TikTok es la app con más tiempo por usuario en EE. UU. y Reino Unido

tiktok

TikTok es la aplicación más descargada mes a mes a nivel global; aunque aún no alcanza los números de YouTube, que tiene 10.000 millones de descargas desde su lanzamiento. En lo que sí superó a la plataforma de videos en el tiempo en que pasa la gente en su plataforma en Estados Unidos y Reino Unido. Además, está muy cerca de superar a Facebook según las cifras de un nuevo análisis.

TikTok tiene mayor tiempo de permanencia de los usuarios en la aplicación en Estados Unidos y Reino Unido, esto es conocido en el mundo de mercadeo digital como ‘Engagement’. App Annie, la empresa que hizo la recolección de datos, aclaró que solo tuvo en cuenta teléfonos Android y no incluyó China, uno de los países donde la aplicación es más popular. Sin embargo, destaca que el comportamiento es similar en muchas partes del mundo, aunque aún no cuenta con el suficiente tiempo para superar a YouTube eb otros países, explica el portal BBC.

También te puede interesar: TikTok le quita la corona a Facebook como la app más descargada.

YouTube por su parte sigue siendo la aplicación líder en tiempo en general. «La audiencia masiva de YouTube significa que está obteniendo más datos demográficos que son usuarios de Internet comparativamente livianos», le explicó al medio Jamie MacEwan, un analista consultado. App Annie, además, destacó que TikTok le está pisando los talones en tiempo que pasan los usuarios en su plataforma a Facebook.

¿Logrará quitarle el puesto a YouTube?

Mientras que YouTube lleva un tiempo promoviendo a creadores de contenido que compartan videos verticales cortos en Shorts, su versión de TikTokhttps://www.freepik.com/free-photo/beauty-woman-using-reading-smart-phone-isolated_13622201.htm#page=1&query=looking%20phone&position=15. La plataforma china estaría probando con las historias, otro formato de video muy popular porque desaparecen en 24 horas. Aunque este no parece funcionar para todas las redes sociales, Twitter cerró esta funcionalidad porque no recibió el uso que esperaba.

Tendremos que esperar para ver si la aparición de este tipo de videos le da más engagement a TikTok convirtiéndola en la plataforma reina de las redes sociales y de entretenimiento.

Imagen: Diana.grytsku en Freepik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos