¡Confirmado! Microsoft invertirá miles de millones de dólares en OpenAI

OpenAI-

Hace tan solo unos días, los de Microsoft anunciaron que tendrían que hacer un recorte de personal de al menos 10.000 trabajadores. Esto solo demuestra los problemas económicos por los que pasa la compañía como muchas otras en el sector. Sin embargo, a principios del 2023, surgieron rumores sobre una inversión multimillonaria por parte de Microsoft en OpenAI.

En ese momento, se habló de que la suma alcanzaba los 10.000 millones de dólares. Ahora, la compañía acaba de anunciar que efectivamente harán una inversión “multianual y multimillonaria” en OpenAI. Vale la pena recordar que esta empresa de inteligencia artificial es la encarga del ahora famoso ChatGPT. Si bien los rumores insinuaron también que Microsoft quería revivir a Bing con OpenAI, Microsoft no confirmó esta información.

Esta no es la primera vez que Microsoft inyecta dinero en OpenAI. En el 2019 invirtió más de 1.000 millones de dólares y, nuevamente invirtió la misma cantidad de dinero en el 2021. El gigante tecnológico aseguró el acuerdo, convirtiéndose en el único proveedor de servicios de computación en la nube con sus servicios Azure. Sin embargo, como ya comentamos, los de Microsoft no revelaron el valor de la nueva inversión.

Te puede interesar: OpenAI pagó 2 dólares por hora a kenianos para que ChatGPT fuera ‘seguro’

Ni Microsoft ni OpenAI brindaron muchos detalles financieros sobre el nuevo acuerdo. Simplemente, ambas compañías hablan de una inversión de “miles de millones de dólares”. Sin embargo, sí hablaron sobre sus planes a futuro. Ambas empresas esperan que, con esta nueva inversión, OpenAI pueda acelerar las investigaciones sobre la creación de nuevos modelos de lenguaje. Esto lo lograrán mediante nuevos sistemas de computación que estarán basados en Azure.

Uno de los puntos más importantes del nuevo anuncio, es que llegará una API para que las empresas y desarrolladores puedan integrar la tecnología de GPT, DALL-E y Codex en sus aplicaciones. Para ello, OpenAI espera crear sistemas de IA más potentes y seguros y así poder “distribuir ampliamente”.

Habrá que esperar si Microsoft termina monopolizando los nuevos sistemas creados por OpenAI, o si realmente se permitirá un uso “público” de las herramientas.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos