La crisis económica no da tregua y ni Tim Cook se salvó. Apple baja su sueldo en un 40%

Tim Cook, CEO de Apple

El consejero delegado del gigante tecnológico Apple, Tim Cook, aceptó una rebaja de su sueldo. De los 84 millones de dólares que tenía marcado el año pasado, el CEO de Apple pasará a tener una retribución de unos 49 millones de dólares, el 40% menos.

“El Comité de Compensación equilibró los comentarios de los accionistas, el desempeño excepcional de Apple y una recomendación del señor Cook para ajustar su compensación a la luz de los comentarios recibidos”, explicó la empresa sobre la decisión.

Es decir, Cook seguirá cobrando un salario base de 3 millones de dólares, el mismo que recibe anualmente desde 2016, y recibirá el mismo bonus de 6 millones de dólares que en 2022.

Esta decisión se da en medio de la crisis económica que vive el planeta, y que en particular, ha afectado el sector tecnológico; por una parte millones de trabajadores de los gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook y Amazon han sido despedidos y los bajonazos del consumo de productos y servicios por parte de los usuarios. Sin embargo, en anteriores años, Cook se había beneficiado de los buenos resultados de la bolsa. Es decir, su sueldo había subido progresivamente.

Te puede interesar: Apple desarrolla un MacBook Pro con pantalla táctil, contradiciendo su propia teoría

Por otra parte, sus condiciones laborales también han cambiado frente a las acciones. La retribución ha incrementado al 75% el peso del rendimiento de la empresa, frente al 50% fijado en el paquete retributivo de Cook para 2022. La multinacional explicó que, según “el tamaño, el alcance y el desempeño comparativos de Apple, el Comité de Compensación tiene la intención de posicionar el objetivo de compensación del señor Cook entre los percentiles 80 y 90 en relación con nuestro principal grupo de pares para los años futuros”.

Esta decisión no tomó por sorpresa al CEO de Apple, pues estos cambios ya se habían cantado desde del año pasado. Si para el 2020 la aprobación de la compensación del CEO de Apple era del 95%, en 2022 ya hubo «solo» una aprobación del 64%, este año no iba hacer la excepción, ya que, el mundo ha sido atravesando por una crisis económica.

Imagen: Archivo de ENTER.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos