YouTube Shorts llega a Colombia y otros 23 países

YouTube Shorts

Los videos cortos verticales oficialmente están en todas partes. Hoy YouTube anunció que YouTube Shorts estará disponible en 24 países más, incluyendo Colombia. Esta es una buena noticia para los creadores de contenido de nuestro país y todo Latinoamérica porque Google, hace unos meses, creó el Fondo Shorts de YouTube con $100 millones de dólares que se distribuirán a lo largo del 2021 y 2022 para pagar/premiar por las publicaciones con mejores estadísticas.

Por ahora, los usuarios empezaran a tener accesos a YouTube Shorts de manera paulatina. Esto quiere decir que algunos podrán subir y ver contenidos desde hoy, mientras que otros tendrán que esperar. El despliegue total podría demorarse algunas semanas. Otros países de Latinoamérica en los que estará disponible son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

También te puede interesar: YouTube anuncia inversión para promover YouTube Shorts entre los creadores.

YouTube además anunció que tendrá nuevas funciones que llegarán en los próximos meses; «hay una actualización sobre hacia dónde nos dirigimos con los YouTube Shorts según los comentarios de nuestra comunidad», aseguró la empresa en su comunicado. Por ahora, estás son algunas de las herramientas disponibles para los videos verticales:

  • Agregar texto a puntos específicos en tu video.
  • Usar audio de otros cortos para mezclarlos en tu propia creación.
  • Agregar subtítulos automáticamente a tu Short.
  • Graba hasta 60 segundos con la Cámara Shorts.
  • Agrega clips de la galería de tu teléfono para incluirlos en tus grabaciones realizadas con la Cámara Shorts.
  • Agregar filtros básicos para corregir el color de tus Shorts, con más efectos llegando en el futuro.

YouTube Shorts, además, tendrá una pestaña en la aplicación móvil. De este modo, los usuarios que quieran ver solo videos cortos verticales podrán encontrarlos fácilmente; en lugar de tener que buscarlos.

Imagen: YouTube.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos