WhatsApp multidispositivo: ahora también podrás conectar tu tableta

WhatsApp multidispositivos

La función WhatsApp multidispositivo desde ahora podrás usarla también para conectar con tus tabletas Android.

La más reciente actualización Beta de la app de mensajería le hizo un hueco a la sincronización con las tabletas. Este era uno de los dispositivos más olvidados durante la última década de actualizaciones. El objetivo es permitir a los usuarios de estos dispositivos vincular su cuenta de WhatsApp ya existente. Desde ahora, la tableta será uno de los cuatro dispositivos que podrás vincular a tu cuenta de WhatsApp. Incluso podrás hacerlo aun si tu cuenta de WhatsApp está en un dispositivo iPhone.

Para hacer la vinculación de la tableta tendrás que ir hasta la opción ‘Vincular un dispositivo’ y desde ahí escanear el código QR que aparecerá en la pantalla. Así podrás dar inicio a la sincronización de los mensajes en ambos equipos. Una vez hayas completado la sincronización de ambos dispositivos podrás usarlo de manera simultánea en ambos sin necesidad de que el principal esté activo.

Te puede interesar: WhatsApp multidispositivo no permite dos celulares o tabletas

Desde hace algún tiempo la función WhatsApp multidispositivo está activa para esta plataforma. Con esto se evitó tener encendido y conectado el celular para que funcionara en otros dispositivos. Incluso, ahora es posible usar la misma cuenta de WhatsApp en dos celulares de forma independiente. Desde ahora podrás hacer lo mismo con las tabletas Android, donde conseguirás todos tus chats en ambos dispositivos, luego de esperar unos cuentos minutos a que se descarguen todos.

Una característica que no te gustará mucho de esta nueva sincronización con las tabletas, es que la plataforma de la app para tabletas no está optimizada para esta pantalla más grande. Esto quiere decir que no se visualiza de forma adecuada, sino tal como si lo hicieras en el celular, pero con más espacio entre los elementos. Imaginamos que esto es cuestión de tiempo. WhatsApp seguro ya estará trabajando en una optimización de su interfaz para tabletas con el fin de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Imagen: Dimitri Karastelev en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos