Ander Lake: los procesadores Intel Core de 12 generación

Intel Core 12 generación, alder Lake

Intel compartió más detalles de sus procesadores Intel Core de 12 generación, los Alder Lake. Estos cuentan con 16 núcleos, soporte para memoria RAM DDR5 y PCIe de hasta quinta generación. La marca aseguró que estos mejoran el rendimiento y la eficiencia energética respecto a los procesadores de 11 generación. 

Este procesador será lanzado en los próximos meses, en alianza con Microsoft, pero aún no tenemos una fecha exacta. El portal Forbes resalta que las dos compañías han trabajado juntas para optimizar el rendimiento de la CPU híbrida. Por lo que entre sus núcleos encontramos unos dedicados a rendimiento, que se encargaran del funcionamiento de juegos, softwares exigentes, y otros a eficiencia energética, que manejaran tareas en segundo plano.

También te puede interesar: Intel presentó dos nuevos procesadores para su 11ª generación

El Alder Lake, de acuerdo con Intel, fue creado pensando en mejorar la experiencia de Windows 11. Por esto, el procesador de 12 generación incluye una funcionalidad llamada Thread Director, que usa inteligencia artificial para priorizar tareas y procesos y asignarlos a los núcleos de acuerdo al uso que le da el usuario a su computador. Por su parte, Microsoft aseguró que debido al trabajo que han hecho las dos empresas, los usuarios podrán aprovechar Alder Lake mejor con el nuevo sistema operativo, que será liberado para descarga en los próximos meses, que con cualquier otro sistema operativo. 

Características del Alder Lake

  • Arquitectura: 10 Nm SuperFin (Intel 7 Process).
  • Socket: LGA-700.
  • Núcleos: 16 núcleos (x8 eficiencia energética + x8 rendimiento) y 24 hilos.
  • RAM: compatibilidad con DDR5-4800, DDR4, 3200, LP5-5200 y LP4x-4266.
  • PCIe: 5a generación y 4a generación.
  • GPU: Gen12.2 (Xe).

Esperamos conocer más detalles del Intel Core de 12 generación a medida que se acerque la fecha de lanzamiento de Windows 11, en su evento de presentación Microsoft aseguró que el sistema operativo llegaría en otoño, por lo que esperamos que esto suceda entre septiembre y octubre. 

Imagen: Intel

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos