YouTube anuncia inversión para promover Shorts entre los creadores

YouTube Shorts

YouTube anunció hoy una inversión de $100 millones de dólares para su funcionalidad de videos cortos, Shorts. Esta será la competencia directa de TikTok y de Reel de Instagram. La idea es incentivar a los creadores de contenido a crear publicaciones y generar engagement con sus seguidores.

La empresa cada mes se pondrá en contacto con los creadores mes a mes que más engagement hayan tenido. Esto lo hace con la idea de generar una competencia directa con Instagram y TikTok y que sea llamativa para los creadores de contenido.

Para leer más sobre YouTube, visita este enlace.

«Hemos pagado más de $30.000 millones a los creadores de contenido, artistas y compañías de medios en los últimos tres años. Seguimos comprometidos con ayudar a las próximas generaciones de creadores de Shorts».

Finalmente, YouTube presento nuevas funcionalidades como subtítulos automáticos, videos de un minuto, agregar videos desde la galería del celular y filtros. Además, aseguró que seguirá trabajando en formas de monetizar y construir la plataforma.

Redes sociales ahora muy cerca de competir con el streaming

De acuerdo con un estudio, 30 % de usuarios de TikTok afirman ver menos televisión para pasar más tiempo viendo videos en la red social. Otras plataformas como Instagram, Twitter e inclusive YouTube le han apostado al modelo de videos cortos para atrapar audiencias.

De hecho, un usuario estándar de TikTok a diario consume videos que podría sumar el largo de una película. Así lo aseguró un vocero de la red social a el portal The Morning Brew.

Estudios a consumidores de Internet confirman los datos de TikTok, de acuerdo con eMarketer, las redes sociales en 2021 han crecido un 31 % y están valuadas por $19.200 millones de dólares. La principal fuente de ingresos de estas es la publicidad, lo que no es un secreto para nadie; sin embargo, los anunciantes aclaran que ven mayores resultados cuando esta es hecha en videos en lugar de imágenes.

Courtney Spritzer, CEO y confundador de Socialfly explicó que a medida que salen más opciones de videos para los usuarios de videos cortos y entretenimiento, estos pasan la misma cantidad de tiempo que pueden pasar viendo una película en Netflix y otros servicios de streaming, lo que explicaría cómo la competencia entre las redes sociales y estos por publicidad y captar la atención del usuario es cada día más cercana.

Imagen: Youtube.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos