La popular serie ‘Black Mirror’ se convertirá en una saga de libros

'Black Mirror'
‘Nosedive’, uno de los episodios más recordados de la tercera temporada de ‘Black Mirror’ en Netflix.

‘Black Mirror’ hizo su debut por primera vez en la cadena británica Channel 4 en diciembre del 2011. Poco después de emitirse la tercera temporada la historia migró para convertirse en una de las series originales de Netflix. En esta plataforma, por cierto, tuvo muy buena acogida. Este año se espera el estreno de la cuarta temporada en la plataforma de streaming. Ahora, la popular serie de ciencia ficción llegará con nuevas historias en las que la tecnología lleva a las personas hasta situaciones terribles en formato de libro.

De acuerdo con la información de Entertainment Weekly, los libros serán editados por el creador de la serie, Charlie Brooker. Cada uno será una antología con varias historias de «las principales firmas de la ficción contemporánea». Por el momento, se desconocen los autores que colaborarán, pero la fecha de publicación del primer libro será en febrero del 2018. Del segundo a mediados del 2018. Y del tercero, en el 2019.

‘Black Mirror’ salta de la televisión al papel

La saga de libros será publicada por la editorial Penguin Random House, quienes ya han lanzado un preregistro en Amazon Books para el primero de los tres tomos. Este se podrá adquirir por un precio de aproximadamente 19 dólares.

En la página de Amazon la sinopsis del libro se describe de esta manera: «Este libro toca la esencia de la mundialmente aclamada serie de televisión para crear nuevas, originales y oscuramente satíricas historias que penetren en nuestro malestar colectivo sobre el mundo moderno».

Para los seguidores de la serie, ‘Black Mirror’ aún tiene mucho que contar. Esperamos historias tan impactantes como ‘Fifteen million merits’ y ‘Shut up and dance’. Este es un cambio de ritmo interesante ya que por lo general, es una novela o un cuento lo que se adapta al cine o a la televisión.

Imagen: Netflix

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos