Intel anuncia 11ª generación, los procesadores Rocket Lake S

Intel 11 generación

Intel anunció la nueva generación de procesadores para computadores, los Rocket Lake S, que tienen menos núcleos que su versión anterior y una nueva arquitectura llamada Cypress Cove que ofrece hasta un 19 % mejor rendimiento IPC y reemplaza la tecnología que la empresa había estado usando desde el 2015.

Con tecnología de 14 nm, menos núcleos –solo tiene 8– y la nueva arquitectura algunos podrían asegurar que no tiene sentido asegurar que son mejores que sus antecesores, pero Intel asegura que la 11ª generación puede competir con Ryzen 5000 de AMD. Sin embargo, la marca demostró con un comparativo de la versión anterior un mejor rendimiento en juegos como ‘Gear 5’, ‘Grid 2019’, ‘Microsoft Flight Simulator’ y ‘Total War: Three Kingdoms’. Además, aseguró que también se tendría 50 % más en integración de gráficos, gracias al nuevo Xe GPU Hardware.

Intel 11 generación

Para leer más sobre Intel, visita este enlace.

El más rápido de la 11ª generación será el Core i9 11900K, que tiene ocho núcleos y puede alcanzar hasta 5,3GHz en uno de ellos. Intel asegura que este tiene 10 % mayor rendimiento que el Ryzen 9 5900X de AMD en los juegos mencionados.

Habrá que ver si Intel logra recuperar el afecto de los gamers y los usuarios enfocados en rendimiento de sus dispositivos. Está claro que en un mundo que vive contando los núcleos como una forma de medirlo apostar por la arquitectura es arriesgado. Pero las promesas son bastante llamativas para hacer a algunos dudar.

Imagen: Intel. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos