Windows 10 Creators Update: Microsoft anuncia la nueva actualización

La nueva actualización de Microsoft se llamará Windows 10 Creators Update.

Microsoft comenzó una nueva era con Windows 10. A partir de este sistema operativo, la compañía refrescó su enfoque y logró captar la atención no solo de los consumidores del hogar y las empresas, sino también de los creativos. Este enfoque siguió con su primera actualización: Windows 10 Anniversary Update. En esta oportunidad, la compañía anunció su nueva actualización, que llegará en el segundo trimestre de 2017 y se llamará Windows 10 Creators Update.

La nueva actualización de Microsoft se llamará Windows 10 Creators Update.
La nueva actualización de Microsoft se llamará Windows 10 Creators Update.

Con la actualización anterior, la compañía se centró en mejorar las habilidades táctiles de sus dispositivos. Así, presentó algo llamado Windows Ink, la cual es una interfaz que proporciona herramientas para sacarle provecho a los stylus de equipos como los Surface.

En esta oportunidad, con Windows 10 Creators Update, la compañía quiere que los usuarios comunes puedan utilizar las aplicaciones de creación de imágenes en tercera dimensión (3D).

Con esta actualización la compañía quiere combinar los elementos de realidad virtual, inteligencia artificial y otros elementos de Windows Holographic. Por otro lado, este sistema soportará juegos en resolución 4K así como transmisión en vivo de los juegos a través de internet y otras formas de conectar y compartir documentos y elementos.

Paint llega a la tercera dimensión

Una de las primeras novedades que traerá Windows 10 Creators Update será un lavado de cara total a Paint. Esta herramienta, que hasta entonces se ha mantenido sin mucos cambios, ahora se llamará Paint 3D. Esta nueva aplicación, permitirá editar fotografías e imágenes de manera más sencilla e inteligente. Además, permitirá hacer proyectos en 3D.

Paint 3D incluye integración con la comunidad de SketchUp, con la cual se podrán descargar imágenes prediseñadas por la comunidad para usar en los proyectos de la aplicación.

Haz presentaciones en 3D

Sin embargo, los elementos de 3D no solo estarán disponibles en Paint, pues estos también llegarán a Microsoft Office. La primera aplicación de la suite en recibir estos elementos será Microsoft PowerPoint. Esta permitirá añadir elementos de 3D a través de la comunidad de SketchUp. Estos elementos se pueden rotar y mover durante la presentación, lo que hará presentaciones más dinámicas que las que hemos visto hasta el momento.

Una experiencia de internet más inmersiva

A través de las herramientas de Microsoft HoloLens, los usuarios podrán acceder a elementos de tercera dimensión en el navegador Microsoft Edge y ponerlos en algún lugar de su campo de visión. No solo los proyectos de SketchUp podrán verse, sino que también nos muestra un mundo utópico para las compras, pues podrás ver como una silla se ve en tu casa antes de comprarla por internet.

Además, la compañía mostró elementos como los tures a través de HoloLens. Con esto, los usuarios podrán hacer uso de la realidad virtual para trasladarse a varios lugares representativos, sin moverse de su casa.

Microsoft, por otro lado, anunció que fabricantes como HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer están trabajando en dispositivos para complementar la experiencia de 3D de Windows 10 Creators Update más asequibles, los cuales comenzarán desde 299 dólares (~900.000 pesos colombianos) para los consumidores.

Los juegos más sociales

Microsoft quiere hacer dotar a los usuarios de herramientas para compartir sus juegos. Así, a partir de Windows 10 Creators Update, los usuarios podrán transmitir sus juegos en vivo a través de la plataforma Beam, la cual estará conectada con Xbox Live. Además, podrán realizar sus propios torneos con sus amigos y conocidos con la plataforma Arena, que también estará dentro de la red de Xbox.

Mejoras en las opciones de compartir

Por último, Microsoft también presentó novedades para compartir que llegarán con Windows 10 Creators Update. Así como estamos acostumbrados en nuestros dispositivos móviles, ahora podremos enviar un documento de manera más sencilla. Además, Skype y el correo electrónico trabajarán de manera conjunta para mostrarnos las notificaciones de las personas que nos importan.

Por el momento estas son algunas de las novedades que tendremos en Windows 10 Creators Update que llegará en algunos meses. Sin embargo, los Windows Insiders podrán probar algunas de ellas durante todos estos meses.

Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos