Mismo WhatsApp en dos celulares, próximamente

WhatsApp en dos celulares

Es cierto que en muchas oportunidades has tenido la necesidad de usar el mismo WhatsApp en dos celulares. Bueno, ahora será posible.

El modo multidispositivo de WhatsApp ya está disponible para usarlo, solo que la función está un poco escondida. Se puede conseguir en el código de la app, ya algunos la han probado y funciona perfectamente como se esperaba. Con esta función es posible enlazar dos teléfonos a la misma cuenta de WhatsApp y funciona perfectamente para ambos con el mismo usuario, aunque el principal esté sin conexión.

Hasta el momento la única forma de usar el mismo WhatsApp en dos celulares era colocando uno de ellos con la función WhatsApp Web. En términos técnicos funcionaban de manera perfecta con el reporte de los mensajes y notificaciones de forma instantánea. Solo que la experiencia no era completa en el celular con la opción web. Afortunadamente, esto está por cambiar para siempre.

Es necesario aclarar que la función aún no está operativa para enlazar varios celulares a una misma cuenta de WhatsApp. Las pruebas realizadas se lograron al activarla desde el código fuente de la aplicación, con el root y con las actividades. Por ahora, no es prudente que lo intentes por tu cuenta porque no es un proceso sencillo de hacer.

Para hacer las pruebas se mantuvo una cuenta de WhatsApp en el iPhone y se logró activar la opción llamada “companion” (así lo denomina WhatsApp) para usarla en dos celulares. Parte de las pruebas incluyó el poder verificar el funcionamiento aun cuando el celular principal estuviera en modo avión, aun así llegaron todos los mensajes. Todas las funciones estuvieron disponibles sin problemas.

Te puede interesar: Si tienes uno de estos celulares no podrás seguir utilizando WhatsApp

El proceso de enlazado es relativamente sencillo y funciona muy parecido al enlace para WhatsApp Web. Debería seguir estos pasos:

  1. Instalar la app WhatsApp en el nuevo celular
  2. Al iniciar la app hay habilitar la opción multidispositivo o modo “Companion” desde el WhatsApp ya configurado
  3. En el nuevo celular aparecerá un código QR muy similar al WhatsApp Web
  4. Desde el celular principal ve hasta “Dispositivos conectados” para escanear el código QR
  5. Una vez enlazados se descargarán la lista de mensajes y grupos
  6. Luego de la sincronización, ambos celulares podrán funcionar de manera independiente

De esta manera podrás tener tu mismo WhatsApp para dos celulares. Recuerda que oficialmente aún no está disponible de manera oficial.

Imagen: Thomas Ulrich en Pixabay

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos