TikTok le quita la corona a Facebook como la app más descargada

tiktok

TikTok es oficialmente la aplicación más descargada del mundo y hace poco alcanzó los 3 mil millones de descargas convirtiéndose en la más popular. Esto sin tener en cuenta las apps que vienen preinstaladas en los teléfonos. Esta es la primera vez que le quitan a Facebook o una de sus aplicaciones la corona.

El estudio fue hecho por Annie Analysis y aunque no muestra el número de descargas en su ranking anual, vemos como TikTok se ubica de primera seguida por las aplicaciones de Facebook en 2020. Telegram, que tuvo alta demanda durante la pandemia subió siete puestos y logró entrar al top 10 de aplicaciones más descargadas del mundo.

También te puede interesar: TikTok está probando las historias

TikTok aplicación más descargada

Te recomendamos leer: YouTube es la app más descargada en todo el mundo

Por supuesto, la encuesta no tiene en cuenta las aplicaciones que vienen descargadas de modo predeterminado en los celulares, porque en ese caso, sería YouTube el primero en la lista con 10.000 millones de descargas en celulares, tabletas y televisores inteligentes.

TikTok siguió incrementando sus usuarios durante el 2020 a pesar del Veto de Trump en los Estados Unidos. En Asia y Latinoamérica tuvo una gran acogida lo que le ayudó a mantenerse en crecimiento durante todo el año, según señala el portal Nikki Asia. Ahora la plataforma ha decidido tomar una jugada del libro de Facebook e incorporaría las historias a su aplicación, como un formato más de video. Aunque por ahora solo está a prueba la popularidad de este formato es bien conocida.

Facebook, por su parte, se ha esforzado por hacer de Instagram la principal competencia de TikTok y este año ha presentado múltiples funcionalidades que busca atraer a sus usuarios. Pero solo el tiempo nos dirá si esto es suficiente para volver a recuperar la corona como la app más descargada.

Imagen: myriammira en Freepik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos