YouChat, el buscador que pretende competir contra Google y ChatGPT

you.com

Google y ChatGPT estarían en riesgo por cuenta de You, un buscador basado en inteligencia artificial (IA), lanzado en 2021, que ahora cuenta con YouChat, un asistente de búsqueda de IA que reside en su plataforma. Así funciona.

En los último meses hemos visto como compañías han innovado en el lenguaje de programación de inteligencia artificial, a tal punto que han creado chatbots como ChatGPT, capaces de simular el lenguaje humano, que genera respuestas y textos como ensayos, resúmenes y notas periodísticas como si los escribiera una persona.

Este tipo de tecnologías es tan prometedora que Microsoft invertirá alrededor de 10.000 millones de dólares en ChatGPT  (una cifra, que aunque se sabe que ya se hizo el acuerdo, no se ha confirmado el valor exacto de esa multimillonaria inversión), todo para que este bot se incorpore a su motor de búsqueda Bing.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Microsoft invertirá miles de millones de dólares en OpenAI

Sin embargo, al parecer, Google y Microsoft no serían los reyes de los motores de búsqueda impulsados por inteligencia artificial, pues a la carrera se ha sumado You.com desde 2021.

La plataforma se define como un buscador que hace resúmenes de lo mejor que hay en internet de una forma más rigurosa y profunda, es decir, no solo puedes acceder a información más precisa, sino de manera más sencilla.

Además según afirma You, la búsqueda es “sin anuncios y con mucha privacidad. Nuestra IA lo ayudará a encontrar los resultados más relevantes de la web y las aplicaciones que puede ordenar y priorizar para una experiencia de búsqueda óptima. Creemos que debes controlar tu búsqueda: tu privacidad, resultados y tiempo”.

A diferencia de Google o Bing, You promete no almacenar ningún dato confidencial, y explica que, los únicos datos que almacenan son los que se utilizan “para mejorar su búsqueda y nunca se venden o distribuyen a terceros”.

Además, cuando el usuario inicia sesión en You.com, hay cierta personalización en la búsqueda, que “le dará control sobre qué tipos de sitios web desea ver en sus resultados. Con el tiempo, los resultados de búsqueda mejoran cada vez más con la ayuda de la IA y sus preferencias”.

Así mismo, el buscador le entrega resultados resumidos, esto con el fin de que hagas menos clics y tomes una decisión rápida, por ejemplo, a la hora de adquirir un servicio o producto.

Te puede interesar: IA de ChatGPT se raja en redacción de notas periodísticas. ¿Se salvan los editores humanos?

“Los sitios web y las fuentes se presentan como «aplicaciones» en los resultados de búsqueda para descubrir respuestas de un vistazo, profundizar en hallazgos específicos o tomar medidas directamente desde los resultados de búsqueda”.

Por otra parte, recientemente, You.com, lanzó YouChat,  un asistente de búsqueda de IA que reside en su motor de búsqueda. La compañía estadounidense explica que esta herramienta es similar a ChatGPT con el que puedes hablar directamente en los resultados de búsqueda. Te mantiene actualizado con las noticias y cita sus fuentes para que puedas confiar en sus respuestas. Además, cuanto más interactúas con YouChat , más mejora.

“YouChat le permite tener conversaciones similares a las humanas con su motor de búsqueda y obtener las respuestas que busca rápidamente. Responde cuando le pides que complete varias tareas. Por ejemplo, proporciona fuentes, resume libros, escribe código, extrae conceptos complejos y crea contenido en cualquier idioma”, explica la compañía.

Cabe recordar que, You.com, aún está en una versión beta, y genera algunos errores de búsqueda, sin embargo, algunos lo han catalogado como un motor de búsqueda avanzado y con características que lo harían competir con gigantes como Google y Bing.

Imagen: Captura de pantalla

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos