Tik Tok anuncia donación por $375 millones para ayudar a la crisis por coronavirus

Celular mostrando el logo de Tik Tok

El anuncio de la donación por $375 millones de dólares lo hizo el presidente de Tik Tok en un comunicado de la compañía, en el que además explicó los diferentes frentes a los que será distribuido la ayuda. En suma, la empresa se compromete a donar $250 millones de dólares en fondos para apoyar a trabajadores de la salud, educadores y comunidades locales; además de aportar $25 millones de espacios publicitarios para las organizaciones que entregan información confiable de salud pública y $100 millones más en créditos publicitarios para las pequeñas y medianas empresas.

Ayuda al personal sanitario:

La empresa comunicó que $ 150 millones serán destinados al personal médico, suministros y alivio de dificultades para estos profesionales, lo que se distribuirá entre organizaciones como la Fundación CDC en Estados Unidos, a quienes donarán $15 millones de dolares que servirán como apoyo al los departamentos de salud locales y estatales. Así mismo, donarán $10 millones de dólares al Fondo de Respuesta a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, que ayuda a los trabajadores de la salud en todo el mundo.

También anunciaron que están trabajando con socios locales y globales para distribuir máscaras y equipos de protección a personal de los hospitales en India, Indonesia, Italia, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otros países.

También puede interesarte: «Google y Apple se unen para crear una App de rastreo del COVID-19″

Fondos para la educación a distancia y la la distribución de información de interés público:

La red social también anunció el apoyo a la educación en línea con subvenciones de $50 millones de dólares a educadores, expertos profesionales y organizaciones sin fines de lucro, cuya experiencia ayude en la difusión de información educativa y material útil en un formato accesible para el aprendizaje a distancia. Además de destinar $25 millones de dólares en un espacio publicitario destacado para las ONG, fuentes de salud confiables y autoridades locales, para que estas organizaciones puedan compartir mensajes importantes a toda la comunidad.

También puede interesarte: «Facebook integra una opción para descansar de la red social»

Apoyo para las pequeñas y medianas empresas:

«Proporcionaremos $100 millones en créditos publicitarios para ayudar a las empresas a recuperarse una vez que las economías puedan reiniciar la actividad normal», fue lo que dijo el presidente de Tik Tok en el comunicado. El programa comenzará a implementarse en los mercados en los próximos meses, dependiendo de las decisiones de las autoridades de salud pública de todo el mundo con respecto a cuándo y cómo reiniciar las operaciones comerciales.

Foto destacada: Kon Karampelas en Unsplash

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.