Microsoft quiere atormentar a Google: DALL-E y ChatGPT llegarán a Bing

Microsoft-

Aunque al hablar de navegadores web siempre pensemos en Google Chrome o Safari (para dispositivos Apple), no son los únicos buscadores que existen en la internet. Por ejemplo, Microsoft cuenta con su propio navegador denominado ‘Bing’, el cual, por desgracia, no ha logrado los resultados que la compañía espera.

Es por esto que la compañía estadounidense ha decidido integrar Inteligencia Artificial (IA) con el fin de atraer a miles de usuarios al navegador. Tal y como lo anunciaron desde Microsoft, están trabajando con OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT y DALL-E para integrar nuevas funciones que potencien el navegador.

Respecto a DALL-E, la compañía informa que será una función dentro de Bing denominada ‘creador de imágenes’. Explican que “el creador de imágenes es un producto para ayudar a los usuarios a generar imágenes de IA con DALL-E. Al recibir una solicitud de texto, nuestra IA generará un conjunto de imágenes que coincidan con esta.”

En conclusión, el procedimiento será el mismo que en DALL-E oficial; el usuario escribe una frase o palabra y la herramienta creará una o varias imágenes basadas en ello. Según Microsoft, los usuarios podrán solicitar que la imagen tenga cierta estética como ‘arte digital’ ‘pixel art’, ‘hand drawn’, entre otras.

Te puede interesar: ¿Quieres encontrar tu doble en el mundo con inteligencia artificial? Te contamos

Por otro lado, la integración de ChatGPT es un poco más incierta. Hasta el momento, la herramienta ha demostrado que no tiene la capacidad de realizar búsquedas en internet por sí solo. Entonces, podríamos pensar que, tal y como lo señalan nuestros colegas de The information, la IA funcionará más como un complemento a las búsquedas realizadas en Bing.

Podríamos esperar que ChatGPT presente los resultados de búsqueda como respuestas de oraciones completas que tomará de otras fuentes. Es decir, podría realizar un resumen de lo que estás buscando, basado en los resultados obtenidos.

Por ahora, solo nos queda esperar cómo funcionarán las nuevas herramientas que aún no tienen fecha de lanzamiento en Bing. Lo cierto es que, en el 2019, Microsoft invirtió al menos 1.000 millones de dólares en OpenAI, la empresa de Elon Musk. Ahora se rumora que ambas empresas llegaron a un nuevo acuerdo en el que se integran las herramientas de OpenAI, a cambio de una nueva inversión por parte de la compañía de Bill Gates.

Imagen: montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola, hay un error en este artículo respecto a los productos de Microsoft:
    BING = Buscador, EDGE = Navegador … en muchas partes del articulo se nombra «navegador bing», producto que no existe, asi que no queda claro si esta implementación de IA aplicará para el buscador o para el navegador, sugiero corregirlo Alejandra*

Archivos