El recorte de personal continúa: Microsoft despedirá a 10.000 empleados

Microsoft.

Los recortes de personal están afectando a todo el sector tecnológico; ahora, Microsoft anunció que despedirá a 10.000 empleados.  La compañía estadounidense sostuvo que los despido se empezarán a realizar a finales de su tercer trimestre fiscal. Es decir, el 31 de marzo de 2023, 10.000 trabajadores abandonarán las oficinas de Microsoft.

Actualmente, el gigante tecnológico cuenta con una plantilla de 220.000 trabajadores, la cual se verá directamente afectada en tan solo dos meses. La decisión, por supuesto, estaría basada en los conflictos económicos que atraviesa el mundo.

el CEO de Microsoft, Satya Nadella , en un mensaje enviado a sus empleados este miércoles, expresó que: “Vivimos tiempos de cambios significativos, y cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están clara. Primero, mientras vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos.

Pero los recortes de empleos no serán los únicos cambios que habrá en la compañía. Microsoft dijo que también realizará cambios en su cartera de hardware y consolidación de arrendamiento para crear una mayor densidad en sus espacios de trabajo. Estas nuevas acciones se llevarán a cabo «en respuesta a las condiciones macroeconómicas y las prioridades cambiantes de los clientes».

Dentro del anuncio por parte de la compañía, no se mencionaron las áreas que se verán afectadas por las nuevas decisiones. Sin embargo, el pasado martes informamos que Microsoft eliminaría los 11.000 puestos de trabajo (que finalmente se redujeron a 10.000) de las diferentes divisiones de ingeniería.

Te puede interesar: Ingresos diarios de Twitter han caído un 40% y 500 anunciantes principales se han ido. ¿Y Musk?

“Este es el tipo de decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia para seguir siendo una empresa importante en esta industria que no perdona a cualquiera que no se adapte a los cambios de plataforma”, comentó el CEO.

Por supuesto, la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania está perjudicando diferentes sectores a nivel mundial, la economía no se salva. De hecho, el sector tecnológico ha sido golpeado duramente por el Covid-19, la recesión y conflictos alrededor del mundo. Habrá que esperar cuáles empresas logran mantenerse en pie después de que pase la tormenta.

“También estamos viendo que las organizaciones en todas las industrias y geografías actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en una recesión y otras partes la anticipan”, concluyeron los de Microsoft.

Imagen: archivo ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos