Intel presentó dos nuevos procesadores para su 11ª generación

intel 11 generación

Intel anunció dos nuevas incorporaciones a la línea de procesadores Intel Core de 11ª generación; además de su primer producto 5G para PC, el Intel 5G Solution 5000, creado con la colaboración de Media Tek y Fibocom.

El procesador Intel de 11ª generación es actualmente el principal competidor del Apple Silicon. Pero su presencia en laptops delgadas y ligeras, basadas en Windows le permite tener una presencia mucho más extensa que la de Apple. La marca asegura que se esperan más de 60 diseños basados en los procesadores Intel Core i7-1195G7 e Intel Core i5-1155G7 para la temporada de vacaciones, con portátiles de Acer, Asus, Lenovo y MSI y 250 diseños con procesadores Intel Core serie U de 11ª generación disponibles después de mita de este año.

Con su tecnología, estos computadores ofrecerán:

Para leer más sobre Intel, visita este enlace.

  • Hasta 5 GHz en diseños delgados y ligeros de gran volumen.
  • Hasta un 25 % de ventaja en el rendimiento general de las aplicaciones frente a la competencia.
  • Diseños con Intel® Wi-Fi 6/6E (Gig+) para mejorar la conectividad.
  • Optimizaciones de ISV para ofrecer una transcodificación hasta 8 veces más rápida y hasta el doble de velocidad de edición de vídeo respecto a la competencia.
  • Impresionante juego a 1080p en títulos nuevos y populares, como ‘Valheim’, con una tasa de imágenes por segundo hasta 2.7 veces superior a la de la competencia.

Mientras tanto, la solución 5G 5000 ofrecerá un aumento de la velocidad de casi cinco veces con respecto a Intel Gigabit Long-Term Evolution (LTE) desde cualquier lugar. Para esta, la marca trabajo con Media Tek en la definición de productos, el desarrollo, la certificación y el soporte de soluciones de módem 5G. 

Acer, Asus y HP se encuentran entre los primeros OEM que se espera que este año habiliten la solución Intel 5G 5000 basada en los procesadores Intel Core de la serie U y H de 11ª generación. En 2022 se esperan más de 30 diseños con esta tecnología.

Imagen: Intel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos