Ingresos diarios de Twitter han caído un 40% y 500 anunciantes principales se han ido. ¿Y Musk?

Twitter.

Twitter no levanta cabeza y ahora se ha sabido a través de un gerente senior del sitio de microblogueo, que los ingresos diarios de la red social han caído en un 40%, lo que ha generado que el ‘pájaro azul’ entre en una profunda crisis económica.

Este martes, Siddharth Rao, un gerente de ingeniería que supervisa a los ingenieros que trabajan en el negocio de publicidad de Twitter, manifestó en una reunión de personal que más de 500 de los principales anunciantes de Twitter han dejado de invertir en la red social.

De acuerdo con The Information, una de las razones fundamentales del éxodo de los principales anunciantes, ha sido Elon Musk, quien desde octubre del año pasado asumió el cargo de CEO.

Además, según el medio estadounidense, los clientes de Twitter “se han resistido al enfoque de moderación de contenido de Musk, incluido el restablecimiento de las cuentas de personas que Twitter había prohibido anteriormente, como el expresidente Trump, y el despido de los principales ejecutivos de la compañía a cargo y la generación de odio en la aplicación”.

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Cabe aclarar que para Twitter un anunciante ‘principal’ es aquel que genera la mayor cantidad de ingresos, de acuerdo con fuentes que han estado familiarizadas con el negocio publicitario del sitio de microblogueo.

Al parecer los esfuerzos de Musk por levantar los números y equilibrar la caída de los ingresos y no depender directamente de los anunciantes a largo plazo, no han sido tan efectivos. La salida de cientos de anunciantes llevarían a Musk a hacer algunos ajustes y recortes de costos, después de haber despedido al 75% de los 7500 empleados de la empresa y haber ordenado el cierre de uno de sus centros de datos.

Sin contar que después se deshizo de la mayoría de los vendedores de Twitter, incluidos muchos de los que manejaban los principales anunciantes de la empresa, así como a unos 50 ingenieros y otros tantos de datos científicos, quienes eran los que mejoraron el producto publicitario de Twitter.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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