La extensión con la que puedes comprobar si tu conexión a WhatsApp Web es segura o no

whatsapp

Para comprobar que el código de WhatsApp Web no ha sido manipulado por terceros, la aplicación de mensajería instantánea lanzó Code Verify: una extensión creada junto a Cloudflare para Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox, que busca saber si los datos de quienes se conectan a la plataforma a través de sus navegadores, realmente están protegidos o no. La herramienta compara el código que se está ejecutando en el computador de los usuarios contra el que la compañía de ciberseguridad tiene almacenado en sus bases de datos, para poder determinar si, en efecto, la versión del servicio que están usando es oficial.

Meta confirmó la autenticidad de Code Verify asegurando que dieron a Cloudflare «una fuente real de ‘hash’ criptográfico para el código JavaScript de WhatsApp Web», por lo que cuando alguien utiliza la extensión, esta valida automáticamente el código que se ejecuta en WhatsApp Web con la versión del código verificado por WhatsApp y publicado en Cloudflare«.

Según la empresa de Facebook, la herramienta se diseñó de cara al riesgo que puede suponer el que una cuenta de WhatsApp, que trabaja con la nueva función multidispositivo, se conecte de forma independiente a Internet desde un computador, sin necesitar del teléfono principal.

Te puede interesar: Pronto verás en tu WhatsApp la pestaña ‘comunidad’

En el caso de que el hash (o el código que actúa como una especie de huella digital) coincida con el de las compañías, Code Verify mostrará un icono verde que podrás ver en la barra de extensiones; si, por el contrario, el logo de la extensión se pone rojo, significa que hay un problema con el código de WhatsApp que se está entregando. Si en cambio el icono se muestra amarillo o naranja, significa que hay algo que le impide a la extensión realizar su diagnóstico.

En el último caso, varias cosas podrían estar interfiriendo en la evaluación de la página. De acuerdo a la página oficial de WhatsApp, si Code Verify no puede validar el código del programa, puede ser porque la conexión a Internet del usuario es inestable, porque su navegador está desactualizado o porque otro software (incluso otra extensión) podría estar interrumpiendo la verificación de la página.

Para instalar Code Verify puedes acceder a este enlace y seguir los pasos. Una vez hayas descargado la extensión, deberás anclar la extensión en la barra de herramientas de tu navegador para que, cuando vayas a usarla, puedas hacer clic sobre ella y ver el color del diagnóstico en tiempo real.

Imágenes: Meta

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos