El despacho de MacBook creció un 94 % durante el Q1 2021

MacBook

Apple presentó sus primeros computadores con Apple Silicon a finales de 2020. La marca prometió mayor rendimiento y mejoras en procesamiento de imagen gracias al procesador M1. Sus primeros productos para demostrarlo fueron el MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini 2020. Muchas veces estos cambios son tomados con cautela por los usuarios; sin embargo, en esta ocasión la marca tuvo un mayor crecimiento en despachos de sus computadores que el mercado global.

De acuerdo con la firma Strategy Analytics, durante el primer trimestre de 2021, el despacho de computadores, es decir la venta a operadores y almacenes de cadena, creció un 81 % a nivel global. El crecimiento de Apple fue 94 %. La empresa no entrega cifras de ventas en sus reportes financieros; sin embargo, este tiempo fue positivo para la marca que llegó a cifras récord y reportó ventas del MacBook por $9.100 millones. Esto representa 70 % más que el mismo período del año anterior.

También te puede interesar: Evaluación: MacBook Pro 2020

Las marcas Lenovo, HP y Dell ocupan el top 3 de despachos a nivel global de computadores personales con el 24 %, 23 % y 15 % del mercado, respectivamente. Por su parte, Apple es la cuarta marca con 5,7 millones de despachos y 8,4 % del mercado, explica Strategic Analytics.

El portal Statista asegura que la expectativa de Apple en despachos de MacBook para el 2021 es de 17,1 millones; en 2020 la cifra fue de aproximadamente 15,5 millones.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos