WhatsApp, Instagram y Messenger podrán compartir mensajes entre ellos

integración

Facebook está planeando integrar todos sus servicios de mensajería. De esta manera, se espera que Facebook Messenger, Instagram y WhatssApp puedan compartir mensajes entre ellos, según informó el diario estadounidense The New York Times.

No se trata de crear una aplicación única. Cada una de ellas seguirá existiendo por separado, pero serán capaces de comunicarse entre ellas. De hecho, Mark Zuckerberg ordenó que los mensajes entre ellas sean encriptados de extremo a extremo.

Sin embargo, hay reparos con respecto a la privacidad, pues mientras para conectarse a través de WhatsApp solamente se necesita un número telefónico, Instagram y Messenger requieren más información personal, destaca en su versión de la noticia el portal Fortune.

Techradar, por su parte, prefiere ver el lado bueno de las cosas, al poner de presente el hecho de que un usuario de Facebook podría enviar mensajes a uno de WhatsApp, sin que este último esté registrado en la red social.

integración

Por su parte, Facebook le dijo a BBC que este es tan solo el comienzo de un largo proceso, aunque no se especifican detalles. Sin embargo, se podría especular que con el paso del tiempo la situación no solo se verá representada en la posibilidad de intercambiar mensajes entre las tres plataformas, sino que, a la larga, se desarrolle una sola aplicación de mensajería para los servicios de Facebook.

Integración, ¿la causa de las diferencias?

Cabe recordar que Facebook compró Instagram en el año 2012 y WhatsApp, en el 2014. Aunque inicialmente se trató de una relación amistosa, las diferencias con Facebook llevaron a la salida de los fundadores de las compañías adquiridas.

Sobre la integración de las plataformas de mensajería, Facebook emitió un comunicado en el que afirma: «Queremos construir la mejor experiencia de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada», dice BBC.

Imágenes: Pacific24 y Marcino (vía Pixabay). 

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos