YouTube es la app más descargada en todo el mundo

YouTube

YouTube alcanzó un nuevo récord. La aplicación de videos ha sido descargada más de 10.000 millones de veces; este número sobrepasa la cantidad de seres humanos viviendo en el planeta, que alcanza a los 7.900 millones

Pero no tenemos que asustarnos, la aplicación aún es solo de uso humano. Que supere la cantidad de personas en la Tierra tiene una explicación muy simple. Muchos tenemos más de un dispositivo: descargamos YouTube en nuestro celular, tableta y dispositivo de streaming como Roku o Android TV.

También te puede interesar: YouTube anuncia inversión para promover Shorts entre los creadores.

En el mundo, según los datos, existen aproximadamente 3.000 millones de dispositivos Android activos. Así mismo, es importante resaltar que esta aplicación viene preinstalada en estos dispositivos. Además, los 10.000 millones de descargar representan el número en su existencia; es decir, que, si has cambiado de teléfono unas 10 veces, aportaste 10 descargas a la estadística.

YouTube es la aplicación más descargada, solo si no tenemos en cuenta a Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, señala el portal GizChina.

Te recomendamos leer: Las apps de streaming más usadas por los colombianos

Aunque muchos esperarían que la aplicación haya perdido terreno gracias al boom de los videos cortos en redes sociales, la realidad es que sigue siendo una de las más populares. Por ejemplo, hace poco Samsung Colombia publicó un análisis de las aplicaciones más descargadas y usadas en sus televisores y en varias de las categorías YouTube ocupaba el primer lugar.

Imagen: Syifa5610 en Freepik. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos