Uber está probando un chat dentro de su aplicación

Uber

Parece que Uber, la compañía de transporte privado, quiere hacer de su plataforma lo más amigable posible. Gracias a una de las últimas actualizaciones, al término de cada viaje los usuarios recibimos una calificación por parte del conductor. Según la compañía, esto se hizo con el fin de mejorar la experiencia con el servicio para ambas partes. 

Ahora, con el mismo fin y también para facilitar la comunicación entre el usuario y su conductor, la compañía está probando un servicio de mensajería dentro de la aplicación. Aunque por el momento solo está disponible en Estado Unidos.

Así funciona el chat en la app de Uber

Para enviar un mensaje al conductor designado, los usuarios pueden seleccionar «Contact0» y luego «Chat» en el feed de la aplicación Uber. Allí se abrirá la caja en la que podrán escribir y enviar un mensaje rápido al conductor respecto a la ubicación exacta. O con cualquier otra cosa que ayude a facilitar la llegada del conductor y a reducir el tiempo. La persona que conduce puede responder rápidamente con «pulgar hacia arriba».

De acuerdo con The Verge, tanto conductores como pasajeros verán si sus chats son entregados, recibidos y leídos. Esto permitirá confirmar que el otro realmente está siguiendo el trayecto.

Si bien actualmente se pueden enviar mensajes de texto, puede resultar incómodo recibir un mensaje de un número desconocido con un ‘¿Dónde estás?’. Además, a menudo, el conductor omite esos textos anónimos y espera hasta que recibe una llamada o alguna seña de su pasajero en el punto de encuentro.

Aún no se ha confirmado si esta actualización llegará a Latinoamérica, pero no se descarta. Lo que si podemos ver por ahora es que, al igual que un gran número de empresas de tecnología, Uber está tratando de llevarnos a la vida moderna. Al mejor estilo ‘Black Mirror‘. Ahora lo hace con su nueva solución: mensajería en la aplicación.

¿Qué te parece esta nueva apuesta de la compañía?

Imagen: Uber

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos