Conoce todos los lanzamientos de Apple y su nuevo chip

Lanzamiento Apple Noviembre 2020

Apple realizó su último evento del año en el que presentó el chip diseñado por la compañía, el M1, y los primeros computadores que lo llevaran integrado. En caso de que te hayas perdido el evento, te traemos el resumen de sus lanzamientos:

M1, el chipset que hará correr los computadores de Apple

Apple Silicon M1

Apple presentó hoy su propio chip de la familia Apple Silicon que vendrá integrado en los computadores de la marca de aquí en adelante, el M1. Te contamos que promete la compañía con este nuevo componente:

Lo primero que Apple aseguro es que el M1 de 5 nanometros,  tiene el CPU y GPU más poderoso y rápido del mundo y 16 mil millones de transistores, el mayor número que la compañía ha puesto en uno de sus chipsets. Su CPU cuenta con ocho núcleos (4 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia) que lo hacen el computador personal más rápido en procesamiento de imágenes y mejor rendimiento por watt que cualquier otro sistema.  «Este chip tiene todo lo que hemos aprendido de nuestros dispositivos, iPhone, Apple Watch, iPad incorporado y adaptado para Mac», dijo Johny Srouji, vicepresidente de Hardware Technologies de Apple. La GPU, por su parte, es 6 veces más rápida que sus contrincantes y aprende 15 veces más rápido con su sistema de machine learning.

También cuenta con ocho núcleos que le permite llevar a cabo tareas demandantes desde reproducir videos 4K hasta renderizar escenas 3D. Apple asegura que es tiene la experiencia en gráficos más rápido integrado en un computador personal.

En cuanto a la red neuronal, Apple asegura que el M1 tiene mejor capacidad de llevar a cabo tareas con machine learning. Para esto cuenta con 16 núcleos y puede realizar hasta 11 millones de operaciones por segundo.

Con todo esto, el MacBook Air y el MacBook Pro, presentados durante el evento, tendrán mayor duración de sus baterias; además de mayor rendimiento.

Optimización de MacOS Big Sur con M1

MacOS big Sur

Apple aseguró que, al diseñar el hardware y software juntos, todo el sistema es 1,9 veces más rápido en comparación con los anteriores. Lo que ayudará a mejor rendimiento del computador y mayor duración de la batería.

Además, todas las aplicaciones correrán sin problema, aseguró Apple, inclusive las que fueron diseñadas para iPhone y iPad. Por su parte, los diseñadores tendrán la oportunidad de crear aplicaciones que corran sin problema con Universal.

Para las aplicaciones que no hayan hecho la actualización, el sistema contará con un emulador llamado ‘Rosetta 2’ que les permitirá correrlas sin problemas en los nuevos computadores de Apple.

MacOS Big Sur estará disponible a partir del 12 de noviembre. 

MacBook Air: el computador personal de Apple es más potente

El nuevo MacBook Air de 13 pulgadas con un procesador diseñado enteramente por la compañía el M1, de la familia de los Apple Silicon, que promete mayor velocidad y eficiencia; además de mayor rendimiento de la batería.

El MacBook Air es uno de los portátiles más populares del mundo y con el M1, Apple promete que se pueden llevar a cabo tareas como editar fotos o jugar videojuegos y que tendrá cinco veces mejor rendimiento y será 89 % más rápido que los computadores vendidos en 2019.

MacBook Air 2020

Además de las mejoras de rendimiento con su M1, el computador cuenta con mejor batería y la cámara y micrófono tiene mejoras, algo necesario en la época de videollamadas.

Conoce más sobre M1, el chip creado por Apple, en este enlace.

MacBook Air 2020 Apple

El MacBook Air tendrá un precio de $999 dólares y estará disponible en Estados Unidos y otros países elegidos a partir del 17 de noviembre.

Este MacBook será el primero en tener integrado el M1 de 5 nanometros,  que tiene el CPU y GPU más poderoso y rápido del mundo y 16 mil millones de transistores, el mayor número que la compañía ha puesto en uno de sus chipsets. Su CPU cuenta con ocho núcleos (4 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia) que lo hacen el computador personal más rápido en procesamiento de imágenes y mejor rendimiento por watt que cualquier otro sistema.  «Este chip tiene todo lo que hemos aprendido de nuestros dispositivos, iPhone, Apple Watch, iPad incorporado y adaptado para Mac», dijo Johny Srouji, vicepresidente de Hardware Technologies de Apple. La GPU, por su parte, es 6 veces más rápida que sus contrincantes y aprende 15 veces más rápido con su sistema de machine learning.

Apple aseguró que, con el nuevo chip, el MacBook tendrá hasta 15 horas de navegación en Internet o hasta 18 horas de reproducción de video en una sola carga. Esto es dos veces más que los modelos antecesores que tienen los procesadores de Intel.

MacBook Pro: cinco veces más rápido que sus antecesores

MacBook Pro

Además de las mejoras en rendimiento, Apple también aseguró que uno de los beneficios será la mejora en la duración de la batería del MacBook Pro, que dura hasta 10 horas más que en modelos anteriores. «Esto es la duración más larga que hemos ofrecido en un Mac en la historia», aseguraron durante el evento.

Además de las aplicaciones que ya funcionan en este dispositivo, Apple mostró algunas herramientas de Adobe y Microsoft para explicar la mejora de rendimiento y promesas a desarrolladores, diseñadores y otros, las aplicaciones que corren en iOS y iPadOS también lo harán en el MacBook Pro.

El nuevo MacBook Pro tendrá un precio de $1.299 dólares en Estados Unidos y estará disponible a partir del 17 de noviembre.

Mac mini ahora tiene más poder

Mac mini M1

Apple también presentó su nuevo Mac Mini con el chip M1 que, según la compañía, lo hace 60 % más eficiente energéticamente. Además, tiene la posibilidad de 16GB de RAM y hasta 2TB de memoria.

El Mac mini tendrá un costo de $699 dólares en Estados Unidos, esto es $100 dólares más barato que su último modelo.

Imágenes: Capturas de pantalla. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos