Amazon también despedirá a miles, pero progresivamente

Jeff Bezos

Meta, Twitter y ahora Amazon; esta última compañía despedirá esta semana progresivamente a 10 mil trabajadores. Al parecer, la crisis financiera del mundo no da tregua con los gigantes del comercio tecnológico quienes siguen tomando decisiones que dejan a miles de personas sin empleo.

The New York Times, pudo establecer a través de varias fuentes cercanas al tema que Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, eliminaría 10 mil puestos de trabajo de manera planificada. Estos estarán divididos en los departamentos de dispositivos o tecnológicos, recursos humanos y la división minorista.

Uno de los departamentos que se verá más afectado es el equipo de desarrollo tecnológico de Alexa, el asistente personal de la compañía, por considerarlo no esencial. Amazon tuvo pérdidas de 1 billón de dólares en los últimos meses, una caída de más del 53% de su valor total. Esta ha sido la mayor caída en la cotización en la historia del mercado de valores de los Estados Unidos.

Según el diario estadounidense, la metodología de los despidos será abordando equipo por equipo, o sea no serán masivos. El recorte de Amazon será del 3% de su fuerza laboral, es decir menos del 1% a nivel global.

Te puede interesar: Amazon estaría pensando en dejar a Alexa en el olvido

Entre tanto, el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, sus planes frente a su fortuna es donar parte a la caridad. Algunos ya han señalado que estas donaciones también pueden estar relacionadas con las indemnizaciones que le hará a cada trabajador despedido.

Bezos, tiene un patrimonio neto actual de más de 121.000 millones de dólares, siendo el cuarto hombre más rico del mundo. “Solo tendría que renunciar a menos del 0,09% de su riqueza para dar a sus 10 mil futuros ex empleados 10 mil dólares a cada uno”, reseña Mashable, medio de comunicación del Reino Unido, con sede en Estados Unidos .

Imagen: Flickr

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos