Se entregarán 100.000 tabletas gratis a estudiantes en Bogotá

Tabletas gratis
Las tabletas gratis fueron diseñadas específicamente para funcionar como herramientas de estudio a distancia.

La pandemia nos ha dado varías lecciones. Una de las principales es que es imposible educar a distancia cuando millones de niños ni siquiera tienen acceso básico a un dispositivo al que acceder a Internet. Los colegios públicos, en particular, tienen problemas para ofrecer equipos a sus estudiantes que se encuentren actualizados y les ofrezcan acceso rápido, moderno y de calidad. Cifras presentadas por la Secretaría de Educación del Distrito aseguran que 4 de 10 estudiantes en el país no cuentan con algún dispositivo u opciones de conectividad que les permitan permanecer conectados a sus clases durante la cuarentena. Con esto en mente, la Secretaria de Educación de Bogotá anunció que entregará 100.000 tabletas gratis a estudiantes de colegios públicos en la capital del país.

Las tabletas serán entregadas a los estudiantes, con la meta final de apoyar sus estudios a distancia. Estos dispositivos fueron fabricados por Computex, la marca nacional de dispositivos de cómputo, en alianza con MediaTek, la empresa líder en fabricación de procesadores para celulares.

Te puede interesar: MediaTek supera a Qualcomm como el proveedor más grande de chipsets de smartphones

Las 100.000 tabletas gratis hacen parte de un plan mayor por parte de la administración actual para entregar nuevos dispositivos a estudiantes y colegios públicos. Además de estos equipos, la alcaldía también facilitará a estudiantes, de cerca de 400 colegios en la capital del país, 1067 equipos y 2.870 equipos donados por el Grupo de Energía de Bogotá.

Estas tabletas cuentan con la última tecnología, para garantizar que los estudiantes beneficiados podrán contar con un rendimiento de primer nivel. Se trata de un dispositivo con un tamaño de 10 pulgadas, 3GB en RAM y 128GB de almacenamiento en estado sólido. Pensando en que no todos los hogares pueden contar con las mismas condiciones de conectividad, también cuentan dos ranuras para simcard (de manera que se puedan conectar a través de planes móviles) con una batería de 6 horas que, de acuerdo a la ficha técnica compartida por Computex, permiten hasta 7 horas de independencia. Por supuesto, vienen con Android 10 y todas las capacidades para poder descargar las aplicaciones de la Google Play Store, así como usar las versiones de más recientes de los Google Services (Docs, Sheets, Drive, Photos, etc.).

Las tabletas también vienen con protector para poder resistir golpes o caídas de hasta 70 centímetros de altura. También se les entregará a los estudiantes un cable HDMI que puede ser utilizado en compañía de un adaptador para ser conectados a otros dispositivos como TV. Todos los dispositivos vienen con una garantía de 3 años y una protección por daños o repuestos de hasta 5 años.

Te puede interesar: ‘Pasajeros’, un videojuego que te lleva por las calles de Bogotá

MediaTek también aportó algunos de sus mejores procesadores, dando a las tabletas un chipset Helio P22T. Esto implica soluciones desde software para aprovechar de la mejor manera los núcleos del procesador, además de brindar una conexión de calidad a través de redes móviles 3G y 4G, así como Wifi. También están optimizadas para poder mantener el rendimiento al momento de transmitir voz, audio y video. Esto es fundamental en este tipo de dispositivos pues estas tabletas gratis precisamente están pensadas para ser utilizadas para asistir de manera virtual a clases (es decir, funcionar para teleconferencias).

“Nos hemos querido sumar a esta iniciativa, seguros que podemos aportar equipos de última generación para ofrecer soluciones a miles de familias que contaran con la conectividad durante la contingencia. Desde MediaTek hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar la entrega de los Chipsets necesarios para el funcionamiento de las tabletas, en momentos en los que existe una alta demanda de procesadores y muy pocas unidades en el mercado”, afirmó en un comunicado Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior Latam de MediaTek.

Imágenes: Alcaldía de Bogotá y MediaTek


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos