YouTube anuncia inversión para promover Shorts entre los creadores

YouTube Shorts

YouTube anunció hoy una inversión de $100 millones de dólares para su funcionalidad de videos cortos, Shorts. Esta será la competencia directa de TikTok y de Reel de Instagram. La idea es incentivar a los creadores de contenido a crear publicaciones y generar engagement con sus seguidores.

La empresa cada mes se pondrá en contacto con los creadores mes a mes que más engagement hayan tenido. Esto lo hace con la idea de generar una competencia directa con Instagram y TikTok y que sea llamativa para los creadores de contenido.

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«Hemos pagado más de $30.000 millones a los creadores de contenido, artistas y compañías de medios en los últimos tres años. Seguimos comprometidos con ayudar a las próximas generaciones de creadores de Shorts».

Finalmente, YouTube presento nuevas funcionalidades como subtítulos automáticos, videos de un minuto, agregar videos desde la galería del celular y filtros. Además, aseguró que seguirá trabajando en formas de monetizar y construir la plataforma.

Redes sociales ahora muy cerca de competir con el streaming

De acuerdo con un estudio, 30 % de usuarios de TikTok afirman ver menos televisión para pasar más tiempo viendo videos en la red social. Otras plataformas como Instagram, Twitter e inclusive YouTube le han apostado al modelo de videos cortos para atrapar audiencias.

De hecho, un usuario estándar de TikTok a diario consume videos que podría sumar el largo de una película. Así lo aseguró un vocero de la red social a el portal The Morning Brew.

Estudios a consumidores de Internet confirman los datos de TikTok, de acuerdo con eMarketer, las redes sociales en 2021 han crecido un 31 % y están valuadas por $19.200 millones de dólares. La principal fuente de ingresos de estas es la publicidad, lo que no es un secreto para nadie; sin embargo, los anunciantes aclaran que ven mayores resultados cuando esta es hecha en videos en lugar de imágenes.

Courtney Spritzer, CEO y confundador de Socialfly explicó que a medida que salen más opciones de videos para los usuarios de videos cortos y entretenimiento, estos pasan la misma cantidad de tiempo que pueden pasar viendo una película en Netflix y otros servicios de streaming, lo que explicaría cómo la competencia entre las redes sociales y estos por publicidad y captar la atención del usuario es cada día más cercana.

Imagen: Youtube.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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