS 8??, aunque su interfaz no es muy detallada como lo es el windows 7 y el vista; la velocidad es importante, mas en un equipo portátil pequeño….

  • @VooDooChicken
    Un taliban que solo repite como loro lo que le han inculcado…
    Con ese conocimiento queda como mal, mire en un windows con msconfig los programas que se le cargan en el inicio y asi se dara cuenta quien los demora…
    Y que las actualizaciones vuleven lenta las maquinas ya es una tara mental que muchos repiten…
    Y lo siento pero un sistema como BSD no lo compare con linux, que le falta añitos para que llegue donde esta este, solo le falto decir que un SUN tambien es lo mismo…
    Aprenda primero antes de ser solo otro mas que repite como loro lo que profesores amantes de linux solo saben enseñar…
    Mientras tanto con escribir tanto no demuestra que conozca mucho… y mire cuantas falacias escribe y vive es odiando una marca.. le molesta windows y microsoft, busque noticias de linux, y hable de las cosas buenas de estas sin nombrar a los otros..,
    lo reto a que hable de una noticia que no sea de linux sin mencionarlo…

    • Exacto, esa gente es la que cuando acá se publica una noticia positiva o lanzamientos de Apple o Microsoft pega links de ecología, accidentes o finanzas(que nada tienen que ver con lo que se trata) para tratar de desprestigiarles, eso es lo que se gana usando un sistema operativo “de machos”.

    • Aunque siendo sincero, retaría al buen VooDoo a que separe párrafos en los ladrillos que pega, eso es respeto por el lector.

    • para ‘todoloquebrillaesoro’, digamos que soy yo el que repite como loro, y que no copio casi que con las mismas palabras lo que yo mismo había escrito en otro lado (‘y lo que tiene Mac es basado en BSD, con una capa de presentación interesante’… le suena familiar?).. y digamos que como me dijo taliban (ouch, pero respeto su originalidad, tampoco es como si fuera repetir como loro) eso hace más válidos sus argumentos, sin embargo no me respondió. 1. alguna vez ha usado linux o bsd? 2. qué hace ud en linux que le toque hacer diferente mientras usa bsd? como le dije abajo, ud es el único que pelea por eso, su argumento no es técnico, es de falta que le pongan atención en su casa o algo así, muéstreme algun otro párrafo en enter.co, o eltiempo.com donde alguien más se ponga apelear que porque bsd o linux, que alguien diga quelinux no o que bsd no o cualquier cosa así porque uno o el otro es mejor. igual que como le comentaba, si para ud es preferible usar bsd, que es gratis, o solaris, que también es gratis, pues úselos, y bien por apoyar el software libre con esos sistemas. lo apoyamos si quiere hacerlo

  • Pues después de pelear unos instantes con la interfaz METRO de Windows 8 debo aceptar que me ha encantado totalmente, creo que esta muy bien lograda.

    Para mi la era Post-PC sigue siendo un concepto muy anticipado, pero es claro que las Tabletas serán el complemento ideal para muchos, sin descartar unos cuantos que encuentren en estos dispositivos una solución total a sus necesidades. (Obviamente su mayor auge puede estar en la academia o en los que firman cheques) 😀

    El lector de PDF básico como se requiere, de hecho odiaba todos los lectores con sus muchas características innecesarias, para mi gusto y necesidades.

    Por otro lado el inicio extraordinario en equipos con una buena configuración, y muy bueno para dispositivos mas cortos (Léase de baja configuración en hardware).

    Ya he visto como algunos se han quejado de la interfaz Ribbon para el explorador, pero después de usarlo un tiempo solo con la pantalla táctil, he decidido darle mi aprobación.

    Hay mucho aun por probar he querido ser muy discreto en mis comentarios ya que por motivos de fondo (inversion

    • Espero disculpen el comentario doble, pero como me hace falta mi teclado y ratón. Aun no logor acostumbrarme del todo :D.

  • Pues después de pelear unos instantes con la interfaz METRO de Windows 8 debo aceptar que me ha encantado totalmente, creo que esta muy bien lograda.

    Para mi la era Post-PC sigue siendo un concepto muy anticipado, pero es claro que las Tabletas serán el complemento ideal para muchos, sin descartar unos cuantos que encuentren en estos dispositivos una solución total a sus necesidades. (Obviamente su mayor auge puede estar en la academia o en los que firman cheques) 😀

    El lector de PDF básico como se requiere, de hecho odiaba todos los lectores con sus muchas características innecesarias, para mi gusto y necesidades.

    Por otro lado el inicio extraordinario en equipos con una buena configuración, y muy bueno para dispositivos mas cortos (Léase de baja configuración en hardware).

    He leído algunos comentarios en contra de la interfaz Ribbon del explorador de Windows, pero después de usarlo algún rato solo con la pantalla táctil he decidido darle un rotundo SI.

    Hay mucho que probar, pero debo decir que lo que mas me preocupa es el movimiento estratégico para la siguiente generación de aplicaciones, no se yo pero me preocupa de sobremanera el futuro de Silverlight, (WPF ya no es de mi interés). Y así el nuevo framework y sus futuras dos o tres versiones tengan soporte HTML5 y javascript sin duda marcaran el camino.

    Así que mientras esta transición pasa frente a mi, solo tendré que darle la bienvenida (como decían nuestros abuelos, al mal tiempo darle prisa) y recordar los buenos tiempos, la productividad y ganancias del mundo Winforms.

    Ya he visto como algunos se han quejado de la interfaz Ribbon para el explorador, pero después de usarlo un tiempo solo con la pantalla táctil, he decidido darle mi aprobación.

    Hay mucho aun por probar he querido ser muy discreto en mis comentarios ya que por motivos de fondo (inversion

    • Y no se le ocurrió a este bobo que es la gente de Taringa la que plagia casi todo??

      A ver, dpoveditaq, ¿señor economista?, un poquito de criterio a la hora de hacer criticas.

      Seria mas comprensiva con usted, pero su tono despectivo hacia la redactora de la nota hace que no se lo merezca.

      Jaja lo que hay que ver, un defensor de la propiedad intelectual de los plagiarios de Taringa.

      • Señorita, me parece que estamos en una web muy diferente a Taringa (Sin desmeritar a ésta última pues la visito periódicamente y NO SOY PLAGIARIO), por lo cual debería usar términos menos ofensivos en sus comentarios.

      • Señorita, me parece que estamos en una web muy diferente a Taringa (Sin desmeritar a ésta última pues la visito periódicamente y NO SOY PLAGIARIO), por lo cual debería usar términos menos ofensivos en sus comentarios.

    • Totalmente de acuerdo con dpovedaq. En Internet, si se copia algo de alguna parte, al menos se debe citar la fuente.

    • @dopovedaq: me parece importante mirar las fechas. La nota que escribí tiene fecha de publicación del 13 de septiembre a las 7 de la noche. La nota que aparece en Taringa aparece con fecha de 14 de septiembre a las 11:35 a.m. Si existió un plagio, sería de la persona de Taringa y no de mi parte.
      Gracias por estar pendiente, sería bueno comentarle al otro sitio. Siento no haber respondido antes.

    • @dopovedaq: me parece importante mirar las fechas. La nota que escribí tiene fecha de publicación del 13 de septiembre a las 7 de la noche. La nota que aparece en Taringa aparece con fecha de 14 de septiembre a las 11:35 a.m. Si existió un plagio, sería de la persona de Taringa y no de mi parte.
      Gracias por estar pendiente, sería bueno comentarle al otro sitio. Siento no haber respondido antes.

    • Johan y Navegante, la nota sobre las 8 novedades de Windows 8 es 100% original nuestra.

      Si al menos dpovedaq nos diera el beneficio de la duda, pero ¿por qué prejuzga?

      Diariamente blogs, sitios como Taringa y hasta medios en línea reconocidos reproducen contenidos nuestros, con frecuencia dándonos el crédito, y en otras ocasiones, plagiándonos.

      En estos últimos casos, creemos que muchas veces se trata de simple ignorancia de los usuarios de Internet acerca del correcto uso de los contenidos, por lo cual, en lugar de asumir una actitud agresiva (como la que originó esta discusión), preferimos tratar de educar. Buena parte de las veces los usuarios entienden (y aprenden), y nos dan el crédito correspondiente.

      En este caso, rojadiro, el usuario de Taringa que reprodujo nuestra nota, agregó el crédito:

      ¡Saludos!

    • Johan y Navegante, la nota sobre las 8 novedades de Windows 8 es 100% original nuestra.

      Si al menos dpovedaq nos diera el beneficio de la duda, pero ¿por qué prejuzga?

      Diariamente blogs, sitios como Taringa y hasta medios en línea reconocidos reproducen contenidos nuestros, con frecuencia dándonos el crédito, y en otras ocasiones, plagiándonos.

      En estos últimos casos, creemos que muchas veces se trata de simple ignorancia de los usuarios de Internet acerca del correcto uso de los contenidos, por lo cual, en lugar de asumir una actitud agresiva (como la que originó esta discusión), preferimos tratar de educar. Buena parte de las veces los usuarios entienden (y aprenden), y nos dan el crédito correspondiente.

      En este caso, rojadiro, el usuario de Taringa que reprodujo nuestra nota, agregó el crédito:

      ¡Saludos!

  • Leí la mayoría de comentarios y quedé sorprendido de la cantidad de personas “envidiosas”, “resentidas” o simplemente “sin oficio” que en una nota dedicada al nuevo sistema opoerativo de microsoft se dedican a criticarlo y compararlo con todo lo que se les ocurre… Se nota que están llenos de odio hacia una empresa que ha hecho mucho por la tecnología… que ayudó al progreso de la humanidad… Toda mi vida he utilizado microsoft, pero también he tenido ipods, iphone, etc… y no por eso, odio a ninguna de las 2… Todas las empresas hacen muy bien su trabajo y por eso son tan exitosas… Esto cada vez se parece más a la guerra entre barras bravas o a los antitaurinos contra nosotros los taurinos o a la polarización con mi expresidente uribe… Es que no saben sino pelear por estupideces… Disfruten de la tecnología pero no traten de imponer sus gustos y menos en una noticia referente a sus disgustos… Vivan y dejen vivir, carajo!!!

    • Sr. Andres Velasquez no se trata de criticar por gusto, de envidia ni nada de esas cosas se trata de ser practicos, los usuarios en general desean un sistema operativo con tecnologia y rendimiento por ejemplo el Windows XP tenia ambas cosas en su tiempo (2001-2007) y espero que el Windows 8 sea lo mismo asi como especifique en mi comentario.

    • disculpe señor pero con todo el respeto del mundo no concibo entender como alguien se puede mostrar tan orgulloso de tildar de: “envidiosos”, “resentidos” o “vagos” a quienes solo dieron su opinión sobre este nuevo sistema operativo, que de verdad es una copia barata de muchos otros. ademas no puedo creer que llame estupideces a discusiones tan importantes como las taurinas o referentes a el ex presidente uribe.
      – si a usted lo mataran por diversión, créame que yo defendería su derecho a vivir; por eso lo hago con los toros.
      – si uribe fue tu presidente muy bien, pero no nos callaremos hasta que pague por todas las violaciones a la ley que cometió. de la misma manera que lo haría con cualquier otra persona; ¡que sea ex presidente no le da corona!.

        • A mi me gusta windows por su manejabilidad y estilo, bueno ya se q windows vista fue un menuda mi**** de compra, pero hay q darle a mcrosoft una oportunidad para q sigua asi, yo considero q macintosh es un buen sistema operativo, pero comparando con windows se sabe q llevan una diferencia una de la otra, pero aun asilos 2 son buenos, windows en multimedia y compatibilidad-macintosh en negocios y presentaciones, la cosa es q disfrutemos la tecnologia al maximo ya q podriamos morir mañana.

      • Hablamos de computadores y sistemas operativos…
        Por lo demas Uribe cometeria sus errores… pero el presente le faltan pantalones

    • ámigo en eso tienes razon, para que pelear con pendejadas asi, deberian preocuparse mas bien si este sistema operativo admita juegos de pc con exigencias elevadas en cuanto a memoria RAM y video

    • ámigo en eso tienes razon, para que pelear con pendejadas asi, deberian preocuparse mas bien si este sistema operativo admita juegos de pc con exigencias elevadas en cuanto a memoria RAM y video y en las tablets, como dijo jesucristo “demosle cada dia su afan”

    • EXELENTE TU FORMA DE DEFINIR LOS SENTIMIENTOS DE QUIENES SE ESFUERZAN POR DESCALIFICAR A LAS PERSONAS O PRODUCTOS QUE LOGRAN UNA POSICION EN EL MERCADO EN RECOMPENZA DE SUS ESFUERZOS Y TENACIDAD.BIEN POR WINDOWS POR HABER FORMADO PARTE DE NUESTRAS VIDAS ATRAVEZ DE LOS AÑOS, BIEN POR APLE QUE HA HECHO DE LA PERFECCION UNA FORMA DE VIDA Y BIEN POR LINUX Y DEMAS SISTEMAS OPERATVOS QUE HAN REFRESCADO LA FORMA EN QUE VEMOS AL MUNDO ATRAVEZ DE NUESTRAS COMPUTADORAS Y DEMAS DISPOSITIVOS Y BIEN POR LOS USUARIOS QUE MIRAN LAS COSAS DE UN MODO OVJETIVO. SALUDOS

  • Leí la mayoría de comentarios y quedé sorprendido de la cantidad de personas “envidiosas”, “resentidas” o simplemente “sin oficio” que en una nota dedicada al nuevo sistema opoerativo de microsoft se dedican a criticarlo y compararlo con todo lo que se les ocurre… Se nota que están llenos de odio hacia una empresa que ha hecho mucho por la tecnología… que ayudó al progreso de la humanidad… Toda mi vida he utilizado microsoft, pero también he tenido ipods, iphone, etc… y no por eso, odio a ninguna de las 2… Todas las empresas hacen muy bien su trabajo y por eso son tan exitosas… Esto cada vez se parece más a la guerra entre barras bravas o a los antitaurinos contra nosotros los taurinos o a la polarización con mi expresidente uribe… Es que no saben sino pelear por estupideces… Disfruten de la tecnología pero no traten de imponer sus gustos y menos en una noticia referente a sus disgustos… Vivan y dejen vivir, carajo!!!

    • Sr. Andres Velasquez no se trata de criticar por gusto, de envidia ni nada de esas cosas se trata de ser practicos, los usuarios en general desean un sistema operativo con tecnologia y rendimiento por ejemplo el Windows XP tenia ambas cosas en su tiempo (2001-2007) y espero que el Windows 8 sea lo mismo asi como especifique en mi comentario.

    • disculpe señor pero con todo el respeto del mundo no concibo entender como alguien se puede mostrar tan orgulloso de tildar de: “envidiosos”, “resentidos” o “vagos” a quienes solo dieron su opinión sobre este nuevo sistema operativo, que de verdad es una copia barata de muchos otros. ademas no puedo creer que llame estupideces a discusiones tan importantes como las taurinas o referentes a el ex presidente uribe.
      – si a usted lo mataran por diversión, créame que yo defendería su derecho a vivir; por eso lo hago con los toros.
      – si uribe fue tu presidente muy bien, pero no nos callaremos hasta que pague por todas las violaciones a la ley que cometió. de la misma manera que lo haría con cualquier otra persona; ¡que sea ex presidente no le da corona!.

        • A mi me gusta windows por su manejabilidad y estilo, bueno ya se q windows vista fue un menuda mi**** de compra, pero hay q darle a mcrosoft una oportunidad para q sigua asi, yo considero q macintosh es un buen sistema operativo, pero comparando con windows se sabe q llevan una diferencia una de la otra, pero aun asilos 2 son buenos, windows en multimedia y compatibilidad-macintosh en negocios y presentaciones, la cosa es q disfrutemos la tecnologia al maximo ya q podriamos morir mañana.

      • Hablamos de computadores y sistemas operativos…
        Por lo demas Uribe cometeria sus errores… pero el presente le faltan pantalones

    • ámigo en eso tienes razon, para que pelear con pendejadas asi, deberian preocuparse mas bien si este sistema operativo admita juegos de pc con exigencias elevadas en cuanto a memoria RAM y video

    • ámigo en eso tienes razon, para que pelear con pendejadas asi, deberian preocuparse mas bien si este sistema operativo admita juegos de pc con exigencias elevadas en cuanto a memoria RAM y video y en las tablets, como dijo jesucristo “demosle cada dia su afan”

    • EXELENTE TU FORMA DE DEFINIR LOS SENTIMIENTOS DE QUIENES SE ESFUERZAN POR DESCALIFICAR A LAS PERSONAS O PRODUCTOS QUE LOGRAN UNA POSICION EN EL MERCADO EN RECOMPENZA DE SUS ESFUERZOS Y TENACIDAD.BIEN POR WINDOWS POR HABER FORMADO PARTE DE NUESTRAS VIDAS ATRAVEZ DE LOS AÑOS, BIEN POR APLE QUE HA HECHO DE LA PERFECCION UNA FORMA DE VIDA Y BIEN POR LINUX Y DEMAS SISTEMAS OPERATVOS QUE HAN REFRESCADO LA FORMA EN QUE VEMOS AL MUNDO ATRAVEZ DE NUESTRAS COMPUTADORAS Y DEMAS DISPOSITIVOS Y BIEN POR LOS USUARIOS QUE MIRAN LAS COSAS DE UN MODO OVJETIVO. SALUDOS

  • Si Windows 8 es tan bueno como se dice entonces deberia tener igual rendimiento que el Windows XP, por que yo probe el Windows XP en una PC con un procesador Intel Pentium II de 350 MHz, con placa pura Intel (con sonido y red integrado) y 128 MB de RAM y me funcionó sin problemas ya que en sus requisitos pide una PC con un procesador de 300 MHz y 128 MB de RAM, entonces el Windows 8 deberia funcionar sin problemas en una PC con cualquier procesador Intel a partir de 1.13 GHz, con una placa pura Intel (con sonido y red integrado) y  1 GB de RAM ya que en sus requisitos pide una PC con un procesador de 1 GHz y 1 GB de RAM.

  • Si Windows 8 es tan bueno como se dice entonces deberia tener igual rendimiento que el Windows XP, por que yo probe el Windows XP en una PC con un procesador Intel Pentium II de 350 MHz, con placa pura Intel (con sonido y red integrado) y 128 MB de RAM y me funcionó sin problemas ya que en sus requisitos pide una PC con un procesador de 300 MHz y 128 MB de RAM, entonces el Windows 8 deberia funcionar sin problemas en una PC con cualquier procesador Intel a partir de 1.13 GHz, con una placa pura Intel (con sonido y red integrado) y  1 GB de RAM ya que en sus requisitos pide una PC con un procesador de 1 GHz y 1 GB de RAM.

  • Con el animo de ofrecer una critica constructiva, creo que windows 8 aparece como una layer sobre el desktop (Metro), sin embargo debo de admitir que ha mejorado mucho su eficiencia respecto a windows 7 y Vista, hay situaciones que deben de mejora como la forma de apagar la maquina hay que pasar por demasiados pasos es oscuro ya que desapareció la opción de cerrar una ventana y indudablemente debe ser así ya que esta tratando de orientarse a un sistema tanto para Pc como tablet que bien merece un elogio el intento, por el momento y por lo que vi Apple no debe sentir ningún temor por windows

  • Con el animo de ofrecer una critica constructiva, creo que windows 8 aparece como una layer sobre el desktop (Metro), sin embargo debo de admitir que ha mejorado mucho su eficiencia respecto a windows 7 y Vista, hay situaciones que deben de mejora como la forma de apagar la maquina hay que pasar por demasiados pasos es oscuro ya que desapareció la opción de cerrar una ventana y indudablemente debe ser así ya que esta tratando de orientarse a un sistema tanto para Pc como tablet que bien merece un elogio el intento, por el momento y por lo que vi Apple no debe sentir ningún temor por windows

  • Por mi parte yo soy taringuero y siempre que publico notas como estas siempre pongo la fuente y creo que la mayoria de los usuarios lo hacen, ademas de que es obligatorio citar la fuente en la nueva version.

    Sobre la nota, la verdad muy interesante, yo ya descargue la beta de Windows 8 y aun no la he podido instalar a falta de tiempo.

    • te anticipo que la interface grafica de win7 esta mucho mas pulida, se agrega la cochinada de metro, el cumo de memoria es mucho menor, el de disco tambien es algo menor en 32bit, la velocidad mejor…. resumiendo, es el sp6 de windows vista, lograron hacer ahora lo que tendrian que haber hecho años atras

  • Por mi parte yo soy taringuero y siempre que publico notas como estas siempre pongo la fuente y creo que la mayoria de los usuarios lo hacen, ademas de que es obligatorio citar la fuente en la nueva version.

    Sobre la nota, la verdad muy interesante, yo ya descargue la beta de Windows 8 y aun no la he podido instalar a falta de tiempo.

    • te anticipo que la interface grafica de win7 esta mucho mas pulida, se agrega la cochinada de metro, el cumo de memoria es mucho menor, el de disco tambien es algo menor en 32bit, la velocidad mejor…. resumiendo, es el sp6 de windows vista, lograron hacer ahora lo que tendrian que haber hecho años atras

  •  Hola por mi parte ,windows 8 sera muy interesante pero muchas caracteristicas son tomadas de Mac O.S. y ubuntu (linux) casi las mismas caracteristicas las puedes encontrar en ubuntu 11.10 y fedora 15.Además existe un entorno de escritorio que dio origen realmente a windows 7 que es KDE. de linux y esta disponible de forma gratuita.POR MI PARTE SIGO CON UBUNTU Y SU UNITY O GNOME 3 TIENE MEJOR VISTA Y ES GRATIS!!!!!!!

    • yo me cambie a debian, el unity y gnome 3 me producen rechazo, no voy a negar que estan exelentes los dos, eso si, usandolos en una netbook y tablet… lo que quiero decir que tengo una netbook con unity y lo veo genial, tembien probe gnome, ahora en el pc de escritori esa interface me produce rechazo, 

  •  Hola por mi parte ,windows 8 sera muy interesante pero muchas caracteristicas son tomadas de Mac O.S. y ubuntu (linux) casi las mismas caracteristicas las puedes encontrar en ubuntu 11.10 y fedora 15.Además existe un entorno de escritorio que dio origen realmente a windows 7 que es KDE. de linux y esta disponible de forma gratuita.POR MI PARTE SIGO CON UBUNTU Y SU UNITY O GNOME 3 TIENE MEJOR VISTA Y ES GRATIS!!!!!!!

    • yo me cambie a debian, el unity y gnome 3 me producen rechazo, no voy a negar que estan exelentes los dos, eso si, usandolos en una netbook y tablet… lo que quiero decir que tengo una netbook con unity y lo veo genial, tembien probe gnome, ahora en el pc de escritori esa interface me produce rechazo, 

    • en realida no se deberian comparar ya que son extremadamente diferentes en la parte que no se ve, pero se compara igual… y mas que todo sobre lo que se puede ver, y tu comparacion me causa un poco de gracia, no se si es adrede, ironico o que (no va con mala onda), la cuestion es que en la comparacion pusiste al ubuntu de 2 años atras, y si no interpreto mal, estarias comparando a windows 8 con un producto que dentro de poco queda totalmente sin soporte, por que termina su ciclo de vida para dar paso a la nueva lts 12.04. para ser un cachito mas claro, w8 estaria prenstando como novedad tecnologia vieja

    • en realida no se deberian comparar ya que son extremadamente diferentes en la parte que no se ve, pero se compara igual… y mas que todo sobre lo que se puede ver, y tu comparacion me causa un poco de gracia, no se si es adrede, ironico o que (no va con mala onda), la cuestion es que en la comparacion pusiste al ubuntu de 2 años atras, y si no interpreto mal, estarias comparando a windows 8 con un producto que dentro de poco queda totalmente sin soporte, por que termina su ciclo de vida para dar paso a la nueva lts 12.04. para ser un cachito mas claro, w8 estaria prenstando como novedad tecnologia vieja

  • WINDOWS 8 BASADO EN CARACTERISTICAS DE APPLE. QUE TRISTEZA MICROSFOT AHI ESTA PINTADOS. * Inicio en en 3 segundos de windows 8, mmm esto ya viene en los macbook air y pro desde el 2010. * Arrastre de aplicaciones al escritorio en win 8, mmm esto ya viene en el OS X LION lanzado el 20 de octubre del 2010. * Wndows store en win 8 que novedad, mmm novedad??? APP STORE esta en apple desde hace mas de 2 años en los OS X. MICROSFOT, cuando tendran ideas nuevas? cuando seran autenticos?

    • carlos Amador a mi me gusta si no te gusta no te lo compres, ademas lo estoy probando y no se parece tanto a sistema de appel,saludos

    • me pregunto yo, que seria del mundo si alguien no hubiese agregado la caracteristica de la rueda para hacer un automovil? se crean ideas para mejorar el mundo…. cada empresa hace lo que puede para facilitarle la vida a sus usuarios, hay gente que le gusta windows incluso conozco empresas que tienen macs y le instalan windows 7 no mas destapan la caja, o consideras que eso seria un sacrilegio?, dejemonos de pendejadas de fanboy y a vivir disfrutando de cada cosa que nos ofrece la tecnologia, no soy ni pro apple ni pro microsoft, me encanta la era que estamos viviendo y disfruto de cada gadget y software que facilita mi trabajo y me distrae en mis ratos de ocio, no te amargues disfruta

    • Totalmente de acuerdo, pero creo que aun así, son novedad para los usuarios de Windows, en ningun momento se dijo que eran invenciones de la gente de Redmon, por otro lado si quieres novedades Microsoft ahí te dejo dos:

      1. Metro UI – Que por favor, que por lo menos usen el producto antes de decir que es copia de IOS o Android, hace quedar mal al país si alguien lee los comentarios 😀
      2. Kinect SDK for Windows.

      Saludos

  • WINDOWS 8 BASADO EN CARACTERISTICAS DE APPLE. QUE TRISTEZA MICROSFOT AHI ESTA PINTADOS. * Inicio en en 3 segundos de windows 8, mmm esto ya viene en los macbook air y pro desde el 2010. * Arrastre de aplicaciones al escritorio en win 8, mmm esto ya viene en el OS X LION lanzado el 20 de octubre del 2010. * Wndows store en win 8 que novedad, mmm novedad??? APP STORE esta en apple desde hace mas de 2 años en los OS X. MICROSFOT, cuando tendran ideas nuevas? cuando seran autenticos?

    • carlos Amador a mi me gusta si no te gusta no te lo compres, ademas lo estoy probando y no se parece tanto a sistema de appel,saludos

    • me pregunto yo, que seria del mundo si alguien no hubiese agregado la caracteristica de la rueda para hacer un automovil? se crean ideas para mejorar el mundo…. cada empresa hace lo que puede para facilitarle la vida a sus usuarios, hay gente que le gusta windows incluso conozco empresas que tienen macs y le instalan windows 7 no mas destapan la caja, o consideras que eso seria un sacrilegio?, dejemonos de pendejadas de fanboy y a vivir disfrutando de cada cosa que nos ofrece la tecnologia, no soy ni pro apple ni pro microsoft, me encanta la era que estamos viviendo y disfruto de cada gadget y software que facilita mi trabajo y me distrae en mis ratos de ocio, no te amargues disfruta

      • DEVERIAN DE VERLO COMO LOS MISMOS GATES Y JOBS YA QUE SON SOCIOS Y ELLOS JAMAS ANDAN PELEANDOSE POR LAS PROS Y CONTRAS DE SUS RESPECTIVOS SO.

    • Totalmente de acuerdo, pero creo que aun así, son novedad para los usuarios de Windows, en ningun momento se dijo que eran invenciones de la gente de Redmon, por otro lado si quieres novedades Microsoft ahí te dejo dos:

      1. Metro UI – Que por favor, que por lo menos usen el producto antes de decir que es copia de IOS o Android, hace quedar mal al país si alguien lee los comentarios 😀
      2. Kinect SDK for Windows.

      Saludos

  • En verdad es interesante el Artículo, pese a las mejoras hechas en el sistema Operativo de redmond, no será definitivo para la compra, considerando también el hecho de que windows no quiere que en las PC se pueda instalar un sistema diferente a Windows.
    Hay tantas cosas sobre la mesa, para poder debatir, pero al final el usuario que pagará el dinero tendrá que decidir. Hoy estuve por una Página: http://windows8beta.solodemo.com y la vi bastante atractiva en cuanto a información, aunque el editor al parecer no le importa su privacidad. Estar informados de lo que será o es Windows 8 y de las ventajas y desventajas de usarlo es una responsabilidad de todas aquellas personas que Opten por Windows 8 como Sistema Operativo para su desempeño laboral o en el hogar.

  • En verdad es interesante el Artículo, pese a las mejoras hechas en el sistema Operativo de redmond, no será definitivo para la compra, considerando también el hecho de que windows no quiere que en las PC se pueda instalar un sistema diferente a Windows.
    Hay tantas cosas sobre la mesa, para poder debatir, pero al final el usuario que pagará el dinero tendrá que decidir. Hoy estuve por una Página: http://windows8beta.solodemo.com y la vi bastante atractiva en cuanto a información, aunque el editor al parecer no le importa su privacidad. Estar informados de lo que será o es Windows 8 y de las ventajas y desventajas de usarlo es una responsabilidad de todas aquellas personas que Opten por Windows 8 como Sistema Operativo para su desempeño laboral o en el hogar.

    • considerando también el hecho de que windows no quiere que en las PC se pueda instalar un sistema diferente a Windows. Microsoft ya explico que eso es mentira y  se lo explico a la empresa que aun asi quiere boicotear windows 8, lo que pasa es que esta empresa prefiere crear falsos fantasmas. 

      Carlosa,ador12: 

      En tu post, hay una contradiccion, criticas a Microsoft, por que segun tu se basan en apple, pero si criticas una empresa que se basa en la otra, tienes que criticarlas a todas y me temo que Apple, se lleva la copa, yo supongo que tendran indeas nuevas, cuando el resto de empresas dejen de aprovecharse de las que microsoft tubo. 

  • considerando también el hecho de que windows no quiere que en las PC se pueda instalar un sistema diferente a Windows. Microsoft ya explico que eso es mentira y  se lo explico a la empresa que aun asi quiere boicotear windows 8, lo que pasa es que esta empresa prefiere crear falsos fantasmas. 

    Carlosa,ador12: 

    En tu post, hay una contradiccion, criticas a Microsoft, por que segun tu se basan en apple, pero si criticas una empresa que se basa en la otra, tienes que criticarlas a todas y me temo que Apple, se lleva la copa, yo supongo que tendran indeas nuevas, cuando el resto de empresas dejen de aprovecharse de las que microsoft tubo. 

  • No creo que le gane a Android, o a Mac… solo los monopolitas de Microsoft quieren abarcarlo todo sin cancha alguna… estan muertos si creen que las compañias de celulares lo usaran… (siempre habrán excepciones)

  • No creo que le gane a Android, o a Mac… solo los monopolitas de Microsoft quieren abarcarlo todo sin cancha alguna… estan muertos si creen que las compañias de celulares lo usaran… (siempre habrán excepciones)

  • No veo por que se enojan todos de que Windows 8 según “le copió” a Mac. No importa que se parezca, lo importante es que sea bueno. La belleza de Mac OS combinada con el facilidad de uso y compatibilidad de Windows.  No me suena para nada mal.

  • No veo por que se enojan todos de que Windows 8 según “le copió” a Mac. No importa que se parezca, lo importante es que sea bueno. La belleza de Mac OS combinada con el facilidad de uso y compatibilidad de Windows.  No me suena para nada mal.

  • Hola saludos a todos, viendo los comentarios que estan en pro y en contra yo quisiera decir, he visto las utilidades de las Mac y conosco muy bien todos sus beneicios, si recordamos la mayoria de nosotros caimos en el consumismo que nos han generando la necesidad de tener que estar comprando equipos de comunicaciones la verdad perdi mucho interes por windows desde su version vista dado que todos esperabamos esa version con ganas y fue todo un fraude, intentaron de corregir ese error con W7 pero ha sido solo mejorado visualmente, pero con necesidad de mas recursos, no me trajo ninguna utilidad productiva, que me diera la satisfaccion de dedicarme a lo que yo hago si no de estar pendiente de si es compatible con mi version de programa o no y tener que ponerme a comprar una version nueva y compatible, “gastar plata y perder tiempo”. Por que no generar un sistema operativo que actualizara en rendimiento y compativilidad del windows xp y todos ubieramos quedado contentos, les surgio la necesidad de tener que volver a programar windows para darnos ha entender que ahora si les funcionara bien, una copia mas de la competencia desleal contra apple, con su nueva version de W8 con esas disque mejoras. Apple que si han pensado en mejorar e innovar sus productos Lastimosamente a los de Apple no se les da la gana de hacer un sistema operativo compatible con cualquier maquina, y se acaba la pendejada y problemas de seguridad.

    Lamentablemente no sabemos usar nada mas que windows y la alternativa es esperar que esta version si nos ayude al desarrollo mental y el talento que es que se debe sacar adelante de las personas. Productividad mental y no mas ese consumismo en el que nos tienen sometidos, donde quedaron los inventores, pintores, escultores, y escritores, ya nadie lee, nadie sabe como hablarle a una persona mayor ni el respeto hacia los demas, siendo ustedes los mas adecuados de imponer valores. ya que son los mas grandes y con la posibilidad de educar con la tecnologia haciendo una mejor sociedad.

    • Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Sr. WizardDJA-Live, yo tambien espero que Windows 8 sea una mejora total del Windows Vista y Windows 7, no solo debe tener tecnologia tambien debe tener rendimiento por que un software con tecnologia pero con un rendimiento pobre es lo mismo que nada en cambio el Mac OS X Lion tiene ambas cosas tecnologia y rendimiento por eso que ese software es buenazo. Ademas un ejemplo de las fallas que tuvieron el Windows Vista y el Windows 7 es que no aparece el logotipo de Energy en la de protector de pantalla y ese logotipo no se debe remover, espero que en el Windows 8 restauren el logotipo de Energy, yo tambien pense que no era de importancia que hayan removido el logotipo de Energy en el Windows Vista y el Windows 7 pero resulto que no es asi, si es importante que el logotipo de Energy aparezca en el protector de pantalla eso me lo demostraron los hechos ya que los softwares que fueron diseñados para Windows XP y anteriores no mostraron fallas ya que todos los sistemas operativos desde el Windows XP y anteriores no le removieron el logotipo de Energy en la parte del protector de pantalla en propiedades, en cambio los softwares que fueron diseñados para Windows Vista y Windows 7 me mostraron un monton de fallas y encima las fallas eran graves.

    • No veo qué tiene qué ver el consumismo con esto, ni tampoco el “desarrollo mental” de las personas. Lamentablemente señor, no todos tenemos los medios para adquirir una computadora de la empresa Apple, (por lo menos yo no). Así que su crítica es incongruente… y disculpe si le ofendí, pero es mi opinión.

    • probate un linux Mint, Ubuntu, Suse, no tenes que pagarlos y son los mas faciles de usar, tiene mucha productividad mental, y soporte encontras tambien de forma gratuita buscando en internet

  • Hola saludos a todos, viendo los comentarios que estan en pro y en contra yo quisiera decir, he visto las utilidades de las Mac y conosco muy bien todos sus beneicios, si recordamos la mayoria de nosotros caimos en el consumismo que nos han generando la necesidad de tener que estar comprando equipos de comunicaciones la verdad perdi mucho interes por windows desde su version vista dado que todos esperabamos esa version con ganas y fue todo un fraude, intentaron de corregir ese error con W7 pero ha sido solo mejorado visualmente, pero con necesidad de mas recursos, no me trajo ninguna utilidad productiva, que me diera la satisfaccion de dedicarme a lo que yo hago si no de estar pendiente de si es compatible con mi version de programa o no y tener que ponerme a comprar una version nueva y compatible, “gastar plata y perder tiempo”. Por que no generar un sistema operativo que actualizara en rendimiento y compativilidad del windows xp y todos ubieramos quedado contentos, les surgio la necesidad de tener que volver a programar windows para darnos ha entender que ahora si les funcionara bien, una copia mas de la competencia desleal contra apple, con su nueva version de W8 con esas disque mejoras. Apple que si han pensado en mejorar e innovar sus productos Lastimosamente a los de Apple no se les da la gana de hacer un sistema operativo compatible con cualquier maquina, y se acaba la pendejada y problemas de seguridad.

    Lamentablemente no sabemos usar nada mas que windows y la alternativa es esperar que esta version si nos ayude al desarrollo mental y el talento que es que se debe sacar adelante de las personas. Productividad mental y no mas ese consumismo en el que nos tienen sometidos, donde quedaron los inventores, pintores, escultores, y escritores, ya nadie lee, nadie sabe como hablarle a una persona mayor ni el respeto hacia los demas, siendo ustedes los mas adecuados de imponer valores. ya que son los mas grandes y con la posibilidad de educar con la tecnologia haciendo una mejor sociedad.

    • Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Sr. WizardDJA-Live, yo tambien espero que Windows 8 sea una mejora total del Windows Vista y Windows 7, no solo debe tener tecnologia tambien debe tener rendimiento por que un software con tecnologia pero con un rendimiento pobre es lo mismo que nada en cambio el Mac OS X Lion tiene ambas cosas tecnologia y rendimiento por eso que ese software es buenazo. Ademas un ejemplo de las fallas que tuvieron el Windows Vista y el Windows 7 es que no aparece el logotipo de Energy en la de protector de pantalla y ese logotipo no se debe remover, espero que en el Windows 8 restauren el logotipo de Energy, yo tambien pense que no era de importancia que hayan removido el logotipo de Energy en el Windows Vista y el Windows 7 pero resulto que no es asi, si es importante que el logotipo de Energy aparezca en el protector de pantalla eso me lo demostraron los hechos ya que los softwares que fueron diseñados para Windows XP y anteriores no mostraron fallas ya que todos los sistemas operativos desde el Windows XP y anteriores no le removieron el logotipo de Energy en la parte del protector de pantalla en propiedades, en cambio los softwares que fueron diseñados para Windows Vista y Windows 7 me mostraron un monton de fallas y encima las fallas eran graves.

    • No veo qué tiene qué ver el consumismo con esto, ni tampoco el “desarrollo mental” de las personas. Lamentablemente señor, no todos tenemos los medios para adquirir una computadora de la empresa Apple, (por lo menos yo no). Así que su crítica es incongruente… y disculpe si le ofendí, pero es mi opinión.

    • probate un linux Mint, Ubuntu, Suse, no tenes que pagarlos y son los mas faciles de usar, tiene mucha productividad mental, y soporte encontras tambien de forma gratuita buscando en internet

    • pues apple para mi es una maravilla pero esperemos que sacara despues que su mente maestra nos dejo para siempre

  • Considero que cada persona presenta unas necesidades y unos deseos que satisfacer, y en base a ello, escogerá aquel sistema operativo que más se adapte a su satisfacción, pues las empresas se dedican a crear softwares y nadie está obligado a adquirirlos, pues el obtenerlos o no es una manifestación de voluntad de cada persona en atención a la satisfacción de esas necesidades y gustos.

    • Entiendo lo que quiere decir Sr. Platino II pero se supone que las empresas crean softwares para los clientes.

  • Considero que cada persona presenta unas necesidades y unos deseos que satisfacer, y en base a ello, escogerá aquel sistema operativo que más se adapte a su satisfacción, pues las empresas se dedican a crear softwares y nadie está obligado a adquirirlos, pues el obtenerlos o no es una manifestación de voluntad de cada persona en atención a la satisfacción de esas necesidades y gustos.

    • Entiendo lo que quiere decir Sr. Platino II pero se supone que las empresas crean softwares para los clientes.

  • Es más, dejémonos de tonterías, que lo utilice quien quiera y punto. Hay problemas más importantes en el mundo que saber que sistema operativo es mejor, por Dios!

      • Bueno, en eso tienes razón, pero, ¿no consideras que para la gente promedio es más accesible adquirir una PC o una netbook o una laptop con windows, que una laptop o netbook de marca Apple?

        • claro que es mas accesible por el precio por que prefieren mucho mas una computadora facil de usar que cuesta 5 veces menos a una computadora algo dificil de manejar de un precio mucho mayor

          • mmmmmm? mac dificil de usar? me parece que estas errado en ese punto, lo que pagas por mac es la marca y el prestigio que te brinda tener un articulo apple

  • Es más, dejémonos de tonterías, que lo utilice quien quiera y punto. Hay problemas más importantes en el mundo que saber que sistema operativo es mejor, por Dios!

      • Bueno, en eso tienes razón, pero, ¿no consideras que para la gente promedio es más accesible adquirir una PC o una netbook o una laptop con windows, que una laptop o netbook de marca Apple?

        • claro que es mas accesible por el precio por que prefieren mucho mas una computadora facil de usar que cuesta 5 veces menos a una computadora algo dificil de manejar de un precio mucho mayor

          • mmmmmm? mac dificil de usar? me parece que estas errado en ese punto, lo que pagas por mac es la marca y el prestigio que te brinda tener un articulo apple

  • algo que es sorprendente es que no acaban de implementar el windows vista y lanzan win7 y ahora windows 8 jejejejejeje ya nos damos cuenta por que son millonarios….

    • fijate las versiones de los mismos y te vas a dar cuentas que 7 y 8 son meras actualizaciones (services packs para los amigos)

  • algo que es sorprendente es que no acaban de implementar el windows vista y lanzan win7 y ahora windows 8 jejejejejeje ya nos damos cuenta por que son millonarios….

    • fijate las versiones de los mismos y te vas a dar cuentas que 7 y 8 son meras actualizaciones (services packs para los amigos)

  • Algo nuevo para mi seria que el buscador de windows funcionara…. no les parece???Estoy a la espectativa del cambio “sublime” que tendran los AMD bulldozer con Win8….

  • Algo nuevo para mi seria que el buscador de windows funcionara…. no les parece???
    Estoy a la espectativa del cambio “sublime” que tendran los AMD bulldozer con Win8….

  • hasta ahora el sistema mas estable es win 98 y win xp muchos en el mundo todavia lo utilizan en mi opinion win vista, win 7 y el ahora win 8 son los fracazos de Mricrosoft —- windows solo lo utilizo para juegos para todo lo demas uso ubuntu 10.10 con Wine ke me permite instar office, puesto que office es un programa muy comercial y otros programas de diseño.

    • prueba usar el windows 7 ultimate antes de decir que es un fracaso yo lo utilizo en un una notebook con atom y 2 gb y trabajo super bien 

      • Si el procesador de tu notebook es de doble nucleo ahi si no hay ningún problema Arturo Ortega, pero no se trata de eso se trata de que el Windows 7 Ultimate debe correr bien en una PC con procesador Intel Pentium III de 1 GHz, 1 GB de RAM, disco duro de 40 GB tipo IDE, placa pura Intel sin nada integrado (las tarjetas de video, sonido y red deben ser aparte), tarjeta de video de 128 MB que soporte DirectX 9 con WDDM 1.0 o posterior y un lector de DVD; también un monitor VGA de 15″ y sin instalar Antivirus ni Deep Freeze, pero por desgracia el Windows 7 Ultimate no corre con estos recursos que mencione, no es un fracaso total como el Windows Vista pero es pobre en lo profesional lo que lo hace al Windows 7 Ultimate un juego como los video juegos de consolas e internet, y los usuarios lo que queremos es trabajar no jugar por que si se trata de jugar tenemos los video juegos de consolas e internet, y es por eso que los usuarios queremos un sistema operativo que no solo tenga tecnologia sino que sea totalmente profesional como el Macintosh que tiene tecnologia y es totalmente profesional, y Ud. Arturo Ortega nos demuestra con su comentario que sólo es un fanático de la tecnologia y que sólo piensa en jugar y no en trabajar ya que no demuestra ser practico POR  FAVOR  YA  MADURE, por que con usuarios como Ud. Arturo Ortega las cosas siempre van a ir mal.

        • jajajaja, jorge,,,creo que no deberia juzgar a arturo, puesto que usted es quien esta cometiendo errores gravisimos en su descripcion!! por si no lo sabe, cada epoca tiene su tecnologia y los procesadores pentium III se fabricaron hasta 1999 y claro fueron fabricados ppara los sistemas operativos de aquel tiempo,,,(win98,win2000, xp, etc),,,,si windows vista empezo a funcionar en procesadores pentium 4 como diablos quiere usted que corra windows 7 en un pIII,,,mas aun,,,,para que diablos quiere usted windows 7 en un pIII sin recursos (tarjetas de video, sonido y ethernet)?? seria mejor tirar su pc vieja a la basura antes de instalar win7 de esa forma,,,,,creo que usted con su comentario solo esta demostrando que copio informacion de cualquier lugar, le dio un poco de logica y la puso a lo pend,,,,, en este comentario,,,es mejor estudiar y leer un poco antes de decir algo no lo creeee?? saludos!!! atte. cesar gonzales (ingeniero en sistemas computacionales)

          • Oiga Sr. Cesar 1242 yo no juzgo a Arturo solo lo critico por su comentario nada más, ademas se EQUIVOCA al decir que los procesadores Intel Pentium III se fabricaron hasta 1999, en verdad los procesadores Intel Pentium III se fabricaron hasta el 8 de Enero del 2002 y no fueron fabricados para los sistemas operativos como el Windows 98, Windows 2000, Windows XP, etc; sino para cualquier programa que pida este procesador como REQUISITO  RECOMENDADO escuche bien REQUISITO  RECOMENDADO. Y en cuanto al Windows Vista que empezo a correr en procesadores Intel Pentium 4 como ud. lo menciona es una total mentira, yo he el Windows Vista (oficial, SP1 y SP2) en cualquier PC con cualquier procesador incluso los de doble nucleo o cualquier procesador actual y con una placa pura y ademas sin instalar Antivirus ni Deep Freeze, y al final me resulto que el Windows Vista no funciona nada; y en cuanto al Windows 7 Ultimate necesito que funcione bien de manera recomendada en una PC con procesador Intel Pentium III de 1 GHz, 1 GB de RAM, disco duro de 40
            GB tipo IDE, placa pura Intel sin nada integrado (las tarjetas de
            video, sonido y red deben ser aparte) y por ultimo una tarjeta de video de 128 MB, un lector de DVD y un monitor VGA que soporte 1024 x 768 de resolución (el tamaño del monitor depende si soporta la resolución que mencione) y sin instalar Antivirus ni Deep Freeze para ver si tiene 100% de rendimiento asi como el Windows XP (oficial, SP1 y SP2) ya que he probado el Windows XP con los requisitos recomendados que me pide en una PC con procesador Intel Pentium II de 300 MHz (bueno como la placa es pura y no tiene nada integrado la velocidad del procesador aparece como 303 MHz), 128 MB de RAM, una placa pura Intel sin nada integrado (las tarjetas de
            video, sonido y red son aparte), disco duro de 20 GB tipo IDE, tarjeta de video de 64 MB, lector de CD y un monitor VGA de 15″ que soportaba 1024 x 768 de resolución y eso que solamente tenia Deep Freeze instalado y el Windows XP me funciono totalmente bien, y este sistema operativo el Windows XP me demostro que tiene 100% de rendimiento; ademas se equivoca al decir un pIII sin recursos (tarjetas de video, sonido y ethernet), claro que he mencionado los recursos, que acaso no sabe LEER. Ademas yo no me he copiado información de nadie como ud. me lo dice, yo menciono las cosas con hechos ya que cualquier programa yo lo pruebo en las computadoras y asi me doy cuenta si un programa esta bien o mal, claro con los requisitos recomendados que me pide el programa, lógicamente tambien estudio y leo antes de probar un programa.

            Ademas que clase de Ing. de Sistemas Computacional es ud. que con su comentario demuestra que no es practico ni profesional, por que si en verdad fuera un Ing. de Sistema Computacional seria practico y profesional y no justificaria a un programa o programas que esta o estan totalmente mal.

          • estoy de acuerdo con el comentario, monte windows 98 o win 3.1 o milenium o win xp, es como querer montar un motor de un formula 1 en una carroseria de un auto renoul 4, apliquen la logica y no se deje creer de todo lo que le dicen, hay mucha informacion en libro, internet.
            [email protected]

        • No digamos mas chorradas a mi mi padre le monte windows 7 en un amd de un núcleo y cuatro gb de ram y le va rebién y mueve la suite cs5 y corel painter 12 fluido.

    • No te lo crees ni tu no digamos sandeces anda,usa el xp en esta maquina anda veras que bien reconoce el cpu y las memos

      Información del hardware:

        Nombre del modelo: iMac
        Identificador del modelo: iMac12,2
        Nombre del procesador: Intel Core i5
        Velocidad del procesador: 3,57 GHz
        Cantidad de procesadores: 1
        Cantidad total de núcleos: 4
        Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
        Caché de nivel 3: 6 MB
        Memoria: 8 GB

      • ejejeje, se nota que no salis de windows y que no pagas por usarlo tanto a windows como a la suite de adobe. para ser mas claros tenes los productos pirateados.

  • hasta ahora el sistema mas estable es win 98 y win xp muchos en el mundo todavia lo utilizan en mi opinion win vista, win 7 y el ahora win 8 son los fracazos de Mricrosoft —- windows solo lo utilizo para juegos para todo lo demas uso ubuntu 10.10 con Wine ke me permite instar office, puesto que office es un programa muy comercial y otros programas de diseño.

    • prueba usar el windows 7 ultimate antes de decir que es un fracaso yo lo utilizo en un una notebook con atom y 2 gb y trabajo super bien 

      • Si el procesador de tu notebook es de doble nucleo ahi si no hay ningún problema Arturo Ortega, pero no se trata de eso se trata de que el Windows 7 Ultimate debe correr bien en una PC con procesador Intel Pentium III de 1 GHz, 1 GB de RAM, disco duro de 40 GB tipo IDE, placa pura Intel sin nada integrado (las tarjetas de video, sonido y red deben ser aparte), tarjeta de video de 128 MB que soporte DirectX 9 con WDDM 1.0 o posterior y un lector de DVD; también un monitor VGA de 15″ y sin instalar Antivirus ni Deep Freeze, pero por desgracia el Windows 7 Ultimate no corre con estos recursos que mencione, no es un fracaso total como el Windows Vista pero es pobre en lo profesional lo que lo hace al Windows 7 Ultimate un juego como los video juegos de consolas e internet, y los usuarios lo que queremos es trabajar no jugar por que si se trata de jugar tenemos los video juegos de consolas e internet, y es por eso que los usuarios queremos un sistema operativo que no solo tenga tecnologia sino que sea totalmente profesional como el Macintosh que tiene tecnologia y es totalmente profesional, y Ud. Arturo Ortega nos demuestra con su comentario que sólo es un fanático de la tecnologia y que sólo piensa en jugar y no en trabajar ya que no demuestra ser practico POR  FAVOR  YA  MADURE, por que con usuarios como Ud. Arturo Ortega las cosas siempre van a ir mal.

        • jajajaja, jorge,,,creo que no deberia juzgar a arturo, puesto que usted es quien esta cometiendo errores gravisimos en su descripcion!! por si no lo sabe, cada epoca tiene su tecnologia y los procesadores pentium III se fabricaron hasta 1999 y claro fueron fabricados ppara los sistemas operativos de aquel tiempo,,,(win98,win2000, xp, etc),,,,si windows vista empezo a funcionar en procesadores pentium 4 como diablos quiere usted que corra windows 7 en un pIII,,,mas aun,,,,para que diablos quiere usted windows 7 en un pIII sin recursos (tarjetas de video, sonido y ethernet)?? seria mejor tirar su pc vieja a la basura antes de instalar win7 de esa forma,,,,,creo que usted con su comentario solo esta demostrando que copio informacion de cualquier lugar, le dio un poco de logica y la puso a lo pend,,,,, en este comentario,,,es mejor estudiar y leer un poco antes de decir algo no lo creeee?? saludos!!! atte. cesar gonzales (ingeniero en sistemas computacionales)

          • Oiga Sr. Cesar 1242 yo no juzgo a Arturo solo lo critico por su comentario nada más, ademas se EQUIVOCA al decir que los procesadores Intel Pentium III se fabricaron hasta 1999, en verdad los procesadores Intel Pentium III se fabricaron hasta el 8 de Enero del 2002 y no fueron fabricados para los sistemas operativos como el Windows 98, Windows 2000, Windows XP, etc; sino para cualquier programa que pida este procesador como REQUISITO  RECOMENDADO escuche bien REQUISITO  RECOMENDADO. Y en cuanto al Windows Vista que empezo a correr en procesadores Intel Pentium 4 como ud. lo menciona es una total mentira, yo he el Windows Vista (oficial, SP1 y SP2) en cualquier PC con cualquier procesador incluso los de doble nucleo o cualquier procesador actual y con una placa pura y ademas sin instalar Antivirus ni Deep Freeze, y al final me resulto que el Windows Vista no funciona nada; y en cuanto al Windows 7 Ultimate necesito que funcione bien de manera recomendada en una PC con procesador Intel Pentium III de 1 GHz, 1 GB de RAM, disco duro de 40
            GB tipo IDE, placa pura Intel sin nada integrado (las tarjetas de
            video, sonido y red deben ser aparte) y por ultimo una tarjeta de video de 128 MB, un lector de DVD y un monitor VGA que soporte 1024 x 768 de resolución (el tamaño del monitor depende si soporta la resolución que mencione) y sin instalar Antivirus ni Deep Freeze para ver si tiene 100% de rendimiento asi como el Windows XP (oficial, SP1 y SP2) ya que he probado el Windows XP con los requisitos recomendados que me pide en una PC con procesador Intel Pentium II de 300 MHz (bueno como la placa es pura y no tiene nada integrado la velocidad del procesador aparece como 303 MHz), 128 MB de RAM, una placa pura Intel sin nada integrado (las tarjetas de
            video, sonido y red son aparte), disco duro de 20 GB tipo IDE, tarjeta de video de 64 MB, lector de CD y un monitor VGA de 15″ que soportaba 1024 x 768 de resolución y eso que solamente tenia Deep Freeze instalado y el Windows XP me funciono totalmente bien, y este sistema operativo el Windows XP me demostro que tiene 100% de rendimiento; ademas se equivoca al decir un pIII sin recursos (tarjetas de video, sonido y ethernet), claro que he mencionado los recursos, que acaso no sabe LEER. Ademas yo no me he copiado información de nadie como ud. me lo dice, yo menciono las cosas con hechos ya que cualquier programa yo lo pruebo en las computadoras y asi me doy cuenta si un programa esta bien o mal, claro con los requisitos recomendados que me pide el programa, lógicamente tambien estudio y leo antes de probar un programa.

            Ademas que clase de Ing. de Sistemas Computacional es ud. que con su comentario demuestra que no es practico ni profesional, por que si en verdad fuera un Ing. de Sistema Computacional seria practico y profesional y no justificaria a un programa o programas que esta o estan totalmente mal.

          • estoy de acuerdo con el comentario, monte windows 98 o win 3.1 o milenium o win xp, es como querer montar un motor de un formula 1 en una carroseria de un auto renoul 4, apliquen la logica y no se deje creer de todo lo que le dicen, hay mucha informacion en libro, internet.
            [email protected]

        • No digamos mas chorradas a mi mi padre le monte windows 7 en un amd de un núcleo y cuatro gb de ram y le va rebién y mueve la suite cs5 y corel painter 12 fluido.

    • No te lo crees ni tu no digamos sandeces anda,usa el xp en esta maquina anda veras que bien reconoce el cpu y las memos

      Información del hardware:

        Nombre del modelo: iMac
        Identificador del modelo: iMac12,2
        Nombre del procesador: Intel Core i5
        Velocidad del procesador: 3,57 GHz
        Cantidad de procesadores: 1
        Cantidad total de núcleos: 4
        Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
        Caché de nivel 3: 6 MB
        Memoria: 8 GB

      • ejejeje, se nota que no salis de windows y que no pagas por usarlo tanto a windows como a la suite de adobe. para ser mas claros tenes los productos pirateados.

  • @402e99140f384c62323f32610e062506:disqus  Pobrecito, se las da de gran señor, y mucha clase, pero carece de todo ello. Insultando usuario de Linux. Si tu tuviste una mala experiencia con Linux o algunos de sus usuarios, es bn sabido que la  gente inteligente no generaliza a partir de vivencias propias.

    Lo que más me sorprende es la forma de juzgar y categorizar implicitamente de pobre a los usuarios Linux.

    Termino mi comentario con este dicho popular “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. “Aunque Limoncito se sienta superior a los demás, Limoncito se queda”.  

    • DIRAS LO QUE QUIERAS AMIGO PERO LINUX NUNCA FUE UNA OPCION PARA LOS USUARIOS COMUNES DADAS TODAS ESAS COMPLICACIONES Y TERMINOLOGIAS EXTRAÑAS QUERIENDO IMPONER SU PROPIA CULTURA INFORMATICA Y COMPLICANDO ASU CADA PROCESO E INSTALACION PARA LOS QUE NO ESTABAMOS FAMILIARIZADOS CON EL Y DE ESOS SOMOS MILLONES YA QUE NO TODOS SOMOS JACKERS PARA PODER COMPRENDER UN SO TAN AVANZADO Y POCO AMIGABLE . TENIA QUE LLEGAR ANDROID DE GOOGLE PARA QUE POR FIN LINUX LOGRARA ALGO SIGNIFICATIVO PERO SIN ELLO LINUX SEGUIRIA SIENDO EL INQUILINO INCOMPRENDIDO DEL MUNDO VIRTUAL

  • @402e99140f384c62323f32610e062506:disqus  Pobrecito, se las da de gran señor, y mucha clase, pero carece de todo ello. Insultando usuario de Linux. Si tu tuviste una mala experiencia con Linux o algunos de sus usuarios, es bn sabido que la  gente inteligente no generaliza a partir de vivencias propias.

    Lo que más me sorprende es la forma de juzgar y categorizar implicitamente de pobre a los usuarios Linux.

    Termino mi comentario con este dicho popular “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. “Aunque Limoncito se sienta superior a los demás, Limoncito se queda”.  

    • DIRAS LO QUE QUIERAS AMIGO PERO LINUX NUNCA FUE UNA OPCION PARA LOS USUARIOS COMUNES DADAS TODAS ESAS COMPLICACIONES Y TERMINOLOGIAS EXTRAÑAS QUERIENDO IMPONER SU PROPIA CULTURA INFORMATICA Y COMPLICANDO ASU CADA PROCESO E INSTALACION PARA LOS QUE NO ESTABAMOS FAMILIARIZADOS CON EL Y DE ESOS SOMOS MILLONES YA QUE NO TODOS SOMOS JACKERS PARA PODER COMPRENDER UN SO TAN AVANZADO Y POCO AMIGABLE . TENIA QUE LLEGAR ANDROID DE GOOGLE PARA QUE POR FIN LINUX LOGRARA ALGO SIGNIFICATIVO PERO SIN ELLO LINUX SEGUIRIA SIENDO EL INQUILINO INCOMPRENDIDO DEL MUNDO VIRTUAL

  • hola  q  tal  mi  nombre es alfredo?  una  pregunta  la  aplicacion JAVA que ventajas  y  desventajas  trae,,  o  bien  por  que  no  se  a  utilizado  esta  aplicacion para el voto digital?  gracias  me  urge

  • hola  q  tal  mi  nombre es alfredo?  una  pregunta  la  aplicacion JAVA que ventajas  y  desventajas  trae,,  o  bien  por  que  no  se  a  utilizado  esta  aplicacion para el voto digital?  gracias  me  urge

  • solo un lavado de cara, es una simple actualizacion de seven, lo veo como un service pack3 con onda, por decirlo de alguna manera seria como sp6 de vista bien pulido, arreglando todos los errores que cometieron en el mismo.
    en cuanto a novedades, varios pasos atras de mac y linux, “el tema de la nuve” “el tema del store” “el tema movil” y un etc bastante largo, menos mal que supo hacerse popular, exelente marketing. 
    probando w8, sigo pensando que xp sigue siendo lo mejor de lo mejor por mas obsoleto que este quedando.

    • Eso es verdad, Windows 98 y Windows XP jamás podrán ser superados por otras versiones del SO en mi opinión.

    • Con todo respeto eh probado W8 casi desde su creación y le aseguro que más de la mitad de lo que usted esta diciendo es falso por no llamarlo erróneo, es una plataforma diferente y nada parecida  a W vista, Evite quedar en ridículo y no hable de lo que no sabe. 

      • Si es cierto lo que ud. dice Sr. Someone entonces Windows 8 debe adaptarse a los requisitos recomendados que pide que es una PC con procesador de 1 GHz o superior por ejemplo un Intel Pentium III de 1 GHz (32 bits), placa pura Intel (sin video, sonido y red integrado), 1 GB de RAM (32 bits), 16 GB de espacio en el disco duro (32 bits) y una tarjeta de video que soporte DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior. También se debe restaurar el logotipo de Energy en Windows 8.

        En caso contrario Windows 8 va a seguir la misma tonteria que el Windows 7 (el oficial y SP1) y el Windows Vista (el oficial, SP1 y SP2), lo digo por que me baso en pruebas usando un programa en una computadora, claro primero leo la información de un programa antes de probarlo en una computadora; ya que leer la información de un programa y después probarlo en una computadora es una forma fácil y rápida de saber si un programa esta bien o mal.

  • solo un lavado de cara, es una simple actualizacion de seven, lo veo como un service pack3 con onda, por decirlo de alguna manera seria como sp6 de vista bien pulido, arreglando todos los errores que cometieron en el mismo.
    en cuanto a novedades, varios pasos atras de mac y linux, “el tema de la nuve” “el tema del store” “el tema movil” y un etc bastante largo, menos mal que supo hacerse popular, exelente marketing. 
    probando w8, sigo pensando que xp sigue siendo lo mejor de lo mejor por mas obsoleto que este quedando.

    • Eso es verdad, Windows 98 y Windows XP jamás podrán ser superados por otras versiones del SO en mi opinión.

    • Con todo respeto eh probado W8 casi desde su creación y le aseguro que más de la mitad de lo que usted esta diciendo es falso por no llamarlo erróneo, es una plataforma diferente y nada parecida  a W vista, Evite quedar en ridículo y no hable de lo que no sabe. 

      • Si es cierto lo que ud. dice Sr. Someone entonces Windows 8 debe adaptarse a los requisitos recomendados que pide que es una PC con procesador de 1 GHz o superior por ejemplo un Intel Pentium III de 1 GHz (32 bits), placa pura Intel (sin video, sonido y red integrado), 1 GB de RAM (32 bits), 16 GB de espacio en el disco duro (32 bits) y una tarjeta de video que soporte DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior. También se debe restaurar el logotipo de Energy en Windows 8.

        En caso contrario Windows 8 va a seguir la misma tonteria que el Windows 7 (el oficial y SP1) y el Windows Vista (el oficial, SP1 y SP2), lo digo por que me baso en pruebas usando un programa en una computadora, claro primero leo la información de un programa antes de probarlo en una computadora; ya que leer la información de un programa y después probarlo en una computadora es una forma fácil y rápida de saber si un programa esta bien o mal.

  • Después de leerlo todo, me queda muy claro que a los únicos que les puede interesar windows 8 es a algunos poseedores de un tablet. En un sobremesa no ofrece ninguna mejora, más bien dificulta su manejo.

  • Después de leerlo todo, me queda muy claro que a los únicos que les puede interesar windows 8 es a algunos poseedores de un tablet. En un sobremesa no ofrece ninguna mejora, más bien dificulta su manejo.

    • es verdad, yo sigo usando el XP, me resisto a dejarlo jaja, de echo en mi maquina tengo isntalado el xp, win7 y ahora estoy probando el 8, pero me sorprendio mucho esta ultima version checala te la recomiendo, aunque seguramente seguire usando el xp un rato mas 

    • es verdad, yo sigo usando el XP, me resisto a dejarlo jaja, de echo en mi maquina tengo isntalado el xp, win7 y ahora estoy probando el 8, pero me sorprendio mucho esta ultima version checala te la recomiendo, aunque seguramente seguire usando el xp un rato mas 

  • ahorita me ire a jugar gears of war en mi pc con xp a toda madre sin alentizaciones como era en windows 7 a un teniendo un super procesador y mas  que a mi me gusta jugarlo a configuraciones altas.

    windows 7 es una mierda y windows 8 no se diga.
    solo le cambian el diseño y le ponen mas cosas que ni usamos y el desmadre lo esconden y ponen lo bonito para que la gente se chorrie y les compre son todos una mierda.

  • ahorita me ire a jugar gears of war en mi pc con xp a toda madre sin alentizaciones como era en windows 7 a un teniendo un super procesador y mas  que a mi me gusta jugarlo a configuraciones altas.

    windows 7 es una mierda y windows 8 no se diga.
    solo le cambian el diseño y le ponen mas cosas que ni usamos y el desmadre lo esconden y ponen lo bonito para que la gente se chorrie y les compre son todos una mierda.

  • la verdad, la verdad, esta buenísimo este sistema su uso es otra experiencia, me sorprende mucho lo rápido que esta el sistema, incluso mas que windows 7 y entre mas lo exploro mas me gusta funciona hasta ahorita la versión previa a su salida de maravilla se los recomiendo 

  • la verdad, la verdad, esta buenísimo este sistema su uso es otra experiencia, me sorprende mucho lo rápido que esta el sistema, incluso mas que windows 7 y entre mas lo exploro mas me gusta funciona hasta ahorita la versión previa a su salida de maravilla se los recomiendo 

  • cuanto dura esta version??? xq no me gustaria instalarla y q en un mes me diga q es una version de prueva o algo asi

  • Acabo de pasar del win7 al windows8, la verdad es que estoy muy contento, microsoft se ha puesto las pilas, reinventaron el windows, es una  maravilla, es rapido, intuitivo, muchos widgets, parece una gran tablet, se inicia rapido, las redes sociales interactuan entre si, sin mas palabras, esta muy muy muy bueno.-
    gracias microsoft, se despertaron!!!
    Amo Android!!! por siempre!!

  • Acabo de pasar del win7 al windows8, la verdad es que estoy muy contento, microsoft se ha puesto las pilas, reinventaron el windows, es una  maravilla, es rapido, intuitivo, muchos widgets, parece una gran tablet, se inicia rapido, las redes sociales interactuan entre si, sin mas palabras, esta muy muy muy bueno.-
    gracias microsoft, se despertaron!!!
    Amo Android!!! por siempre!!

  • YO VEO LAS COSAS DESDE UNA PERSPECTIVA MAS SIMPLE WINDOWS NO COPEA A LOS DEMAS SINO QUE HACE QUE TODO SEA MAS FACIL PARA LOS USUARIOS YA QUE DESDE SUS INICIOS MACINTOSH FUE EL QUE IINOVO PONIENDO LAS COMPUTADORAS EN MANOS DE LA GENTE COMUN PERO FUE BILL GATES QUIEN LE DIO AL MUNDO LAS POSIVILIDADES VERDADERAS DE TENERLAS POR QUE MACINTOSH SIEMPRE FUE ELITISTA EN CAMBIO WINDOWS NO DISTINGUE CLASES SOCIALES .EN CONCLUSION LAS DOS TIENEN SU MERITO UNA POR INVENTAR Y LA OTRA POR ADAPTAR LO INVENTADO Y HACERLO LLEGAR AL RESTO DEL MUNDO

  • YO VEO LAS COSAS DESDE UNA PERSPECTIVA MAS SIMPLE WINDOWS NO COPEA A LOS DEMAS SINO QUE HACE QUE TODO SEA MAS FACIL PARA LOS USUARIOS YA QUE DESDE SUS INICIOS MACINTOSH FUE EL QUE IINOVO PONIENDO LAS COMPUTADORAS EN MANOS DE LA GENTE COMUN PERO FUE BILL GATES QUIEN LE DIO AL MUNDO LAS POSIVILIDADES VERDADERAS DE TENERLAS POR QUE MACINTOSH SIEMPRE FUE ELITISTA EN CAMBIO WINDOWS NO DISTINGUE CLASES SOCIALES .EN CONCLUSION LAS DOS TIENEN SU MERITO UNA POR INVENTAR Y LA OTRA POR ADAPTAR LO INVENTADO Y HACERLO LLEGAR AL RESTO DEL MUNDO

Archivos