Ola de despidos golpea al sector tecnológico a nivel mundial

despidos

Los estragos que ha dejado la pandemia por el COVID-19 no solo se cuentan en muertos, sino que también se reflejan en la economía mundial. En el momento en el que miles de industrias pararon su producción por el virus, las afectaciones económicas y los despidos en el mundo entero fueron inevitables.

Por desgracia, el sector tecnológico tampoco se salva y cuando parecía que la evolución en la construcción de microchips y demás componentes sería la salvación, llegó la guerra. Como si fuera poco, la guerra que inicio hace casi un año entre Rusia y Ucrania con el apoyo de varios países, también está generando más inflación y problemas económicos.

Ahora, muchas empresas de tecnología han tenido que hacer despidos masivos para continuar con su producción habitual. Desde hace varios meses los gigantes tecnológicos han venido realizando despidos masivos, de hecho, aún no se puede estimar la cantidad de personas que han quedado desempleadas.

El mes más crítico fue noviembre; primero, se conoció que Twitter estaba recibiendo demandas por parte de ex empleados por despidos masivos. En total fueron unos 3.700 trabajadores que fueron despedidos al mismo tiempo. Tres días después, los de Meta se unieron a Twitter con un despido de miles de empleados, aunque no se informó el número exacto.

Te puede interesar: La crisis económica no da tregua y ni Tim Cook se salvó. Apple baja su sueldo en un 40%

Por su parte, Amazon fue un poco más benévolo. Dese la compañía anunciaron, a mediados de noviembre, que empezaría una ola de despidos masivos. Sin embargo, con el fin de mantener la calma, informaron que los despidos se harían de manera progresiva.  Por último, TikTok se precipitó a iniciar el año 2023 con la noticia de “cientos de despidos” para reducir los gastos del presente año.

La plataforma Layoffs ha registrado los recortes de personal en empresas de tecnología desde que inició la crisis sanitaria por coronavirus. Hasta noviembre del 2022, la compañía contabilizó 795 empresas de tecnología que habían ejecutado recortes de personal. Así mismo, al menos unas 121,600 personas perdieron su empleo en esta industria. Por supuesto, los gigantes del sector son sólo una pequeña parte de la gran cantidad de empresas que se han visto obligadas a despedir a sus empleados.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos