Facebook integra una opción para descansar de la red social

Facebook

Una elección que estos días estamos viendo en muchos es descansar de redes sociales. En ENTER.CO, de hecho, en los inicios de la pandemia publicamos una columna titulada “apaga el fuego del COVID-19 al apagar tus redes sociales”. Con la avalancha de información, los datos de infectados y muertos, los pronósticos de la economía y el panorama es muy fácil entrar en una crisis de ansiedad con solo dos horas conectado. Pensando en esto Facebook presentó hoy su ‘Quiet Mode’ que se podría traducir como ‘modo silencioso’. Es una función para que, por un tiempo, te alejes de la red social.

De manera sencilla, lo que Quiet Mode permite es programar un tiempo de ‘descanso’ de la red social. Durante este periodo las notificaciones y mensajes del servicio serán silenciadas y aparecerá una pantalla al intentar iniciar sesión que te recordará que estás en pausa, así como cuánto tiempo te queda para regresar a la red social.

Por ahora, la función se encuentra solo disponible en dispositivos iOS. Tampoco ha sido lanzada de manera global, pero la compañía anunció que está liberándola lo más pronto posible para otros mercados con el sistema operativo. Los usuarios de Android tendrán que esperar hasta mayo para poder tomarse una pausa de Facebook, pues es hasta este mes que la empresa liberará la opción.

Te puede interesar: Facebook lanza su nueva herramienta gaming: ‘Torneos’

¿Cómo acceder a Quiet Mode en iOS?

– Para ingresar a Quiet Mode tienes que ir al menú principal de la aplicación (el icono con las tres rayas en la esquina superior derecha).

– Ve a configuración y privacidad.

– Luego a Tu tiempo en Facebook.

– Allí encontrarás la opción de Quiet Mode. Puedes programar cuándo quieres tener tu pausa de la red social, o si lo prefieres activarla de inmediato. Si intentas ingresar una vez activado te dirá cuánto tiempo queda del descanso. También ofrece una opción para que hagas ‘trampa’ y puedas ingresar a la red social por 15 minutos.

La función había sido probada antes con un pequeño grupo de usuarios. Es claro que la razón por la que Facebook decidió presentarla ahora es parte de sus esfuerzos frente a la coyuntura del COVID-19. La red social ha creado un espacio en sus páginas para brindar consejos a las personas que les permitan controlar la ansiedad, detectar problemas emocionales o simplemente dar pistas saludables para evitar caer en pensamientos negativos.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos