WhatsApp seguirá siendo compatible con Blackberry hasta junio de 2017

BlackBerry 10 es uno de los sistemas operativos que no soportará WhatsApp.

Por: Miguel Porras

Con motivo de su séptimo aniversario, WhatsApp anuncio en febrero de este año su desvinculación con algunos de los equipos que no cuentan con suficiente participación de mercado. Tal era el caso de sistemas operativos como BlackBerry, BlackBerry 10 y Nokia, entre otros.

Recientemente, la compañía de propiedad de Facebook anunció que extendió la compatibilidad con algunos de los sistemas operativos, los cuales tendrán soporte para la aplicación hasta el 30 de junio de 2017.

BlackBerry 10 es uno de los sistemas operativos que no soportará WhatsApp.
BlackBerry 10 es uno de los sistemas operativos que no soportará WhatsApp.

Los sistemas operativos que seguirán siendo compatibles con WhatsApp hasta dicha fecha son: BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

La firma recordó que estos sistemas operativos a mediados del 2009 representaban el 70% del mercado de smartphones.

Las malas noticias son para quienes tengan dispositivos que corran sistemas operativos como Android 2.1 y Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7, los cuales dejarán de contar con la aplicación de WhatsApp a partir de 2017.

“Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp”, sugirió la empresa en su blog oficial.

WhatsApp argumenta que su decisión de dejar de soportar la aplicación en algunos sistemas operativos, está orientada a aumentar su crecimiento en un futuro. Cabe recordar que recientemente WhatsApp ha lanzado nuevas funcionalidades como videollamadas, las cuales buscan expandir la presencia de la app y aumentar la interacción entre los usuarios de la misma.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, argumentó la empresa. WhatsApp explicó además que uno de sus principales objetivos es seguir expandiéndose en el mercado con diferentes herramientas en las distintas plataformas de smartphones y los anteriores dispositivos no las cumplen.

Imagen: closari (vía Flickr)

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • la noticia ya se conocía hace algún tiempo, yo uso un blackberry z30, en el cual tengo instalada la playstore de android, y si quiero puedo descargar la app de whatsapp de android, pero me gusta mas la versión de BB OS10, y al parecer pronto le llegara lo de las videollamdas

Archivos