MediaTek es ahora el proveedor más grande de chipsets

MediaTek Helio-G85

Por primera vez en años Qualcomm no es el líder en el segmento de proveedores de chipsets. De acuerdo con una investigación de Counterpoint hay una nueva compañía en el primer lugar: MediaTek. El informe, que rastrea el tercer trimestre de 2020 (julio a septiembre) y asegura que un 31% de los dispositivos en el mercado hoy tienen un cerebro de esta compañía. En el mismo periodo del 2020 MediaTek tenía solo un 26% de la porción del mercado.

Counterpoint asegura que la clave de esta victoria ha estado en un posicionamiento de MediaTek en los dispositivos menores de 250 dólares (Gama media/baja). También ha logrado entrar en marcas dentro de mercados diferentes, siendo predominante en dos de los más grandes: China e India. El informe no da cuenta de Latinoamérica, pero en la región también hemos visto un incremento importante de la presencia de MediaTek en diferentes fabricantes. Hoy, por ejemplo, es casi imposible encontrar un equipo de gama media que no tenga un procesador Helio de MediaTek.

También es la muestra de sus celulares desempeñándose bien. En uno de los últimos informes de Antutu, MediaTek estuvo presente en los primeros puestos de los celulares más potentes en dispositivos como el IQOO Z1, Redmi K30 Ultra, Huawei Nova 7i y el Realme 7.

Te puede interesar: MediaTek le sigue apostando a los chipsets gamer

El segundo lugar, de acuerdo con el informe de Counterpoint, está Qualcomm con un 29% del mercado, seguido en tercer lugar de Apple, Hisilicon y Apple, todos con un 12% del mercado.

“La fuerte ganancia de participación de mercado de MediaTek en el tercer trimestre de 2020 se debió a tres razones: un sólido desempeño en el segmento de precios de teléfonos inteligentes de gama media  y mercados emergentes como LATAM (América Latina) y MEA (Medio Oriente y Asia), la prohibición de Huawei en EE.UU. y finalmente victorias en OEM frente líderes como Samsung, Xiaomi y Honor. La participación de los conjuntos de chips MediaTek en Xiaomi ha aumentado más de tres veces desde el mismo período del año pasado. MediaTek también pudo aprovechar la brecha creada debido a la prohibición estadounidense de Huawei. Los chips MediaTek asequibles fabricados por TSMC se convirtieron en la primera opción para muchos fabricantes de equipos originales para llenar rápidamente el vacío dejado por la ausencia de Huawei. Huawei también había comprado previamente una cantidad significativa de chipsets antes de la prohibición», afirmó Dale Gai, director de investigación de Counterpoint.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos