Microsoft invertirá $10 mil millones de dólares en ChatGPT

ChatGPT.

En los últimos meses OpenAI se ha tomado los titulares alrededor del mundo, gracias a sus productos innovadores de Inteligencia Artificial. De hecho, los nuevos sistemas como DALL-E y ChatGPT lograron atraer la atención de los ejecutivos de Microsoft.

Recientemente informamos que los de Microsoft estaban iniciando pruebas para integrar ChatGPT en sus aplicativos. Bing, Word, Outlook y PowerPoint serían los primeros programas de la compañía en recibir la IA. Pero esta no sería la única relación que quiere la empresa con OpenAI.

Los nuevos informes sostienen que Microsoft ha estado en conversaciones con OpenAI para invertir $10 mil millones de dólares. La información habría llegado por parte de personas cercanas a Microsoft, quienes sostienen que en medio de los acuerdos se valoró OpenAI en 29.000 millones de dólares, incluida la nueva inversión.

Te puede interesar: VALL-E, la herramienta de Microsoft que clona tu voz y cualquier sonido ambienta

por el momento no se puede confirmar que el acuerdo se haga cerrado entre ambas compañías. Sin embargo, los voceros afirman que los documentos ya están listos para firmarse. En los documentos se describen los términos, donde se describe un cierre previsto para finales del 2022.

Lo cierto es que la inyección económica por parte de Microsoft haría parte de un complicado acuerdo en el que la empresa obtendría 75% de las ganancias de OpenAI. Esto sucedería hasta que la compañía recupere le inversión, al menos así lo confirmaron las fuentes cercanas. Luego de que se termine de saldar la cuenta por la inversión de Microsoft, volverían a la estructura económica donde OpenAI tendría apenas un 2%. Microsoft tendría una participación del 49% y otros inversores tendrían también un 49%.

La baja participación económica de OpenAI se debe a que la empresa matriz es sin fines de lucro. Por ahora, ambas compañías no tuvieron comentarios al respecto.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos