Se podrá usar WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo

whatsapp

Para usar WhatsApp en el computador, debemos emplear la versión web del programa. Esto implica que el teléfono y el computador deben estar conectados a la misma red, porque los mensajes pasan primero por nuestro teléfono. En otras palabras, estamos usando el computador como una especie de control remoto para el servicio de mensajería en el teléfono.

Sin embargo, pronto llegará una app para iPad y Mac que nos permitirá usar el servicio de mensajería sin ese problema de conexión, de acuerdo con WABetainfo, conocido por anunciar funcionalidades de la aplicación antes de que se hagan públicas.

whatsapp

La llegada de estas aplicaciones también significaría que podríamos tener abierta la sesión en diferentes dispositivos al mismo tiempo, sin problema. Esto también nos permitiría tener dos celulares con la misma cuenta, por ejemplo. Actualmente, si necesitas abrir tu cuenta de WhatsApp en un segundo dispositivo, se debe cerrar la sesión en el primero.

Para conocer otras noticias de WhatsApp, visita este enlace.

WABetainfo asegura que esta funcionalidad estará disponible para todos los sistemas operativos: Android, iOS y Windows. Este cambio, de acuerdo con el portal TechRadar, se haría con la intención de permitir la interacción entre los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook; recordemos que estas tres aplicaciones pertenecen a la misma compañía.

Una de las preguntas que quedan por resolver es: si el sistema permite múltiples sesiones abiertas en distintos dispositivos, ¿cómo se manejará la encriptación de los mensajes, ya que esta se hace directamente en el dispositivo, y no en la nube?

Imagen: Antonbe (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos