Amazon estaría pensando en dejar a Alexa en el olvido

Amazon-

El panorama en términos económicos a nivel global es cada vez más preocupante.  Los rezagos de la pandemia y la inflación están haciendo estragos en todos los sectores industriales y por supuesto, el de la tecnología no se salva. Esta vez, Amazon es la nueva víctima; la compañía tuvo pérdidas de $1 billón de dólares en los últimos meses, lo que representa una caída de más del 53% de su valor total. De hecho, la compañía se llevó el premio a la mayor caída en la cotización en la historia del mercado de valores de Estados Unidos.

A raíz de la masiva pérdida, Amazon está realizando recortes drásticos en los proyectos que considera no esenciales. Lastimosamente, Alexa, el asistente personal de la compañía, parece ser uno de esos proyectos. Siguiendo los reportes de The Wall Street Journal, el CEO de Amazon estaría evaluando personalmente cuál será el nuevo manejo que se le dará al asistente personal.

Dentro de los equipos de trabajo que se verían afectados por los recortes están los encargados de la investigación y el desarrollo de Alexa. Esto se traduciría en una posible ralentización en la evolución del asistente inteligente, por lo que las funciones como respuestas patrocinadas podrían quedar en el olvido. Habrá que esperar qué decisiones se toman en cuanto a las funciones que se quedan y las que se van.

Te puede interesar: Apple, Amazon y Snap dudan del Metaverso de Facebook

Pero, la compañía viene sufriendo el déficit económico desde hace al menos un año, por lo que lleva meses haciendo auditorías internas con el fin de realizar los recortes suficientes sin que los productos sufran daños. De hecho, el medio estadounidense afirma que, aunque esta sección de Alexa está trabajando con 10.000 empleados, se encuentra operando con pérdidas. A cambio de generar ganancias, está generando un déficit de $5 mil millones en costos operativos. Dentro de los productos que más generan dichas pérdidas está el Amazon Echo.

Por supuesto, Amazon no es la única compañía que ha tenido que recurrir a recortes. Recientemente, Meta anunció que tuvo que despedir al menos 10.000 empleados. Por otro lado, está Twitter, que desde la llegada de Elon Musk ha tenido despidos masivos que alcanzaron casi la mitad de la plantilla. Por el momento, Apple es una de las pocas compañías que ha logrado mantenerse con un valor más alto que el de Google, Amazon y Facebook juntas.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos